Connect with us

La Bicolor

Chile tendría ya los once “guerreros” ante Honduras

Publicado

*Humberto “Chupete” Suazo trota con el
grupo y manifiesta una rápida evolución

NELSPRUIT.- En su tercera jornada en tierras sudafricanas, la selección chilena realizó su segundo entrenamiento de cara al mundial donde se vio una positiva evolución del delantero Humberto Suazo y el posible equipo titular que el técnico Marcelo Bielsa utilizará para el debut frente a Honduras.

La selección chilena realizó su segundo día de preparativos en tierras sudafricanas.

Una rápida recuperación pareciera que está teniendo Humberto Suazo, en los trabajos de hoy se ha visto al “Chupete” corriendo cada vez más fuerte e incluso pegándole al balón de manera suave un par de veces. Sin embargo, es normal que un jugador con un desgarro como el que él tiene pueda trotar. De todas maneras, es una buena señal para los sudamericanos. 

Por la mañana la selección entrenó a la hora en que será el partido del miércoles ante Nueva Zelanda y el debut del 16 ante Honduras (7:30 Chile, 13:30 Sudáfrica) para aclimatarse al horario.

En la sesión hubo movimientos dirigidos y mecanizados, todos acompañados por el infaltable computador que le muestra las jugadas a los seleccionados y que ellos deben de memorizar.

El entrenador de la selección de Chile, Marcelo Bielsa, tendría listo su once ideal para el juego ante Honduras.

Marcelo Bielsa, por lo que se ha podido ver en cancha, ya tiene a sus titulares definidos para el partido frente a los centroamericanos. Estos serían Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel y Arturo Vidal en el fondo; Carlos Carmona y Rodrigo Millar, más Jorge Valdivia en la creación y Alexis Sánchez, Esteban Paredes y Jean Beausejour como atacantes. Por lo menos este es el equipo que se pudo ver entrenando el martes en la mañana.

El capitán del equipo, Claudio Bravo y el atacante Mark González, dieron la primera conferencia de prensa en las tierras sudafricana. Básicamente, se refirieron a la cercanía del debut.

«Todo esto lo tomamos con tranquilidad. Es cierto que estamos cerca del inicio del mundial, pero la idea no es ponerse nerviosos y estar tensos no nos hace bien. Somos un equipo que normalmente trata de estar tranquilo, tampoco nos tomamos las cosas con demasiada rigidez porque somos un grupo bastante joven», dijo Bravo.

Humberto Suazo pudo correr con el grupo y hasta se atrevió a pegarle al balón.

Por su parte, el delantero nacido en Sudáfrica, señaló que «uno se siente comprometido y le da la importancia que corresponde cuando se da cuenta del apoyo de la gente y del cariño que nos mostró la hinchada cuando nos vinimos de Chile. Estoy contento de estar acá con la selección, sé la responsabilidad de jugar mi primer mundial y también que hay que aprovecharlo».

En la tarde hubo una nueva sesión de entrenamientos, en la que destacó la mentalidad de los futbolistas quienes manifestaron que “hay que jugar sin miedo y pensar que esos partidos van a ayudar a llegar mejor contra Honduras».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.