Connect with us

Baloncesto

Lakers le devuelven la «cortesía» a Celtics y toman ventaja en la Final

Publicado

 

BOSTON, EEUU, (AFP).- Con excelente labor de Kobe Bryant, los Lakers de Los Angeles derrotaron este martes a domicilio a los Boston Celtics por 91-84 y lideran 2 victorias a 1 la serie final de la NBA.

Bryant se desbordó con 29 puntos y el base Derek Fisher logró 11 de sus 15 tantos en el último cuarto, para que el quinteto de Los Angeles volviera a ponerse al frente de esta final luego de que el domingo Boston igualara la serie a un triunfo por lado. El próximo encuentro de la serie final -al mejor de siete partidos- será el jueves nuevamente en Boston.

Bryant había marcado 25 de sus tantos en los tres primeros parciales, pero después estuvo los diez primeros minutos del cuarto tramo sin anotar, hasta que faltando 15 segundos logró dos tiros libres. En Boston se destacó el ala-pivot Kevin Garnett con 25 cartones, mientras que su compañero Ray Allen, quien anotó ocho triples el partido anterior, falló todos los 13 tiros de campo que lanzó este martes.

Ver Más

Baloncesto

Stephen Curry desmonta a los LA Clippers con un descomunal último cuarto

Publicado

Por

(GG)

El estelar base Stephen Curry comandó el triunfo del domingo de los Golden State Warriors 105-90 ante Los Angeles Clippers con 33 puntos y un último cuarto de ensueño en el que terminó ovacionado por la afición rival.

Curry, uno de los máximos candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA, terminó con una cuenta de 33 puntos, 7 triples, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos para que los Warriors sigan como líderes de la Conferencia Oeste con 18 victorias y 2 derrotas.

Golden State llegó al descanso con una escueta ventaja de 44-42 frente a los Clippers, quintos del Oeste (11-9), que resistían hasta ese momento de la mano de su figura Paul George (30 puntos y 5 rebotes).

Los Warriors, que suman siete victorias seguidas, sentenciaron el choque en un último periodo frenético de Curry, en el que entró en combustión con 13 puntos después de recibir una técnica por protestar una falta no señalada.

En una de sus imparables rachas, el base encadenó tres estratosféricos triples seguidos en 75 segundos que daban una ventaja ya definitiva de 95-77 a los Warriors.

«Obviamente pensé que me habían hecho una falta, así que quise sacar las emociones y simplemente jugar al basquetbol», dijo Curry sobre la técnica que desató su furia.

«Individualmente y como equipo nos alimentamos de estas cosas y solo nos preocupamos por meter la pelota en la canasta, y ahí es cuando empezó la avalancha», relató.

A dos minutos y medio del final, buena parte del público del Staples Center de Los Ángeles se puso en pie para despedir a Curry de la cancha.

El base vive uno de los mejores momentos de su extraordinaria carrera y este domingo se superó a sí mismo como el jugador que menos partidos ha necesitado para llegar a 100 triples, con una marca de 19 juegos.

Curry, de 33 años y con tres anillos en su palmarés, es el máximo anotador de la campaña con 28,6 puntos por partido.

– Séptimo triunfo seguido de Bucks –
En otro partido de la jornada, los Milwaukee Bucks no tuvieron problemas para deshacerse 118-100 de los Indiana Pacers.

Los vigentes campeones se apoyaron en los 26 puntos y 13 rebotes de Giannis Antetokounmpo y en los 23 puntos y 9 asistencias de Jrue Holiday.

Los Pacers se resintieron de una inusualmente floja actuación de Domantas Sabonis, con 4 puntos y 10 rebotes, mientras el escolta Caris LeVert brilló con 23 puntos.

Con siete triunfos consecutivos, los Bucks se han rehecho de su desastroso inicio de temporada y se sitúan ya en el cuarto lugar del Este (13-8).

Por su lado, los Memphis Grizzlies machacaron 128-101 a los Sacramento Kings en su primer juego sin su joven estrella Ja Morant, quien el viernes se retiró del choque ante los Hawks con un esguince en la rodilla izquierda.

El técnico Taylor Jenkins explicó el domingo que la lesión de Morant es más leve de lo que se temía y que solo estará fuera de las canchas «algunas semanas».

El alero Dillon Brooks fue, con 21 puntos, el máximo anotador de los Grizzlies, que ya ganaban por 24 puntos al descanso frente a unos erráticos Kings, cuya figura De’Aaron Fox se quedó en 12 puntos.

En otro reporte de lesiones, los Atlanta Hawks informaron que su escolta serbio Bogdan Bogdanovic se perderá al menos dos semanas de competición por el esguince de tobillo sufrido el sábado.

La jornada del domingo finalizaba con el choque entre Los Angeles Lakers y los Detroit Pistons, que vivirá el reencuentro de LeBron James e Isaiah Stewart tras su trifulca de hace una semana.

