Connect with us

Baloncesto

Celtics y Lakers tendrán esta noche su tercer «asalto»

Publicado

BOSTON, (Elpais.com.co).- Los familiares cánticos de “¡Venzan a Los Ángeles!”, que tantas veces retumbaron en el antiguo Garden de Boston, volverán a escucharse a partir de hoy en esta ciudad, debido a que los Celtics podrían asegurar su título número 18 de la NBA si derrotan a sus archirrivales, los Lakers, en los próximos tres partidos como locales.

La mejor rivalidad de la Liga vuelve a su sede de la costa este, quizás el escenario de los momentos más amargos de la carrera de Kobe Bryant, que perdió allí con los Lakers la final del 2008.

En esta ocasión, el sinsabor empezó temprano para el quinteto angelino, debido a que los Celtics empataron la serie 1-1 la noche del domingo al ganar 103-94 como visitantes. El base Rajon Rondo y el escolta Ray Allen se turnaron para castigar a los Lakers y Bryant no pudo detenerlos porque se metió en problemas al cometer demasiadas faltas.

Es la primera vez desde el 2004 que la final está empatada tras dos partidos. En esa oportunidad, los Pistons de Detroit se robaron una victoria en Los Ángeles y luego definieron la serie en casa. Fue la primera derrota de Bryant en una final.

Su segundo revés fue hace dos años, en una noche que los Lakers nunca olvidarán. Los Celtics los aplastaron 131-92 en el sexto partido, que ya estaba definido tras un puñado de minutos.

Garnett, Allen y Pierce festejaron su largamente esperado primer título y los Lakers, humillados, pasaron largo rato atrapados en su autobús, rodeado de burlones fanáticos de Boston.

Ayer, los dos equipos tuvieron el día libre tras cruzar Estados Unidos en avión. El formato 2-3-2 de los siete partidos de la final se implementó a mediados de los 80, cuando los cruces entre Lakers y Celtics eran muy comunes, para limitar la cantidad de viajes de costa a costa. Claro que, si uno de los dos equipos gana los próximos tres partidos, no hará falta volver a Los Ángeles a un sexto encuentro.

La cifra

12 finales de Liga en la NBA, contando la de este año, han protagonizado los Lakers y los Celtics.

En pocas palabras

«Les quitamos la ventaja de la localía, así que tenemos la oportunidad de jugar tres partidos en casa, pero no podemos dar nada por sentado”. Paul Pierce, alero de los Celtics.

«Hay sentimientos involucrados y recuerdos que están allí (Boston), lo que nos debe ayudar a superar esto y a pelear con más fuerza”. Pau Gasol, jugador angelino.

En detalle

  • Los siguientes juegos de la final de la NBA entre los Celtics de Boston y los Lakers de Los Ángeles tendrán lugar el jueves y el domingo, todos en Boston.
  • En la noche del domingo, durante el segundo encuentro de la final, el escolta de los Celtics de Boston Ray Allen estableció una nueva marca de tiros de triple anotados en la serie de campeonato de la NBA al llevar ocho al medio tiempo del segundo partido de la serie ante los Lakers.
  • Los angelinos, dirigidos por Phil Jackson, no perdían un partido de locales en playoffs desde las finales de la Conferencia Oeste del año pasado.
  • Ver Más

    Baloncesto

    Camerunés Embiid con otra noche mágica

    Publicado

    Por

    (GG)

    El estelar camerunés Joel Embiid tuvo otra noche mágica en las NBA para guiar a sus Sixers en una victoria sobre los anfitriones Hornets, mientras que los Miami Heat se burlaron del astro griego Gannis Antetokounmpo y derrotaron a los campeones Milwaukee Bucks.

    Embiid se desbordó con 32 puntos, mientras que su compañero Seth Curry añadió 23 tantos y repartió ocho asistencias, para que los Sixers sometieran a Charlotte por segunda vez en tres días, en esta ocasión con marcador de 110-106.

    El alero Tobias Harris añadió 18 puntos en una copia del partido del lunes, que los Sixers ganaron por 127-124 en tiempo de prórroga en la misma arena de Charlotte.

    El también alero Gordon Hayward logró 31 puntos, su mayor cifra de la temporada, así como siete asistencias por los Hornets, que tuvieron a cinco jugadores ausentes, incluido el estelar LaMelo Ball, Novato del Año reinante de la NBA, por los protocolos de seguridad del covid-19.

    También destacaron por los Hornets Kelly Oubre Jr., quien había totalizado 35 tantos en la derrota sufrida por Charlotte el lunes, finalizó en esta jornada del miércoles con 22 puntos y 10 balones recuperados en la lucha rebotera, pero efectivizó solamente tres de 12 tiros de larga distancia y falló un tiro libre que habría reducido la diferencia con siete segundos restantes.

