Connect with us

La Bicolor

Maradona y Dunga tras pasos de Zagallo y Beckenbauer

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP).- El técnico argentino Diego Maradona y el brasileño Dunga intentarán en Sudáfrica-2010 entrar al grupo de campeones mundiales como jugadores y técnicos en el que ahora sólo están el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el brasileño Mario Zagallo (1958-1962 y 1970).

Los archirrivales sudamericanos, por historia y estilos futbolísticos, pelearán por una gloria que ya vivieron con las botas puestas y en ambos casos luciendo la cinta de capitán de sus elencos. El Pelusa lo hizo en México-1986, mientras que el ex volante de la Fiorentina lo hizo en Estados Unidos-1994.

Sin embargo, en caso de lograr esa hazaña, ambos quedarán aún lejos del Lobo Zagallo, quien ganó dos títulos mundiales con botines y un título como seleccionador principal en México-1970 (considerado el mejor equipo de la historia de los mundiales).

Antes, camino a su hazaña, Zagallo había sido compañero de Pelé en Suecia-1958 y 1962 y luego lo entrenó en 1970.

Carlos Dunga, de 46 años, tiene esperanzas de convertirse en el segundo brasileño en lograr esa meta, algo que parece probable dado que su selección encabeza el ranking de la FIFA y es considerada súper favorita junto a España. Por su parte, Maradona buscará lograr algo que doce años antes no pudo su compatriota y ex compañero de mundial-1982, Daniel Passarella, quien fracasó en cuartos de final de Francia-1998, luego de levantar el trofeo de 1978 en el estadio Monumental de Buenos Aires con la cinta de capitán.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.