Connect with us

La Bicolor

Doctor chileno advierte: «Suponer que Suazo estará ante Honduras es una utopía»

Publicado

EMOL.CL.- En opinión del traumatólogo del Hospital Clínico Universidad de Chile en base a lo que se conoce de la lesión del jugador y sobre el tratamiento al que es sometido comenta que «es fundamental vivir el día a día, lo que significa que hoy el delantero está siendo sometido a controles periódicos de imágenes para verificar la evolución del daño sufrido», señala el Dr. Alejandro Orizola.

«De acuerdo a la localización y al tamaño de la lesión, se puede deducir que aún se está en una etapa muy precoz para pensar en una eventual participación en el primer partido, ni siquiera en la banca. Suponer que el seleccionado estará para jugar el próximo 16 de junio (ante Honduras) es una utopía, porque desde el punto de vista biológico no calzan los tiempos de recuperación”, agrega el galeno.

Respecto de la participación de Humberto Suazo en el entrenamiento de la Roja, y luego de 7 días de conocido su desgarro, el especialista indica que «tanto el trote como la conducción del balón están dentro del trabajo normal con el kinesiólogo. Ya pasó la etapa del reposo y ahora es lo que debe hacer».

«Muy distinto es un trote de 15 minutos a un ritmo suave y con balón, a entrar a jugar un partido de alta competencia como lo es un encuentro en un Mundial. Suazo aún está lejos de estar a un 100%. El está realizando actividad normal para su condición, lo que no puede hacer es trabajo de velocidad ni ejercicios de cambios de velocidad, ni tampoco trabajar media o larga distancia con el balón», afirma el traumatólogo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.