Connect with us

La Bicolor

España busca mostrar su mejor cara ante Corea del Sur

Publicado

SCHRUNS, Austria (AFP) – La selección española buscará hoy en el partido amistoso ante Corea del Sur lavar la regular imagen que dio el sábado ante Arabia Saudí y quitarse la espina de la derrota ante la selección asiática en los cuartos de final del Mundial 2002.

Los españoles quien mostrar un mejor nivel este día ante los coreanos.

La regular imagen dada por la Roja el pasado sábado en el partido amistoso que España ganó ‘in extremis’ 3-2 a Arabia Saudí evidenció un equipo español en pleno proceso de acoplamiento, con varios de sus jugadores claves recuperándose de sus lesiones y necesitados de minutos.

Frente a los coreanos, España buscará mostrar su mejor cara con jugadores como Andrés Iniesta, cada vez en mejor forma después de dos meses de parón, y la vuelta a los terrenos de juego del centrocampista del Arsenal, Cesc Fábregas, que contará con sus primeros minutos.

«Cesc está bien, cada día ha entrenado mejor y hoy será uno de los que juegue» en el encuentro que se disputará en el estadio Tivoli de Innsbruck, dijo ayer el seleccionador español, Vicente Del Bosque.

El técnico español ya ha adelantado que el partido servirá para «dar oportunidades a casi todos los que no jugaron (contra Arabia). Es un paso más en la preparación».

Del Bosque intenta así quitar cualquier dramatismo a cualquiera que sea el resultado del partido del jueves, que se toma como un ensayo más y una oportunidad para dar minutos a sus jugadores.

De esta manera, el seleccionador español podría volver a repetir un esquema inicial similar al presentado ante Arabia con David Villa, en la punta de ataque, respaldado por una línea de cuatro en la que estarían Jesús Navas, Javi Martínez, Andrés Iniesta y Juan Mata.

Por detrás de estos se situaría Sergio Busquets, en la creación, y una zaga formada por Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carlos Marchena y Joan Capdevila con Iker Casillas, bajo los palos, aunque cabe la posibilidad de que Del Bosque pueda optar por dar minutos a José Reina.

Todos ellos probablemente jugarán esperando poder sacarse la espina que supuso la eliminación en cuartos de final del Mundial 2002 de Corea y Japón, cuando Corea del Sur derrotó a los penaltis a una Roja, entonces dirigida por Antonio Camacho, en un polémico partido plagado de errores arbitrales.

Corea del Sur, que también estará en el Mundial de Sudáfrica, llega a Innsbruck dispuesta a ponerse a tono ante una de las selecciones fuertes de la cita mundialista.

Respaldados por una medular en la que formarían Park Ji-Sung, Shin Hyung-Min, Lee Chung-Yong y Ki Sung-Yong, tras la que se situaría una defensa compuesta por Cha Du-ri, Kim Dong-jin, Cho Yong-Hyung y Kwak Tae-Hwi con Lee Woon-Jae bajo los palos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.