Connect with us

Más Deportes

Dani Pedrosa barrió a todos en Italia

Publicado

Mugello (Italia), (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) conquistó su primera victoria del año con una claridad pasmosa al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello y que dominó desde que el semáforo se apagó hasta que vio la bandera de cuadros.

La ausencia de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), lesionado ayer de gravedad durante la segunda y última jornada de entrenamientos libres y con quien la organización contactó por teléfono para clamor y satisfacción de los más de 76.000 espectadores que presenciaron las carreras en el trazado de la Toscana, dejó las apuestas muy abiertas, aunque pronto se vio quien iba a ser el claro dominador.

Rossi se perdió, por primera vez en 230 grandes premios, desde el Gran Premio de Malasia de 125 c.c. que disputó en Shah Alam en 1996, su primera carrera del campeonato del mundo de motociclismo.

Especialista en protagonizar buenas salidas, Pedrosa hizo honor a su fama y desde el mismo momento en que se apagó el semáforo comenzó a marcar un ritmo frenético que no pudo seguir ninguno de sus rivales y que en apenas tres vueltas le hizo abrir un hueco de casi dos segundos, que llegó a ser de 7,8 en la decimoquinta, momento en el cual bajó su cadencia para administrar la ventaja hasta el final.

Pedrosa marcó hasta cinco vueltas rápidas en los giros iniciales y acabó rebajando el récord del circuito camino de su primera victoria de la temporada, que le coloca segundo en la clasificación provisional del campeonato a 25 puntos de Jorge Lorenzo, el líder del mundial, que acabó la carrera muy disgustado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.