    Los Hornets no han estado nada bien últimamente ya que han caído en cinco de sus últimos seis partidos.

    – El Heat se burla de Giannis –
    En Miami, los anfitriones Heat no creyeron en el astro Giannis Antekounmpo y doblegaron a los campeones defensores Milwaukee Bucks con marcador de 113-104.

    Es cierto que el MVP reinante estuvo discreto en el partido a apenas con 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, lejos de ser el mejor de su equipo, honor que cayó sobre su compañero Jrue Holiday con 27 tantos.

    También destacaron por los campeones Khris Middleton con 20 cartones, seis capturas y cuatro servicios para anotación, y Bobby Portis con 18 unidades.

    Por los locales el mejor ofensivamente fue el alero Caleb Martin con 28 puntos y ocho rebotes, seguido del armador Kyle Lowry con 22 tantos y 13 asistencias.

    En Nueva Orleans, los Denver Nuggets derrotaron a los Pelicans con pizarra de 120-114, gracias a un triple doble del serbio Nikola Jokic, quien se desbordó con 39 puntos, 11 rebotes y 11 servicios para anotación.

    En el partido por los Nuggets también destacó el argentino Facundo Campazzo, quien saliendo de la banca aportó nueve cartones con cuatro asistencias. (AFP)

    – Resultados del miércoles en la NBA:
    Philadelphia 76ers a Charlotte 110-106
    Cleveland a Chicago 115-92
    Washington a Detroit 119-116
    Indiana a NY Knicks 122-102
    Miami a Milwaukee 113-104
    Oklahoma City a Toronto 110-109
    Houston a Brooklyn 114-104
    Dallas a Memphis 104-96
    Utah a Minnesota 136-104
    Denver a New Orleans 120-114

    Ver Más

    Baloncesto

    Damian Lillard pide 107 millones de dólares para renovar con Portland Trail Blazers

    Publicado

    Por

    (GG)

    Parece que en la National Basketball Association (NBA) para quedarte con una estrella debes poner casi todo el dinero en ella. Y claro, es como una inversión, porque son ellos los que ganan partidos. Resulta que una ha pedido lo que sería un contrato récord para quedarse en su franquicia.

    ¿Stephen Curry? ¿Kevin Durant? ¿LeBron James? ¡NO! Es Damian Lillard. El jugador que está en boca de todos por otras razones parece tener una gran condición si es que Portland Trail Blazers desea mantenerlo en su plantilla.

    Estos días salieron muchos rumores sobre una posible salida del equipo, o que quería a Ben Simmons en su franquicia si querían que se quede. Pero ahora, la noticia es el dineral que pidió para ser extendido. ¿Será un ultimátum o solo una estrategia de negociación?

    Damian Lillard y el dinero que le pide a Portland Trail Blazers
    De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, Lillard pide una extensión de contrato por 2 años y $107 millones de dólares este verano para quedarse en los Blazers. Ganaría una suma récord por año, cosechando $51.2M a los 35 años (2025-26) y $55.3M a los 36 (2026-27). Sin embargo, que reciba ese tipo de acuerdo de la franquicia es algo poco probable en estos momentos.

    Por ahora, su arranque de la temporada NBA ha sido bastante floja. Antes de quedarse afuera por unos partidos por una lesión abdominal, promediaba 21.5 puntos (28.5 el año pasado) y el peor porcentaje de su carrera en tiros de campo (39.7%) y en triples (30.2%). (Bolavip)

    Ver Más

    Baloncesto

    Durant y Harden aplican a Mavericks Dallas su quinta derrota seguida en casa

    Publicado

    Por

    (GG)

    Remontando 17 puntos en la segunda mitad, los Brooklyn Nets asestaron el martes la quinta derrota seguida en su cancha de los Mavericks de un frustrado Luka Doncic por un ajustado 102-99.

    Kevin Durant sumó 24 puntos y James Harden otros 23 tantos y 12 asistencias que contribuyeron a evitar que los Nets, líderes de la Conferencia Este de la NBA, sumaran por primera vez dos derrotas seguidas en la campaña.

    Los Mavericks dominaban por 17 puntos a mediados del tercer cuarto pero Durant, máximo anotador de la temporada, tomó el control del partido con 11 puntos en el último periodo.

    Brooklyn se puso por delante por primera vez con un tiro libre de Harden que colocó el 91-90 en el marcador a falta de 6 minutos y 41 segundos.

