Connect with us

La Bicolor

Salas: Se le va echar de menos porque este esquema es Suazo o Suazo

Publicado

LATERCERA.CL.- Marcelo Salas ingresa a un café de Vitacura y la gente gira, algunos se codean. El «Matador» lo percibe, pero se abstrae del ambiente cuando llega a la mesa y empieza a conversar de un tema que lo apasiona, el del centro delantero. «Ahora la gente piensa que estamos eliminados. En las encuestas se pasa de que somos todos buenos a todos malos.  Una lesión de un jugador, como Humberto Suazo, provocó todo esto», parte el goleador histórico de la Selección.  Es que se trata del goleador.

Sí, pero tampoco es para decir que ahora perdemos todo. Se le va a echar mucho de menos, porque en este esquema es Suazo o Suazo.

¿Y Alexis Sánchez?
Alexis puede jugar allí, hace goles, pero no es «9». Tendría que jugar suelto. Pero con el esquema de tres arriba es imposible. No puede andar chocando con Jean Beausejour. Y, en ese sentido, Alexis se siente mejor por la orilla que como opción por el medio, porque tienes que aguantar de espaldas contra los centrales.
Pero los centrales, por lo general, son grandotes, lo que es mejor para su estilo gambeteador.
Es cierto, pero para eso hay que encararlos de frente y el «9» juega mucho más de espaldas, sobre todo más con este esquema. Creo que sabe hacer el trabajo de «9», porque ante la emergencia lo tienen entrenado, pero el «9» es «Chupete».

¿Y Esteban Paredes?
Nunca lo he considerado centro delantero, me gusta más por afuera, pero en un esquema de dos atacantes, no de tres. Porque los externos ya están copados. Ahora a Paredes se le abre la opción por el medio.

¿Qué piensa de la opción de Jorge Valdivia como centro delantero?
No, me gusta armando juego, habilitando. Tampoco siente ese puesto y contra México quedó demostrado. Estaban todos en el medio, se recuperaba la pelota y no había a quién dársela, porque no había ninguna referencia. Por eso, Alexis tampoco puede ser el centro delantero, porque va a querer salir de esa posición a buscar la pelota. Se necesita un delantero que genere el espacio. Tampoco sé lo que quiere hacer Bielsa, ni me quiero meter.

¿Cree que Suazo se recuperará para el debut en el Mundial?
Ojalá, pero está difícil. Depende de la recuperación, que puede ser de dos semanas, pero sin entrenar a fondo. Si Bielsa lo lleva es porque piensa que lo recupera… Y capaz que en media hora le van a quedar dos pelotas. Cuando uno es goleador, siempre le queda una. Cuando empecé, alguien me dijo que una por partido me iba a quedar, aun en el peor día. Ojalá llegue, aunque no esté al 100%. En un rato, entra y la mete. Esa es la ventaja que te da «Chupete» y no otro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.