Connect with us

Fútbol Nacional

Italia y Camerún en la final del “Mundial de Lizzy”

Publicado

TEGUCIGALPA.- La esperada final del torneo más grande del país a nivel escolar “Mundial de Lizzy”, se disputará hoy, la selección de Camerún (Miguel Andonie Fernández) e Italia (San Miguel), protagonizarán el último y decisivo encuentro donde saldrá el nuevo monarca de la capital.

Hoy se jugará la gran final del “Mundial de Lizzy”.

Las instalaciones de la cancha de fútbol “Furia Solís” del Complejo Deportivo José Simón Azcona, sin duda que se quedarán chicas hoy para albergar la fiesta deportiva que clausurará la quinta edición del certamen conmemorativo en esta ocasión al Mundial de Sudáfrica.

La guerra deportiva entre las barras, la batalla que librarán los equipos finalistas y la ceremonia de clausura que estará llena de premios y sorpresas serán los ingredientes que sazonarán la final del “Mundial de Lizzy”.

Antes de los minutos finales los equipos de Nigeria  (Esc. Las Américas) y Eslovenia (Esc. 21 de Octubre), disputarán el premio al tercer lugar.

Los dos equipos finalistas han tenido una excelente campaña, ganando sus juegos con abultados marcadores y un fútbol ordenado, además de clasificar en el primer lugar de su grupo en la etapa final, y hoy sin duda que saldrán a dar lo mejor de si para poner en lo alto el nombre de su centro educativo.

En esta temporada  alrededor de 640 niños de las 32 escuelas participantes tuvieron acción y demostraron sus dotes con el balón, en el certamen conmemorativo al Mundial de Sudáfrica donde nuestra selección integra el grupo H.

El torneo más grande del país a nivel escolar, es gracias al aporte de su creadora Lizzy Flores y al patrocinador Ficohsa.

En los juegos del  “Mundial de Lizzy”, los coordinadores han implementado la práctica del Fútbol 7, lo que hace que los infantes tengan mayor interacción y participación. Esta modalidad también permite que participen niñas en los juegos, de las cuales 10 han tenido acción de las diferentes escuelas.

La quinta edición del campeonato que reúne a los mejores equipos de los centros educativos de Tegucigalpa y Comayagüela, es gracias a la gestión de su creadora Lizzy Flores y el aporte de los técnicos de la Unidad de Física y Deportes de la Secretaría de Educación.

El certamen ha sido un éxito total, tanto en lo deportivo, gracias a la entrega de los infantes, la colaboración de los maestros y padres de familia, en la planificación y logística de los creadores y principalmente  en el aporte del patrocinador oficial Ficohsa, que nuevamente se hace presente para ayudar a la niñez, en este caso la educación a través del deporte.

 

Final
(Cancha 1)
8:30 a.m. Nigeria (Esc. Las Américas) – Eslovenia (Esc. 21 de Octubre)

10:00 a.m. Italia (San Miguel) – Camerún (Esc. Miguel A. Fernández)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.