Connect with us

Baloncesto

Celtics y Lakers tendrán esta noche su tercer «asalto»

Publicado

BOSTON, (Elpais.com.co).- Los familiares cánticos de “¡Venzan a Los Ángeles!”, que tantas veces retumbaron en el antiguo Garden de Boston, volverán a escucharse a partir de hoy en esta ciudad, debido a que los Celtics podrían asegurar su título número 18 de la NBA si derrotan a sus archirrivales, los Lakers, en los próximos tres partidos como locales.

La mejor rivalidad de la Liga vuelve a su sede de la costa este, quizás el escenario de los momentos más amargos de la carrera de Kobe Bryant, que perdió allí con los Lakers la final del 2008.

En esta ocasión, el sinsabor empezó temprano para el quinteto angelino, debido a que los Celtics empataron la serie 1-1 la noche del domingo al ganar 103-94 como visitantes. El base Rajon Rondo y el escolta Ray Allen se turnaron para castigar a los Lakers y Bryant no pudo detenerlos porque se metió en problemas al cometer demasiadas faltas.

Es la primera vez desde el 2004 que la final está empatada tras dos partidos. En esa oportunidad, los Pistons de Detroit se robaron una victoria en Los Ángeles y luego definieron la serie en casa. Fue la primera derrota de Bryant en una final.

Su segundo revés fue hace dos años, en una noche que los Lakers nunca olvidarán. Los Celtics los aplastaron 131-92 en el sexto partido, que ya estaba definido tras un puñado de minutos.

Garnett, Allen y Pierce festejaron su largamente esperado primer título y los Lakers, humillados, pasaron largo rato atrapados en su autobús, rodeado de burlones fanáticos de Boston.

Ayer, los dos equipos tuvieron el día libre tras cruzar Estados Unidos en avión. El formato 2-3-2 de los siete partidos de la final se implementó a mediados de los 80, cuando los cruces entre Lakers y Celtics eran muy comunes, para limitar la cantidad de viajes de costa a costa. Claro que, si uno de los dos equipos gana los próximos tres partidos, no hará falta volver a Los Ángeles a un sexto encuentro.

La cifra

12 finales de Liga en la NBA, contando la de este año, han protagonizado los Lakers y los Celtics.

En pocas palabras

«Les quitamos la ventaja de la localía, así que tenemos la oportunidad de jugar tres partidos en casa, pero no podemos dar nada por sentado”. Paul Pierce, alero de los Celtics.

«Hay sentimientos involucrados y recuerdos que están allí (Boston), lo que nos debe ayudar a superar esto y a pelear con más fuerza”. Pau Gasol, jugador angelino.

En detalle

  • Los siguientes juegos de la final de la NBA entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles tendrán lugar el jueves y el domingo, todos en Boston.
  • En la noche del domingo, durante el segundo encuentro de la final, el escolta de los Celtics de Boston Ray Allen estableció una nueva marca de tiros de triple anotados en la serie de campeonato de la NBA al llevar ocho al medio tiempo del segundo partido de la serie ante los Lakers.
  • Los angelinos, dirigidos por Phil Jackson, no perdían un partido de locales en playoffs desde las finales de la Conferencia Oeste del año pasado.
  • Ver Más
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    TABLA LIGA NACIONAL

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.