Connect with us

La Bicolor

Suiza iguala con Italia en último amistoso previo al Mundial

Publicado

GINEBRA, (AFP) – Las selecciones de Italia y Suiza empataron este sábado a un gol (1-1) en Ginebra en partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica sin que ambos equipos despejaran las dudas del estado de forma de sus equipos, a seis días del comienzo de la cita futbolística.

El combinado helvético, que perdió con Costa Rica (1-0), Noruega (1-0) y Uruguay (3-1) en sus tres amistosos anteriores, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Gokhan Inler (minuto 10), con un potente disparo a 20 metros de la portería.

Unos minutos más tarde, la ‘Squadra Azzurra’, que se dejó dominar en la primera parte y un poco menos en la segunda, igualó el enfrentamiento amistoso mediante un cabezazo de Fabio Quagliarella (14).

Suiza demostró buenas maneras ofensivas en el ataque y controló el ritmo del encuentro pese a la falta de seguridad en la defensa, sobre todo, en el centro.

En la reanudación, los suizos pudieron volver a adelantarse mediante un centro de Stephan Lichsteiner que Blaise Nkfuo no pudo enganchar y, más tarde, Xherdan Shaquiri también pudo marcar a través de un potente disparo que paró el portero italiano, Federico Marchetti.

Por su parte, Italia, que cayó el jueves ante México por 2-1, pudo marcar el segundo tanto por medio de Gianpaolo Pazzini, pero el equipo volvió a fallar en al definición.

A los hombres de Marcelo Lippi les faltó una vez más lucidez en el juego ofensivo, puesto que que crearon pocas ocasiones de gol y casi ninguna en el segundo periodo ante una defensa helvética que cada vez tomaba mayor confianza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.