Connect with us

La Bicolor

4 muertos por estampida en Nigeria-Corea del Norte

Publicado

JOHANNESBURGO, (Prensafutbol.cl).- Debería haber sido un amistoso más de preparación para el Mundial, pero se convirtió en un hecho de gran preocupación en la antesala del Mundial. Nigeria enfrentaba su duelo ante Corea del Norte en Johannesburgo, sin embargo los disturbios que sucedieron en las afueras del estadio se robaron la película.

Las autoridades locales repartieron un monto aproximado de seis mil entradas para presenciar el encuentro, ya que gran cantidad de nigerianos viven actualmente en Sudáfrica. Pero inexplicablemente la seguridad falló. El grave error de los organizadores fue que el Estadio Makhulong sólo contó en esta oportunidad con un acceso dispuesto para el ingreso de los hinchas, lo que ya a minutos de comenzar el encuentro provocó que se formara una gran estampida humana.

Una vez comenzado el partido vino el punto álgido del conflicto, ya que los simpatizantes nigerianos intentaron invadir el recinto y forzar el portón, lo que hizo reaccionar a la policía dejando una gran cantidad de contusos y heridos ¿Resultado? De acuerdo a la versión extraoficial entregada por Fox Sports se dice que habrían 4 muertos.

Al interior del estadio los hinchas botaron una reja y debieron ser aislados por la seguridad del recinto con una cinta plástica. Todos estos hechos son impresentables considerando los estándares de seguridad que requiere una Copa del Mundo. Y peor aún, si se confirma lo de los hinchas fallecidos es una gran tragedia.

En el plano futbolístico, Nigeria superó a Corea del Norte 3-1, con goles de Yakubu a los 15′, Ayegbeni 18’y Obinna a los 62 minutos. Mientras que el descuento de los asiáticos lo puso Chong Tese en los 64′.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.