    El esloveno Luka Doncic, que terminó con 28 puntos y 9 asistencias, puso de nuevo dos veces por encima a Mavericks, pero una bandeja de Harden y un fulminante tiro de Durant aseguraron la victoria visitante.

    El técnico Steve Nash apenas dio descanso a sus estrellas manteniendo a Harden 42 minutos en la pista y a Durant otros 41.

    «Me gusta estar en la cancha», dijo Durant después. «El entrenador nos mantuvo a mí y a James en la cancha para darnos un empujón extra y funcionó».

    Dallas, por su parte, estuvo especialmente desacertado en el tiro exterior, su fuente principal de anotación, con apenas 9 de 46 triples convertidos (19,6%).

    El letón Kristaps Porzingis firmó 17 puntos y 12 rebotes en una mediocre estadística de 6/17 en lanzamientos de campo.

    Los Mavericks, dirigidos esta temporada por su exfigura Jason Kidd, han caído a la séptima posición del Oeste después de registrar ocho derrotas en sus últimos 10 partidos.

    Por su parte los New York Knicks acabaron con una racha de tres derrotas seguidas venciendo 121-109 en la cancha de los San Antonio Spurs.

    El joven escolta RJ Barrett se rehízo de sus recientes malas actuaciones para lograr 32 puntos con 7 triples mientras por los Spurs el base Derrick White logró 26 puntos y 7 asistencias. (AFP)

    Resultados de la jornada del martes en la NBA:
    Dallas Mavericks – Brooklyn Nets 99-102
    San Antonio Spurs – New York Knicks 109-121
    LA Lakers – Boston Celtics 117-102

    Ver Más

    Baloncesto

    Frank Vogel: «los jugadores de LA Lakers deben hacer un mejor trabajo»

    Publicado

    Por

    (GG)

    LeBron James dijo que él y sus compañeros de equipo tienen que jugar mejor, cuando se le preguntó sobre el escrutinio que enfrenta el entrenador de Los Ángeles Lakers, Frank Vogel.

    «Creo que las críticas vienen con el trabajo, ¿sabes?», dijo James después de la práctica del lunes. «Frank es un tipo de mente fuerte. Tiene un gran cuerpo técnico. Y nosotros, como sus jugadores, tenemos que hacer un mejor trabajo al salir y producir en la cancha. Somos un equipo y una organización a la que no le importan alguna adversidad, que no le importa que la gente diga cosas de nosotros, obviamente, porque viene con el territorio».

    L.A. tiene un récord de 12-12, lo que lo colocaría como el octavo sembrado en la Conferencia Oeste y en el torneo de play-in si la temporada terminara hoy.

    Para un roster repleto de futuros miembros del Salón de la Fama, jugando para una organización que no ha ocultado sus aspiraciones de campeonato para esta temporada desde la oficina principal hasta el vestuario, jugar para .500 simplemente no es suficiente –a pesar de que el equipo ha superado una oleada de lesiones al principio de la temporada.

    James dijo que el carácter que han logrado jugadores como él, Russell Westbrook, Anthony Davis, Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo en el juego los ha hecho inmunes a la reacción que inevitablemente surge cuando las expectativas –justas o no– no se cumplen.

    «Tenemos muchos muchachos en este equipo que han sido material de cartelera durante bastante tiempo, así que no nos molesta», dijo James. «Todo lo que hacemos permanece en casa cuando se trata de nuestra preparación y cómo nos preparamos para nuestro próximo oponente y cómo nos preparamos para mejorar. A Frank no le importa y tampoco a nosotros lo que dice la gente».

    Hace apenas 14 meses que Vogel guió a los Lakers al campeonato para coronar su primera temporada como entrenador de la franquicia.

    Tiene un récord de 106-61 (.635) desde que llegó a Los Ángeles, el sexto mejor porcentaje de victorias de cualquier entrenador en la historia de los Lakers con al menos 100 juegos al margen. Su récord de porcentaje de victorias como entrenador en los playoffs, 18-9 (.667), lo coloca en tercer lugar solo detrás de Pat Riley (.685) y Paul Westhead (.684), y por delante de Phil Jackson (.652), que es cuarto.

    «Habrá críticas con este trabajo», dijo Vogel, quien está en su tercera oportunidad como entrenador en jefe, luego de seis temporadas con los Indiana Pacers y dos con Orlando Magic. «Es algo a lo que todos estamos acostumbrados. Y he sido entrenador durante 10 años, lo he visto todo».

    Vogel dijo que el escenario de los Lakers solo amplifica el ruido.

