Connect with us

La Bicolor

España dedicará la victoria a Casillas

Publicado

As.com.- Tal día como hoy hace diez años, Iker Casillas debutó en la Selección. Fue en Goteborg, en un amistoso frente a Suecia camino de la Eurocopa de Holanda-Bélgica. 103 partidos ha jugado ya y es nuestro segundo futbolista más internacional pues sólo le superan los 126 de Zubizarreta. Pero no festejará tan señalada fecha jugando. Del Bosque sigue fiel al plan que trazó y hoy es turno para Pepe Reina, de salida, y Víctor Valdés, tras el descanso. Iker volverá el martes en Murcia, frente a Polonia, donde volverá el equipo de gala pues ese partido será el último antes del Mundial.

Los jugadores todos han decidido dedicarle la victoria de hoy al meta madridista, y capitán de España, si se produce. Porque ganar a Corea no es fácil para España: un solo triunfo en tres enfrentamientos. El último, en 2002, el del atraco de Al Ghandour, árbitro egipcio que apartó a la Selección de Camacho de una semifinal que mereció. Para no mortificarnos más: dos goles anulados y derrota final en los penaltis por error de Joaquín. ¿Hoy revancha? Bueno… Faenas como aquella no tienen consuelo ni ganando 1.000 a 0. Hoy es el segundo amistoso del equipo camino de Sudáfrica, sólo eso. Corea también estará. Tiene más entidad que Arabia Saudí aunque su estrella Park, el del Manchester, no debería jugar por precaución pues ayer sufrió una contractura en un muslo.

En España sólo repiten titularidad Ramos e Iniesta. Reina, Marchena, Albiol, Capdevila, Javi Martínez (en la posición de Busquets), Navas y Mata en las bandas (España, versión extremos), Cesc por donde Xabi Alonso junto a Martínez, y Llorente completarán el once inicial. Cesc jugó su último partido el 31 de marzo, cuando se averió el peroné en el Arsenal-Barça, ida de cuartos de la Champions. Corea lleva 30 partidos sin perder y como España se clasificó invicta, mantiene el juego alegre que le enseñaron Hiddink y Advocaat y también ensayará pensando en Sudáfrica, donde la esperan Argentina, Nigeria y Grecia en la que será su séptima presencia consecutiva en un Mundial. España-Corea: muchos cambios en la Roja y el mal recuerdo inevitable….

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.