Connect with us

La Bicolor

Selección chilena ya partió hacia Sudáfrica

Publicado

SANTIAGO, (DPA).- Miles de hinchas despidieron ayer a la selección chilena dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, que partió a la ciudad sudafricana de Nelspruit para volver a una cita mundialista tras 12 años de espera.

Desde la mañana cientos de personas salieron con sus banderas y poleras rojas para agolparse fuera del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, centro de entrenamiento de Bielsa y compañía, para dar un emotivo adiós a los jugadores. A diferencia de la despedida del año 1998, cuando Chile participó en el Mundial organizado por Francia, el micro salió lentamente por las calles capitalinas para saludar a los fans que han puesto sus ilusiones en un equipo considerado histórico.

En la memoria colectiva chilena está la clasificación en segundo lugar, superado sólo por Brasil en las eliminatorias y que significó que el equipo de Bielsa fuese el más efectivo siendo visita con cinco victorias, tres derrotas y un empate. «Es un carnaval, es un carnaval, porque Chile va al Mundial», gritó la multitud, mientras los jugadores saludaron y también grabaron con sus cámaras digitales las muestras de apoyo de los hinchas.

Resguardados por un gran contingente policial, que incluyó efectivos que trotaron junto al vehículo para evitar desmanes, Bielsa y compañía llegaron al aeropuerto donde abordaron el Boing 737 que los llevará directamente a Nelspruit, en un vuelo de unas 12 horas.

Los jugadores avanzaron por la losa del aeropuerto en medio de los acordes de la canción folclórica local «Adiós Santiago querido», entonada por el Orfeón de Carabineros (policía) y en completo hermetismo, fieles al estilo impuesto por Marcelo Bielsa.

Sólo el defensa Pablo Contreras habló por unos segundos con la prensa. «No nos esperábamos tanta gente», dijo antes de seguir rumbo al charter que viajó a Sudáfrica.

La emotiva y efervescente despedida teñida de rojo fue la única que tuvo la selección chilena, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no pudo conseguir un rival para el amistoso que se tenía agendado el 4 de junio pasado.

El último recuerdo futbolístico con el que quedaron los hinchas fueron los triunfos por 1-0 frente a Irlanda del Norte y por 3-0 a Israel en la jornada doble disputada el pasado 30 de mayo.

Durante la semana, Bielsa continuó con los entrenamientos a la vez que la incertidumbre se apoderó del camarín chileno por el desgarro de 3,5 centímetros en la pierna izquierda del goleador Humberto Suazo.

Chile debería llegar a Nelspruit a las 13:00 horas del país africano para concentrarse en el Resort Ingwenyama, donde Suazo seguirá con su recuperación para participar en alguno de los partidos que su país enfrentará en la primera rueda.

El debut mundialista de Chile será el 16 de junio ante Honduras por el Grupo H. El 21 jugará contra Suiza y el 22 de junio, frente a España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.