Connect with us

La Bicolor

Honduras no reacciona

Publicado

ST. VEIT AN DER GLAN. Austria.- El accionar de la selección nacional en el último encuentro de preparación previo a su viaje a Sudáfrica, nuevamente dejó muchas dudas y preocupaciones con miras a la justa mundial, ya que el rendimiento no fue el óptimo al perder 3-0 ante la representación de Rumania.

El marco catracho ante los rumanos fue defendido por el portero Donis Escober.

La bicolor nuevamente careció de ideas, juego colectivo, agresividad, conjunción, solidez defensiva, rendimiento que llega a formar muchas preocupaciones debido a que sólo faltan 10 días para el debut catracho en el Mundial ante Chile, por lo que el tiempo para afinar detalles y corregir errores es poco.

Con este revés, los seleccionados cierran su estancia en el ‘Viejo Continente’ con un pobre balance; una derrota y dos empates, cosechados en los dos compromisos previos, ante Bielorrusia (2-2) y Azerbaiyán (0-0).

El resultado es lo de menos, lo preocupante es que el equipo que dirige Reinaldo Rueda es como un “enfermo” que cada vez que tiene un reconocimiento médico, no muestra mejoría, lo que ha despertado las alarmas y el pesimismo en la afición catracha, además del mal juego la nota roja  del cotejo, fue que salieron del campo David Suazo y Wilson Palacios por malestar, algo que podría perjudicar aún más el trabajo de los nacionales.

Osmán Chávez tuvo mucho trabajo en la defensa nacional.

Honduras saltó al césped del “Jacque Lemans”, con una alineación diferente a sus dos pasadas presentaciones, comenzó bien, con manejo de pelota y buscando penetrar el mural defensivo de los rumanos con jugadas elaboradas desde el medio campo, pero  a medida trascurrían los minutos los europeos comenzaron a marcar la diferencia, quitaron la pelota a los catrachos que no mostraron reacción y se atrincheraron en su campo.

A los 20 minutos Julio César “Rambo” León perdió el balón con el  lateral Gabriel Tamas, quien corrió la banda izquierda y se quitó sin problemas la marcación de Víctor Bernárdez para centrar, la defensa catracha despejó a medias y el delantero Daniel Niculae aprovechó para fusilar a Donis Escober y anotar el 1-0 a favor de Rumania.

Poco trabajo ofensivo y más defensivo fue el que hizo por la banda izquierda Emilio Izaguirre.

Con el marcador en contra Reinaldo Rueda modificó su defensa que daba muchas facilidades, sacó a Víctor Bernárdez y dio oportunidad a Osman Chávez; instantes después David Suazo recibió una severa falta, el cuerpo médico no dudó en sacarlo del campo ingresando Walter “Peri” Martínez.

La reacción por estar abajo en el marcador nunca llegó para la bicolor, los de Rueda apenas llegaron a los bordes del área grande en esta parte.
El segundo gol de los rumanos llegó a los 45 minutos, Gheorghe Florescu aumentó la ventaja de los europeos y puso el marcador 2-0.

Para el complemento el técnico colombiano modificó por completo su medio campo, ingresando Hendry Thomas, Roger Espinoza, Danilo Turcios, pero las permutas no dieron los frutos deseados, al mantenerse el pobre juego de los hondureños, especialmente en la creación de jugadas y alimentación a los delanteros.

Sergio Mendoza sigue siendo titular en el equipo de Reinaldo Rueda.

La otra mala noticia del juego ante los rumanos fue la salida por lesión del volante Wilson Palacios tras fuerte golpe, el jugador fue sacado en camilla y llevado rápidamente a un hospital de la localidad para evaluarlo, aunque el doctor de la selección Raúl Castro, mencionó que podría ser una lesión en el abductor izquierdo, que podría ser gran baja para el equipo nacional.

El 3-0 de Rumania fue mediante lanzamiento de penal,  Roger Espinoza cometió falta dentro del área a Ciprian Deac, el central decretó la falta que ejecutó con eficacia Mirel Radoi.

Honduras apenas llegó dos veces en esta parte, una con jugada a balón parado que realizó Danilo Turcios y la otra en remate de chilena de Carlos Pavón que pasó elevado del marco del portero B. Lobont, quien tuvo poco accionar en el duelo.

Los colombianos que comandan el cuerpo técnico nacional, tienen 10 días para corregir errores, buscar soluciones y así enfrentar y dar una buena imagen en el Mundial.  La delegación catracha se desplazará a Fráncfort, Alemania, donde cerrará su preparación de tres semanas el día martes, para llegar aclimatados al frío y la altura de Sudáfrica y debutará en la justa mundialista el día 16 ante la selección de Chile.

Goles: D. Niculai (20´), G. Florescu (45´) y M. Radut (80´)
Amarillas: V. Bernárdez de Honduras – G. Florescu, G. Galamaz
Rojas: No hubo
Árbitro: Gerhard Grobelnik
Estadio: “Jacque Lemans”

– Alineaciones:

Rumanía: Bogdan Lobont (Silviu Lung 84) – Mirel Matei Radoi, Razvan Dinca Rat , Gabriel Sebastian Tamas (George Galamaz 79), Dorin Goian – Ovidiu Dananae, Razvan Cocis (Tiberiu Ghioane 46), Ciprian Deac (Mihai Radut 82), Daniel Niculae (Nicolae Marius Dica 66), Gheorghe Florescu, Marius Bilasco. DT: Razvan Lucescu.

Honduras: Donis Escober – Víctor Bernárdez (Osman Chávez 40), Maynor Figueroa, Sergio Mendoza, Emilio Izaguirre – Julio León (Carlos Pavón 59), Amado Guevara (Hendry Thomas 46), Wilson Palacios (Danilo Turcios 67), Ramón Núñez (Roger Espinoza 46) – David Suazo (Walter Martínez 38), Georgie Welcome. DT: Reinaldo Rueda.

JAIRO LANDA
Enviado especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.