Ambos jugadores fueron expulsados el 21 de noviembre en Detroit después de que James (Lakers) golpeara en el rostro tras un tiro libre a Stewart (Pistons) y de que éste tratara repetidamente de tomarse venganza en la cancha. (AFP)

Resultados de la jornada del domingo en la NBA:
LA Clippers – Golden State Warriors 90-105
Indiana Pacers – Milwaukee Bucks 100-118
Toronto Raptors – Boston Celtics 97-109
Memphis Grizzlies – Sacramento Kings 128-101
LA Lakers – Detroit Pistons 110-106

Ver Más

Baloncesto

Goran Dragic fuera indefinidamente de los Raptors «por un aunto personal»

Publicado

Por

(GG)

El veterano base esloveno Goran Dragic estará apartado de los Toronto Raptors de forma indefinida por motivos personales, informó este domingo la franquicia canadiense de la NBA.

«Goran tomará un tiempo fuera del equipo, con nuestro total apoyo, para gestionar un asunto personal», dijo en un comunicado el mánager general de Raptors, Bobby Webster.

«No hay un calendario definido para este proceso (…) Goran cuenta con el respaldo de toda la organización y le deseamos lo mejor», dijo el ejecutivo sin dar más detalles del tema.

Dragic, de 35 años, apenas jugó cinco partidos de esta temporada con los Raptors, el último de ellos el pasado 13 de noviembre, con una media de 8 puntos y 4,8 asistencias en unos escasos 18 minutos de juego.

El esloveno, quien disputó el Juego de las Estrellas en 2018, llegó esta campaña a los Raptors tras siete años en los Miami Heat, con quienes fue subcampeón de la NBA en 2020. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

LeBron, Westbrook y los Lakers tienen un problema llamado Anthony Davis

Publicado

Por

(GG)

Nada de lo que se diga puede salvar lo que ha sido el comienzo de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) para Los Angeles Lakers. decepcionante y con cuestionables actuaciones, sobre todo del que se supone debería brillar más que nadie: Anthony Davis.

LeBron James tiene 37 años y sigue en un gran nivel, pero ya no se espera lo mismo de él que hace un par de temporadas. Para Russell Westbrook pasa algo parecido. Con Anthony Davis, sin embargo, la cosa es muy diferente. A sus 28 años, el gigante debería ser el gran as bajo de la manga del equipo.

Con una plantilla con tantos jugadores de avanzada edad, AD es una estrella en su prime que no ha hecho suficiente. Promedia 24.3 puntos, 10.2 rebotes y 3.1 asistencias por partido, pero no se lo ha visto siendo fundamental cuando más se lo necesita, y los números lo demuestran.

Anthony Davis, en un infierno con su tiro
La Ceja tiene 16.7% en triples, la peor efectividad de la historia para un jugador con más de dos intentos por juego y 20 o más encuentros disputados. Pero esa nunca fue su especialidad. El experto en media distancia es el peor de la liga en ese apartado.

Lleva 38.3% en dobles largos, el peor porcentaje en la temporada para cualquier jugador con más de 100 tiros intentados. Además, para coronar el desastre, de los 56 profesionales que intentaron al menos 150 tiros en el año, AD va último en eficiencia, con promedio de 0.71 puntos por lanzamiento. Este dato fue brindado por @kirkgoldsberry en Twitter. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Embiid vuelve con 42 puntos, pero Sixers caen tras dos prórrogas ante Wolves

Publicado

Por

(GG)

Tras nueve partidos de baja por un contagio de coronavirus, Joel Embiid logró 42 puntos y 14 rebotes que no pudieron evitar la derrota del sábado 121-120 de los Philadelphia 76ers ante los Minnesota Timberwolves en una emocionante doble prórroga.

El base D’Angelo Russell, con 35 puntos, 6 triples y 8 asistencias, lideró el sufrido triunfo de los Timberwolves menos de 24 horas después de otro partido con tres prórrogas en el que Kings vencieron a Lakers.

Los Sixers venían de perder siete de los nueve juegos en los que no contaron con Embiid, que tras la derrota dio detalles de su mala experiencia con el virus.

«Me pegó duro. Realmente pensé que no iba a lograrlo», relató el pívot camerunés. «Fue tan malo que estoy agradecido de estar sentado aquí. Lo pasé mal, pero me alegro de haberlo superado».

Embiid y Tobias Harris (17 puntos y 9 rebotes), también ausente en los dos últimos partidos por lesión, acabaron jugando 45 minutos cada uno en un trepidante duelo ante los pujantes Timberwolves, que han ganado seis de sus últimos siete partidos.

El joven escolta Anthony Edwards, con 19 puntos, comandó a Minnesota en el tiempo reglamentario pero erró un último triple que pudo evitar el tiempo extra.

