Connect with us

La Bicolor

Salas: Se le va echar de menos porque este esquema es Suazo o Suazo

Publicado

LATERCERA.CL.- Marcelo Salas ingresa a un café de Vitacura y la gente gira, algunos se codean. El «Matador» lo percibe, pero se abstrae del ambiente cuando llega a la mesa y empieza a conversar de un tema que lo apasiona, el del centro delantero. «Ahora la gente piensa que estamos eliminados. En las encuestas se pasa de que somos todos buenos a todos malos.  Una lesión de un jugador, como Humberto Suazo, provocó todo esto», parte el goleador histórico de la Selección.  Es que se trata del goleador.

Sí, pero tampoco es para decir que ahora perdemos todo. Se le va a echar mucho de menos, porque en este esquema es Suazo o Suazo.

¿Y Alexis Sánchez?
Alexis puede jugar allí, hace goles, pero no es «9». Tendría que jugar suelto. Pero con el esquema de tres arriba es imposible. No puede andar chocando con Jean Beausejour. Y, en ese sentido, Alexis se siente mejor por la orilla que como opción por el medio, porque tienes que aguantar de espaldas contra los centrales.
Pero los centrales, por lo general, son grandotes, lo que es mejor para su estilo gambeteador.
Es cierto, pero para eso hay que encararlos de frente y el «9» juega mucho más de espaldas, sobre todo más con este esquema. Creo que sabe hacer el trabajo de «9», porque ante la emergencia lo tienen entrenado, pero el «9» es «Chupete».

¿Y Esteban Paredes?
Nunca lo he considerado centro delantero, me gusta más por afuera, pero en un esquema de dos atacantes, no de tres. Porque los externos ya están copados. Ahora a Paredes se le abre la opción por el medio.

¿Qué piensa de la opción de Jorge Valdivia como centro delantero?
No, me gusta armando juego, habilitando. Tampoco siente ese puesto y contra México quedó demostrado. Estaban todos en el medio, se recuperaba la pelota y no había a quién dársela, porque no había ninguna referencia. Por eso, Alexis tampoco puede ser el centro delantero, porque va a querer salir de esa posición a buscar la pelota. Se necesita un delantero que genere el espacio. Tampoco sé lo que quiere hacer Bielsa, ni me quiero meter.

¿Cree que Suazo se recuperará para el debut en el Mundial?
Ojalá, pero está difícil. Depende de la recuperación, que puede ser de dos semanas, pero sin entrenar a fondo. Si Bielsa lo lleva es porque piensa que lo recupera… Y capaz que en media hora le van a quedar dos pelotas. Cuando uno es goleador, siempre le queda una. Cuando empecé, alguien me dijo que una por partido me iba a quedar, aun en el peor día. Ojalá llegue, aunque no esté al 100%. En un rato, entra y la mete. Esa es la ventaja que te da «Chupete» y no otro.

Ver Más

La Bicolor

A 53 años del triunfo decisivo de Honduras sobre Jamaica rumbo a Mexico 1970

Publicado

Por

(GG)

Con goles anotados por Donaldo “Coyoles” Rosales (40) y Reinaldo «Rey» Mejía (79), Honduras eliminó a Jamaica rumbo al Mundial de México 1970, en duelo realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 8 de de diciembre de 1968.

En el primer duelo de la serie también realizado en el estado Nacional, pero tres días antes, Honduras había vencido 3-1 a los antillanos.

La bicolor dirigida por la dupla de inolvidables entrenadores catrachos, Mario Griffin y Carlos Padilla Velásquez alinearon a Jaime Varela, Jorge «Burro» Deras, Rafael Dick, Rossvelt Garbut, Lenard Welsh, Marco “Tonín” Mendoza, Donaldo “Coyoles” Rosales, Juan Coello (Carlos Alvarado), Rigoberto “Shula” Gómez, Jorge «Indio» Urquía y Jorge Bran (Rey Mejía).

El arbitraje estuvo a cargo del canadiense Frank Lee.

Ver Más

La Bicolor

Seleccionada hondureña solicita apoyo para gastos médicos

Publicado

Por

(HN)

Katherine Melissa Rodríguez es una de las máximas referentes del fútbol femenino hondureño y con sus grandes jugadas y goles pone en alto la bandera nacional en el extranjero, pues milita en el equipo Dimas Escazú de Costa Rica.

La catracha conocida cariñosamente como la “zurda”, es originaria de Tegucigalpa y posee un amplio historial deportivo, pues se formó con niños en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) en las categorías de pluma, pre-mosco y mosco, ha jugado en la selección de Fut Sal de la UNAH, y ya lleva varias temporadas en la liga Femenina de Costa Rica donde ha militado en clubes como Arenal, equipo que milita ahora en la Segunda División, Universitarias en Primera División y Dimas Escazú.

Rodríguez, también integra la selección mayor femenina del país y en el mes anterior tuvo acción en los amistosos en el Salvador ante el representativo cuscatleco.

La futbolista en esto momentos atraviesa por un duro golpe, luego de ser diagnosticada con un tumor en su ovario y por medio de sus redes sociales solicita apoyo a la federación y personas de buen corazón para poder costear sus gastos médicos.

“No todo es risa, no todo es color de rosa, quiero aprovechar esta publicación para solicitarles una ayuda lo que sea que aporten será de grandísimo apoyo, en estudios realizados recientemente a causa de dolores insoportables que sufría, y afectaban mi rendimiento aunque quería hacerme la fuerte a veces no podía continuar, resulta que tengo un tumor en el ovario izquierdo y necesito recaudar fondos para hacerme una operación de carácter urgente por mi salud y porque siento que estoy en mi momento en este deporte por el que tanto he luchado. Pueden contactarme en privado por messenger. De antemano muchas gracias”, escribió Rodríguez.

Las personas que desene ayudar a la futbolista pueden hacer sus depósitos a la cuenta de BAC 7261 4804 1 a nombre de Omar Alfredo Rodríguez Borjas. (HN)

Katherine Rodríguez

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.