Connect with us

La Bicolor

Campeón del mundo se llevará millonario premio

Publicado

Johannesburgo 8 jun (EFE).– La FIFA repartirá 420 millones de dólares entre las federaciones participantes en la actual edición de la Copa del Mundo de fútbol, de los que treinta serán para la selección que levante el trofeo el próximo 11 de julio.

En el Mundial de hace cuatro años, disputado en Alemania, se repartieron trescientos millones de dólares y en el de hace ocho años, en 2002, en Corea del Sur y Japón, se repartieron 199 millones.

La cifra en esta ocasión multiplica por diez la que se repartió hace veintiocho años, en el Mundial de España, disputado en 1982. Tras el vencedor, el subcampeón percibirá veinticuatro millones y se repartirán veinte millones a los semifinalistas, dieciocho a los que jueguen los cuartos, nueve a los que alcancen los octavos de final y ocho a los que disputen la fase de grupos.

Además, se aportará un millón de euros a cada una de las asociaciones participantes en el torneo como contribución a la preparación de la competición.

También está previsto el reparto de cuarenta millones de euros entre los clubes cuyos jugadores tomen parte en el torneo por su contribución a la celebración de la competición.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.