Connect with us

La Bicolor

Honduras una selección de corazón gigante

Publicado

Hermagor, Austria.- Por falta de apoyo los hondureños no se pueden quejar, adonde vayan siempre reciben el cariño de la gente, hoy mientras en el país los especialistas destrozaban de manera implacable a la bicolor, por lo que ellos consideran un mal partido frente a Azerbaiyán, en la cancha de entrenamientos de Hermagor pudo ver una pancarta que decía así.

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, les exige el máximo a sus futbolistas en cada sesión de trabajo.

El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, les exige el máximo a sus futbolistas en cada sesión de trabajo.

“Saludo a la selección Honduras, la de corazón gigante”, lindo gesto por parte de dos menores representantes de un equipo local, que entregaron el baner al delantero, Carlos Pavón.

La selección de Honduras dividió en dos tareas su sesión de entrenamiento, los futbolistas que tuvieron un mayor esfuerzo físico en el partido contra Azerbaiyán realizaron un trabajo regenerativo, mientras el resto del plantel hizo fútbol contra un combinado local.

Fútbol para darle ritmo a todos los jugadores, caras felices porque después del susto que produjo en los seleccionados por la posible lesión de Edgar Álvarez, se conoció que el medio campista está fuera de peligro.

El preparador físico de la bicolor, Carlos Eduardo Velasco, se hizo cargo del grupo de futbolistas con mayor desgaste físico. Atrás de una de las porterías, el colombiano, por espacio de 40 minutos dirigió los estiramientos y algunos trabajos de velocidad y resistencia.

Entre tanto Velasco trabajaba en la recuperación de los jugadores, el seleccionador Reinaldo Rueda, daba instrucciones a los hombres que utilizaría en el colectivo.

Hoy solo hubo una sesión de entrenamientos porque el plantel regreso a media noche del la ciudad de Zell am See luego del partido contra Azerbaiyán por lo que el cuerpo técnico dedico la mañana a una charla técnica.

El partido

La selección hondureña sigue recibiendo muestras de cariño en Hermagor.

La representación catracha se impuso 4-1 al combinado local, pero más que el resultado al técnico, Rueda le sirvió para mantener en ritmo a todos los integrantes del plantel, a falta de 12 días del debut catracho en el mundial.

Pese a ser un colectivo el seleccionador les exigió a sus dirigidos mucha concentración y estuvo muy atento  a cada movimiento.

Rápidamente se pusieron en ventaja los catrachos por intermedio del “Depredador del área”, Georgie Welcome, quien recogió un rebote en el en área chica y con potente derechazo envió la pelota a fondo de las redes.

Poco después los locales lograron la igualada tras una desconcentración de la zaga hondureña. El partido duró 60 minutos y se vieron algunas entrada fuertes, por lo que los jugadores de la bicolor tomaron algunas precauciones.

Movilidad y precisión exigió Rueda, en el ensayo se pudo observar el retorno de Mauricio Sabillón a los trabajos, después de permanecer ausente algunos días por una inflamación en el píe derecho.

Los hondureños aumentaron la cuenta por intermedio de Carlos Alberto Pavón, quien desde la frontal del área sacó soberbio remate haciendo inútil la estirada del arquero. El mismo atacante se encargó de hacer el 3-1 y cerró la cuenta el medio campista Hendry Thomas.

Lesión de Alvarez sólo fue un susto

Momentos en que el delantero, Carlos Pavón, trasladaba la pancarta alusiva a la bicolor hasta el banco de suplentes.

Momentos en que el delantero, Carlos Pavón, trasladaba la pancarta alusiva a la bicolor hasta el banco de suplentes.

El futbolista, Edgar Alvarez está fuera de peligro según lo confirmo el jefe de los servicios médicos de la selección, Raúl Pérez, quien aseguró que simplemente se trato de un golpe y que hoy el jugador empezará a trotar.

Alvarez fue sometido a una serie de exámenes que sirvieron para descartar un esguince de tobillo. El medio campista no se entreno con sus compañeros porque la parte afectada presenta inflamación.

Mientras sus compañeros trabajan, el futbolista del Bari permaneció sentado a un costado del campo observando los trabajos.  Alvarez se ha constituido en una de las piezas fundamentales que el técnico, Rueda pretende utilizar en Sudáfrica.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.