    «¿Es más nacional? Sí, es más nacional», dijo Vogel. «¿Hay una base de fans más grande en este mercado en Los Ángeles? Sí, la hay. Pero ha estado ahí para todos los entrenadores en jefe, y es algo con lo que no estoy familiarizado. Así que viene con el trabajo».

    Vogel es el octavo entrenador en jefe en los 19 años de carrera de James, después de Paul Silas, Brendan Malone y Mike Brown en Cleveland Cavaliers; Erik Spoelstra en Miami Heat; David Blatt y Tyronn Lue durante su segunda temporada con los Cavaliers; y Luke Walton en L.A.(ESPNDEPORTES)

    Ver Más

    Baloncesto

    Desbordante actuación de Embiid le da reñido triunfo a los Sixers en la NBA

    Publicado

    Por

    (GG)

    Una notable actuación del camerunés Joel Embiid le dio este lunes un reñido triunfo en tiempo extra a los Philadelphia 76ers de 127-124 sobre los Charlotte Hornets en la NBA.

    Embiid tuvo una noche espectacular con la friolera de 43 puntos, 15 rebotes y siete asistencias, escoltado en la ofensiva por su compañero Tobia Harris con 21 tantos y 11 capturas.

    El estelar camerunés acertó 15 de 20 tiros de campo, encestó 12 de 14 tiros libres y anotó seis puntos en el cuarto adicional frente a una multitud de 14.400 espectadores en el Spectrum Center en Carolina del Norte.

    Kelly Oubre terminó con 35 puntos, disparando 13 de 24 tiros de campo, incluidos seis triples para los Hornets. Le siguieron en la ofensiva P.J. Washington y Miles Bridges con 16 tantos cada uno, Cody Martin con 14 cartones, Gordon Hayward y Nick Richards con 12 unidades per cápitas y James Bouknight tuvo 11 en la derrota.

    Charlotte jugó con banca reducida por segunda noche consecutiva debido a que Terry Rozier, Jalen McDaniels y Mason Plumlee están en la lista de protocolo del covid-19.

    – Bucks doblegan a Cavaliers –
    En Milwaukee, con la guía magistral del griego Giannis Antetokounmpo , los campeones vigentes Bucks doblegaron a los Cleveland Cavaliers con marcador de 112-104.

    Antetokounmpo, quien comenzó discreto, fue aumentando su nivel de acción para terminar con 27 puntos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

    Dos jugadores más lograron 20 tantos cada uno por los Bucks con Khris Middleton (21) y Jrue Holiday (20), ambos con ocho asistencias cada uno.

    El estelar griego, dos veces Jugador Más Valioso, salió como titular de los Bucks en esta jornada luego de dos partidos ausente debido a dolores en la pantorrilla derecha.

    Los Bucks, que dividieron (1-1) los dos partidos en los que no participó Giannis, lograron su décima victoria en los últimos 11 partidos.

    Milwaukee rompió un empate a 29 con siete puntos consecutivos al comienzo del segundo cuarto y se mantuvo por delante el resto del camino, aunque Cleveland hizo que los Bucks trabajaran para lograrlo.

    Después de ir detrás por hasta 13 tantos, los Cavaliers redujeron el margen a dos en el último cuarto.

    Cedi Osman falló un intento de 3 puntos con 6:14 por jugarse que le habría dado a Cleveland su primera ventaja desde finales del primer cuarto.

    Empero, Holiday luego encestó un triple para extender la ventaja de los Bucks a 101-96 con 6:04 por jugar. La ventaja de Milwaukee no cayó por debajo de cinco en el resto del camino.

    Pat Connaughton anotó 12 y Bobby Portis tuvo 10 tantos y 16 rebotes por los Bucks, que marchan invictos en esta campaña cuando Antetokounmpo, Middleton y Holiday están en la alineación.

    Jarrett Allen lideró a los Cavaliers con 25 puntos y nueve rebotes. El finlandés Lauri Markkanen anotó 20, Kevin Love 15, Evan Mobley 12 y Darius Garland 10.

    Milwaukee ha vencido a los Cavaliers ocho veces seguidas, además de tener récord de 43-4 contra oponentes de la División Central de la Conferencia Este.

    – Resultados del lunes en la NBA:
    Oklahoma City a Detroit 114-103
    Indiana a Washington 116-110
    Philadelphia a Charlotte 127-124 (en tiempo extra)
    Memphis a Miami 105-90
    Chicago a Denver 109-97
    Milwaukee a Cleveland 112-104
    Atlanta a Minnesota 121-110

    Ver Más
    Publicidad

    Boletín De Noticias

    Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



    TABLA LIGA NACIONAL

    Publicidad
    Publicidad

    Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.