Con Karl-Anthony Towns (28 puntos y 10 rebotes) retirado por faltas, D’Angelo Russell se hizo con las riendas de Minnesota en el tiempo extra y con dos estratosféricos triples puso a su equipo tres puntos arriba (113-110) a 5,6 segundos del final.

Los Wolves cometieron una personal sobre Tyrese Maxey, que anotó el primer tiro libre y falló a propósito el segundo para que el pívot Andre Drummond alcanzara a palmear la pelota y empatar a 113 en medio del júbilo en las gradas del Wells Fargo Center.

En el segundo tiempo extra, Embiid anotó 7 puntos seguidos para adelantar a los Sixers 120-117 a falta de dos minutos pero los Timberwolves le dieron la vuelta y el propio pívot camerunés fue taponado por Edwards cuando buscaba el triple de la victoria.

El novato argentino Leandro Bolmaro contribuyó al triunfo de Minnesota con 3 puntos y 3 rebotes en 17 minutos, su mayor tiempo de juego de la campaña.

Minnesota asciende tres posiciones hasta la séptima posición de la Conferencia Oeste (10 victorias y 10 derrotas) y los Sixers caen a la décima del Este (10-10).

«Estamos intentando poner a la liga sobre aviso, un partido a la vez, una victoria a la vez», dijo Russell sobre la racha de los Timberwolves.

– Hawks, derrota y lesiones –
En Atlanta, los Hawks vieron rota una racha de siete victorias seguidas al perder 99-90 ante los New York Knicks, un derrota agravada por las lesiones de Cam Reddish y Bogdan Bogdanovic.

Reddish (3 puntos) abandonó el juego al principio del segundo cuarto por un esguince en la muñeca izquierda y solo tres minutos después Bogdanovic (2) se marchó también de la pista cojeando con otro esguince en el tobillo derecho.

Superando la treintena de puntos por cuarto partido seguido, el base Trae Young firmó 33 puntos, 5 triples y 7 asistencias pero tuvo poca colaboración del resto de los Hawks, que un día antes habían vencido a los Memphis Grizzlies.

Por los Knicks, Alec Burks y el francés Evan Fournier fueron los máximos anotadores con 23 y 20 puntos.

Los Brooklyn Nets, por su parte, cayeron en su cancha 113-107 frente a unos lanzados Phoenix Suns, que han ganado sus últimos 16 partidos.

Kevin Durant terminó con 39 puntos y James Harden logró un triple doble con 12 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias.

Las estrellas de los Nets, sin embargo, no pudieron contener otra gran actuación coral de los Suns, subcampeones de la pasada temporada, que fue encabezada por Devin Booker (30 puntos) y Chris Paul (22). (AFP)

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:
Philadelphia 76ers – Minnesota Timberwolves 120-121 tras dos prórrogas
Atlanta Hawks – New York Knicks 90-99
Brooklyn Nets – Phoenix Suns 107-113
Cleveland Cavaliers – Orlando Magic 105-92
Chicago Bulls – Miami Heat 104-107
Houston Rockets – Charlotte Hornets 146-143 tras una prórroga
Dallas Mavericks – Washington Wizards 114-120
Utah Jazz – New Orleans Pelicans 127-105

Ver Más

Baloncesto

Frank Vogel, en el punto de mira de Lakers

Publicado

Por

(GG)

Los Angeles Lakers han comenzado la temporada con un balance neutro de diez victorias y diez derrotas. Un registro que se halla muy por debajo de las expectativas generadas durante el verano en un equipo que cuenta entre sus filas con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook.

A pesar de que la confección de la plantilla ha estado en tela de juicio desde el pasado curso, ni las oficinas principales ni la plantilla pagarán los platos rotos ante una posible hecatombe. De hecho, el periodista Marc Stein ha informado que el puesto de Frank Vogel al frente del banquillo de los Lakers ha empezado a ser cuestionado.

Diversos rumores entre los técnicos de la NBA sugieren que la seguridad laboral de Vogel está en peligro. El propio Stein señala que un traspaso es normalmente el primer ajuste a considerar, aunque, en esta ocasión, los Lakers presentan un margen de maniobra muy limitado respecto a sus jugadores.

De ahí que la presión haya recaído exclusivamente sobre Vogel, quien ya lideró a los Indiana Pacers a unas Finales de Conferencia y a los propios Lakers al campeonato en 2020. Curiosamente, el equipo oro y púrpura está naufragando en defensa, principal virtud del técnico: están encajando 108,5 puntos por cada cien posesiones, 12º peor registro de la liga.

Sin embargo, hay otras facetas que también han condicionado el arranque de curso de los Lakers: desde la dificultad para añadir a Russell Westbrook a la mezcla ofensiva hasta los ocho encuentros que LeBron se perdió por lesión.

Stein recalca que todavía es muy pronto para hablar de un despido inminente, pero incide en la etiqueta de hot seat si los resultados positivos no comienzan a producirse de forma regular. (NBA Maniacs)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.