Connect with us

Automovilismo

Briscoe se corona en la Firestone 550 de la Serie Indy

Publicado

FORT WORTH, Texas, EE.UU.- El piloto australiano Ryan Briscoe lideró el sábado bastantes vueltas pero esta ocasión conquistó la carrera Firestone 550 de la Serie IndyCar, del automovilismo deportivo, que se efectuó en Texas. Briscoe recuperó la punta en las ultimas vueltas tras perderla ante la estadounidense Danica Patrick y ganó la prueba disputada en la pista de 2,41 kilómetros (1,5 millas) y curvas con gran peralte.

Fue la cuarta ocasión en las últimas cinco carreras en Texas en que el coche propiedad de Roger Penske llega al carril de la victoria. El triunfo fue el primero de la temporada para Briscoe, quien arrancó en salida preferencial. Hace un año, Briscoe dominó en Texas, lideró 160 vueltas y tenía una ventaja de casi 10 segundos antes de que dos advertencias igualaran las oportunidades para varios punteros casi al final de la competencia. La reanudación permitió a su compañero, el brasileño Helio Castroneves, hacerse del liderato y conquistar la prueba.

Briscoe superó por 1,463 segundos a Patrick, cuya actuación del sábado es la mejor de la temporada tras el sexto lugar que obtuvo en las 500 millas de Indianápolis. El estadounidense Marco Andretti quedó en tercer lugar en la competencia del sábado, seguido del australiano Scott Dixon, y el triunfador de las 500 millas, el escocés Dario Franchitti.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.