Connect with us

La Bicolor

Chile cumple primera sesión con Honduras en la mira

Publicado

NELSPRUIT, Sudáfrica.- La selección de fútbol de Chile realizó el lunes su primer entrenamiento en Sudáfrica dirigido por el equipo técnico encabezado por el argentino Marcelo Bielsa, en el que primaron las actividades físicas para recuperarse del viaje de 12 horas desde Santiago.

Los jugadores chilenos Gonzalo Jara (d) y Matías Fernández posibles sustitutos del lesionado Humberto Suazo.

La primera práctica en tierra africana se realizó en el campo deportivo del hotel donde está concentrado el equipo chileno, en las afueras de la ciudad de Nelspruit (este, cerca de la frontera con Mozambique), en cuyo estadio debutará la ‘Roja’ en este mundial frente a Honduras, el 16 de junio.

La sesión estuvo principalmente destinada a actividades físicas, más que futbolísticas, para recuperar los músculos luego del largo viaje aéreo.

Los periodistas sólo fueron autorizados a presenciar 15 minutos de la práctica, en la que no participó el goleador del equipo, Humberto ‘Chupete’ Suazo, quien tiene una lesión en su pierna izquierda que lo obligará a ausentarse al menos de los dos primeros duelos de la ‘Roja’: frente a Honduras y Suiza (el 21 de junio).

El delantero del Zaragoza de España fue llevado este lunes a la ciudad de Pretoria para someterse a un tratamiento en una cámara hiperbárica, dijeron fuentes de la delegación, que esperan que el goleador de la eliminatoria sudamericana (con 10 anotaciones) pueda jugar en el duelo ante España, el 25 de junio.

Chile realizó su primer entreno con la mente puesta en el primer choque ante Honduras.

El volante Matías Fernández (Sporting de Lisboa de Portugal) y el delantero Mark González (CSKA Moscú de Rusia) estuvieron entrenando juntos en la práctica matinal de este lunes, lo que levantó sospechas de que pueden ser el eje del ataque chileno ante Honduras debido a la ausencia de ‘Chupete’ Suazo.

El arquero y capitán Claudio Bravo (Real Sociedad de España), el lateral derecho Gary Medel (Boca Juniors de Argentina) y el defensa Arturo Vidal (Bayer Leverkusen) no practicaron con el plantel, y estuvieron conversando cerca de sus habitaciones.

La selección de Chile llegó el domingo a Nelspruit, donde fue recibida con una cálida bienvenida de autoridades municipales, chilenos residentes y numerosos compatriotas que viajaron especialmente al mundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.