Connect with us

La Bicolor

Llamado a la reflexión en Honduras

Publicado

JAIRO LANDA
Enviado Especial

FRANKFURT. Alemania- Nueve días separan a Honduras de su debut mundialista, los últimos días en la concentración catracha han sido tensos, pero no por la derrota sufrida frente a Rumania, sino por las molestias presentadas por los futbolistas Wilson Palacios y David Suazo.

El técnico Rueda supervisa atento que todos hagan bien sus estiramientos.

El campamento de la bicolor  parecía siempre una fiesta, pero la posibilidad de perder a dos de sus baluartes encendió el farolillo de alerta roja en la concentración, aunque los exámenes preliminares no reflejan lesiones, el cuerpo médico prefiere no arriesgarse.

Hoy Honduras realizó ayer su primer entrenamiento en Frankfurt, justamente en el centro de alto rendimiento del equipo de la ciudad, allí a la par del estadio que fue testigo de la final del mundial del 74 y donde los alemanes cerraron su preparación antes de irse a Sudáfrica.

25 minutos de charla, el técnico, Reinaldo Rueda, reunió al plantel en el centro del campo, todos los futbolistas sentados allí, cuerpo técnico completo.

Rueda se dirigió a sus dirigidos por largo rato, lo que se hablo es un secreto de estado, pero lo cierto es que el colombiano gesticulaba constantemente como esperando una reacción de los suyos.

Sin embargo todos permanecían callados, hasta que los pesos pesados, David Suazo y Carlos Pavón, levantaron la mano y se pudo observar dijeron algunas palabras.

Suazo corrió sólo con el quiropráctico de la selección Emmanuele Brandelli.

Más tarde tomo la palabra el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco y se dirigió al plantel. Enérgico, muchos gestos, se llevaba las manos a la cabeza, apuntaba con su dedo índice al cielo, algo no le gustaba, Rueda se percató lo dio una palmada en la espalda y acto seguido ordeno a Edwin Banegas que dijera a los reporteros gráficos que dejasen de tomar fotos por un instante.

De nuevo el seleccionador tomo el control, también intervino en la charla, alemán Cristoll Rocholl, mientras Alexis Mendoza y el psicólogo, Rolando Caicedo permanecieron callados.

Fin de la charla, lo que allí se dijo es un secreto muy bien guardado, así deber ser, peo lo cierto es que todo parece indicar que hubo un llamado a la reflexión de cara al debut en Sudáfrica.

La selección efectuó hoy su último entreno en tierras alemanas.

Velasco prepara la entrada en calor, trote suave en diversas direcciones, luego el grupo pasa a manos de Rueda y Mendoza. Fútbol en espacio reducido como para ratificar que la estrategia no sufrirá cambios, el equipo será corto, líneas muy juntas y jamás arriesgar la posesión del esférico.

Las “joyas” no se arriesgan
Los futbolistas Suazo y Palacios se entrenaron al margen del plantel catracho porque todavía no están en condiciones óptimas para ejercitarse a la par de sus compañeros luego de salir con molestias musculares del partido contra los rumanos.

Atención al máximo para ambos jugadores, el médico, Raúl Pérez, se encargó de la supervisión del medio campista, Wilson Palacios, estiramiento prolongado sobre una mesa.

A la par en una silla el quiro práctico, Emmanuele Brandelli, hacía lo propio con el atacante Suazo. Instantes después ambos futbolistas realizaron ejercicios específicos alrededor del campo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.