Connect with us

La Bicolor

Para Bielsa, pensar que Honduras es el más débil «sería un error»

Publicado

Nelspruit, (La pagina.com.sv).- Marcelo Bielsa le concedió una entrevista a Lapagina.com.sv, se refirió a su selección y al resto de los integrantes del Grupo H del Mundial de Sudáfica;  por supuesto, opinó sobre la selección hondureña, primer rival de la «Roja». 

Chile está en el grupo H junto a Honduras, Suiza y España, estos  campeones europeos y fuertes candidatos al título.

España es ampliamente favorito  para ganar el grupo y llegar a la final. Pero no le tememos. Le respetamos, pero sin temerle. Igual respetamos a Honduras y a Suiza, estas dos últimas selecciones cuentan con excelentes jugadores. Honduras por ejemplo tiene a David Suazo, un jugador fuera de serie que deslumbra en Europa. También tiene jugadores en Inglaterra y otros países europeos.

Chile abre con Honduras, luego con Chile y termina con España, el grupo. Pareciera que comienza con el más débil y termina con el más fuerte ¿Eso es una ventaja?

Primero aclaro que ninguno es más débil que otro. Hace algunos años en la Copa América Honduras derrotó dos a cero a Brasil, en el mundial de 82 Honduras empató con España que era la selección anfitriona, entonces pensar que es el más débil del grupo es un error boludo. No hay equipo débil. Ojalá que cuando juguemos con España ya hayamos resuelto positivamente los dos partidos anteriores.

¿Chile se ve en octavos de final?

Sí. Nos vemos en octavos, pero aunque suene redundante, toda vez que clasifiquemos. Tenemos que entregarnos al cien por ciento en cada partido. Necesitamos comenzar bien contra Honduras y comenzar bien es ganando. Luego tenemos que seguir bien contra Suiza ganando y finalmente tenemos que seguir bien ganando a España. Esa es la mentalidad que llevamos y que hemos inculcado en cada uno de los 23 jugadores. Hay que recordar que terminar primero es una ventaja porque  te enfrentas a un equipo que termina segundo y que por lo tanto existe una leve posibilidad de que sea un poco más débil.

 Una pregunta reiterativa ¿A  qué equipo del grupo le teme más Chile?

A ninguno, ya te lo dije, los respetamos a los tres, pero si temerles. No creo que ninguno de ellos nos tema, pero ojalá que nos respeten.

¿La ilusión de Bielsa alcanza para ver a Chile campeón del mundo?

Soy realista y sé que primero debo pasar el grupo para después procurar dar pasos sólidos. Si me preguntaran como aficionado no chileno quizá diga que no veo a Chile campeón, pero como técnico te digo que  pasando el grupo, cualquier cosa puede ocurrir.  Mi ilusión alcanza para ver a Chile campeón del mundo, aunque comprometerse con ello  es complicadísimo.

¿Chile apelará a la garra de Humberto Suazo, Mark González y otros internacionales?

Apelaremos a la entrega de todos.  En esta selección no hay puestos titulares  asegurados para nadie, porque no es un equipo de estrellas, sino un equipo de obreros que se pondrán el overol para construir un gran sueño.

Has estudiado a cada uno de los rivales del grupo H ¿Qué me puedes decir de Honduras?

Un equipo aguerrido, de obreros, fuertes, veloces y con hambre de triunfo. Tienen la calidad del fútbol vistoso latino.

¿De Suiza?

Muy técnicos y disciplinados, excelente juego  aéreo, buena condición física y contundentes.

¿De España?

Muy técnicos, veloces, con el estilo latino, contundentes  y   favoritos.

 ¿Cuál es tu compromiso para los chilenos?

Dar lo mejor. Morir jugando, pero nunca desfallecer. Vamos a dar todo lo que está a nuestro alcance. En este mundial todo es posible y nosotros .

¿Còmo le gustaría regresar Chile, tras el  mundial?

Como dignos mundialistas. Idealmente como campeones del mundo. Nosotros soñamos porque nos tenemos fe.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.