Connect with us

Embajadores

Georgie Welcome: “Voy a matarme si es preciso”

Publicado

Hermagor, Austria.- De ser un perfecto desconocido pasó a convertirse en toda una figura relevante en el país, su llamado a la selección olímpica tiempo atrás provocó múltiples comentarios negativos por tratarse de un futbolista de la Liga de Ascenso.

El delantero, Georgie Welcome se ha convertido en una garantía de gol para Honduras.

No se achicó el isleño, Alexis Mendoza, quien dirigió aquel equipo lo respaldó a muerte, se mantuvo firme y le otorgó protagonismo al centro delantero, no le defraudó el espigado futbolista y como para empezar a callar bocas, hizo un enorme golazo que le dio a Honduras el primer lugar de la Concacaf venciendo a Estados Unidos en la final.

Primer aviso de Georgie Welcome, no sirvió de mucho porque sus críticos siguieron atacándoles, llegó a Motagua y contra todo pronóstico se echó al bolsillo a la afición azul.

Su llamado a la selección mayor llegó antes de lo previsto, hoy es el delantero de moda de la bicolor, y aunque todo indica que irá al banco de suplentes, él no se resigna y dice que si es preciso dejará la vida por ganarse un puesto en el once inicial. 

¿Llevas el recuento de cuántos goles ha marcado hasta aquí?
Sin duda, es imposible no hacerlo porque la mayor felicidad de los atacantes es hacer goles, desde que estamos en Europa, gracias a Dios he marcado seis tantos.

¿Cuáles crees que son tus opciones de hacerte con un puesto de titular?
Las mismas que tenemos todos en el plantel, somos un equipo y aunque soy consciente de la capacidad y recorrido de atacantes de la calidad de Carlos Pavón y David Suazo, trabajo para ganarme un puesto y voy a matarme si es preciso para jugar.

¿Qué provecho le ha sacado a esta concentración?
La confianza que hemos ganado como equipo, todos llegamos al mundial creyendo mucho en nuestra capacidad y posibilidad de lograr hacer una gran presentación.

Estuvo en la banca el juego anterior, ¿sabe por qué?
Decisiones del cuerpo técnico y respetamos mucho su trabajo, porque ellos saben lo que hacen.

¿Se juega con temor en los partidos amistosos por eso de las lesiones?
Sí, pero sabemos que corremos riegos y tomamos precauciones, porque nadie quiere perderse el Mundial.

Se le ve charlar muy seguido con Amado Guevara, ¿Qué tanto hablan?
Consejos que me da, él me dice que si no salgo de titular en un juego que no me desespere que tengo que estar listo para cuando el cuerpo técnico me requiera.

¿Hasta aquí ha seguido el consejo, porque cada vez que ingresa convierte?
Para eso me trajeron y quiero responder a la confianza que me han dado.

¿Qué es lo que más extraña de Honduras?
La familia sobre todo, pero afortunadamente dentro del grupo hay mucha unidad y eso te hace sentir bien.

¿Ha hablado con su madre?
Si hace dos días hablé con ella y me dijo que estaba orgullosa de mí, algo me motiva mucho más.

¿Dónde se ve después del Mundial?
Celebrando en mi país lo gran presentación que se hizo en Sudáfrica.

Hay algunos empresarios observándolo, ¿ha hablado con ellos?
Apenas, ahora mismo estoy concentrado en el mundial, después veremos qué pasa.

¿Qué sueña Welcome?
Anotar el gol que nos clasifique a la segunda fase.

¿Entrar de cambio es ventaja o desventaja?
Ventaja porque ya sabes cómo se mueven los defensores, y además ellos ya están cansados.

Ver Más

Embajadores

Selección juvenil de ciclismo calienta piernas en León para vuelta junior

Publicado

Por

(GG)

Nuestros seleccionados juveniles de cilismo amanecieron en tierras nicaragüenses en su camino a la Vuelta Internacional Junior de Costa Rica, que se realiza del 18 al 21 de agosto en los alrededores de Pérez Zeledón.

Los juveniles llegarán el día miércoles 17 a tierras Ticas, por lo que aprovechan para acumular kilometros que les permita estar en buen ritmo de cara a su compromiso.

La selección que viene de ganar Vuelta del Porvenir a Guatemala y hacer  méritos ganando los premios de montaña y el sub-liderato de las metas volantes, llegará como una de las favoritas al evento. (GG) (La Baika)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureños Guerrero y Orellana ganan competencia de BMX en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

El ciclismo de Honduras se hizo presente en el festival de la Juventud Guatemala BMX Freestyle Avanzados y Street que se realizó  el domingo 14 de agosto en la capital guatemalteca

El evento fue ganado por el catracho, Mario Francisco Guerrero,  seguido por Ángel Cárcamo de El Salvador y Román Castro de Guatemala.

Además Honduras  ganó otro primer lugar, en BMX Street de la mano de Bryan Orellana, sumándose al campeón Guerrero, quien lo hizo en  BMX freestyle avanzados.

El evento que tiene más de 10 ediciones de historia contó con participación de los países del El Salvador Guatemala y Honduras. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Bennaton a cuartos de final del Torneo Junior ITF U18

Publicado

Por

(GG)

Se ha iniciado el segundo torneo de tres Júniors ITF U18, en Trinidad y Tobago en donde Honduras se destaca con la presencia de Guillermo Bennaton y Mario Richamagui.

Richmagui derrotó a Adam King de Barbados por marcador de 6/3 y 6/0,  mientras Bennaton hizo lo mismo sobre B’Jorn Hall de Trinidad y Tobago por marcador de 6/0 y 6/1.

En la jornada de hoy, Bennaton avanzó a cuartos de final, para ubicarse entre los mejores ocho del torneo, al derrotar a Miles Kennedy (USA) por marcador 6/1 y 6/1.

Richamagui también triunfó pero apretadamente: 6/3, 2/6 y 7/6 ante el estadounidense Niyanth Puliyata.

Bennaton ha ascendido 53 puestos en el ranking mundial junior para ubicarse en su mejor posición histórica como #1060,  mientras, Richmagui ha ascendido 162 puestos para ubicarse como #1528. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón anota, pero falla en novena entrada en revés en Chicago

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón conectó un inatrapable en cinco turnos oficiales al bate  y anotó una carrera en un duelo donde el cubano Yoán Moncada rompió el empate con un sencillo de dos carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 4-2 a los Astros de Houston para llegar a cuatro triunfos en fila.

El ataque de la victoria llegó después de que el mexicano José Urquidy retiró a los primeros dos enemigos del episodio. Urquidy dejó el montículo después del sencillo al cuadro de AJ Pollock y los Medias Blancas castigaron a Rafael Montero (4-2).

Andrew Vaughn pegó doblete antes de que el dominicano Eloy Jiménez empatara el partido con un doblete de dos carreras por la línea de la tercera base. Bases por bolas a los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal para llenarle las almohadillas a Moncada, quien colocó la pizarra 4-2 su inatrapable al jardín central.

Eso fue suficiente para darle el triunfo al dominicano Johnny Cueto (5-5), quien trabajó ocho dominantes entradas. Liam Hendriks llegó a 26 salvamentos al retirar al hondureño Mauricio Dubón con un elevado a la inicial y dos corredores a bordo para el último out.

Chicago (60-56) se colocó cuatro juegos por encima de .500 por primera vez desde que tenía marca de 6-2 el 16 de abril.

Houston desperdició una gran actuación de Urquidy, quien concedió seis imparables, todos sencillos, ponchó a cuatro enemigos y no regaló boletos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, vieron rota una racha de cuatro victorias.

En la novena entrada con dos hombres en base y dos out, el catracho Dubón falló al primer lanzamiento con un elevado a la primera base. (AP) 

Ver Más

Embajadores

Sin Mauricio Dubón, los Astros doblegaron a los Atléticos

Publicado

Por

(GG)

Nuevamente el catracho Mauricio Dubón estuvo ausente en la alineación en un partido en donde  Cristian Javier lanzó blanqueada de seis entradas, Alex Bregman conectó jonrón de dos carreras y los Astros de Houston barrieron a los Atléticos de Oakland con victoria de 6-3 el domingo.

El jonrón 16to de Bregman en contra de Cole Irvin (6-10) fue su segundo de dos cerreras en días seguidos en la primera. También conectó doble productor en la séptima.

José Altuve impulsó dos carreras con doble en la segunda y los líderes del Oeste de la Americana construyeron una ventaja temprana en su cuarta victoria consecutiva.

Javier (7-8) aceptó un sencillo y dio tres bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de julio. Tuvo marca de 0-5 con efectividad de 4.40 en sus seis aperturas previas.

La sólida actuación de Houston llega después de una barrida de los Atléticos sobre los Astros en Oakland el mes pasado.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.