Connect with us

Béisbol

El gran robo que impidió juego perfecto a Galarraga

Publicado

DETROIT, (AP).- Armando Galarraga de los Tigres de Detroit estuvo a punto de lanzar un juego perfecto el miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una decisión en la que el umpire de primera base reconoció haberse equivocado.

El inicialista venezolano Miguel Cabrera fildeó la rola de Jason Donald a su derecha e hizo un tiro preciso a su compatriota Galarraga, que estaba cubriendo la almohadilla. La pelota llegó a tiempo, y todo el Comerica Park estaba listo para celebrar el triunfo por 3-0 sobre Cleveland, pero el umpire Jim Joyce marcó un enfático safe.

Posteriormente, el veterano árbitro lamentó su decisión.

«Le acabo de quitar un juego perfecto a ese chico», afirmó Joyce. «Pensé que (el bateador) había llegado antes que el tiro. Estaba convencido de que llegó antes, hasta que vi la repetición».  «Ha sido la decisión más importante de mi carrera», dijo el árbitro, que se convirtió en umpire de tiempo completo en las Grandes Ligas a partir de 1989.

El manager Jim Leyland de los Tigres de inmediato salió a discutir con el umpire y varios jugadores de Detroit se le unieron tras el último out. El pitcher intentaba lanzar el tercer juego perfecto en las Grandes Ligas esta temporada.

Galarraga (2-1) mantuvo un control total de las acciones desde la lomita y avanzaba sin problemas rumbo al juego perfecto. Pero el batazo de Donald en la novena se convirtió en la jugada crucial de la noche.  Con dos outs, Galarraga capturó el tiro de Cabrera y sonrió, sostuvo en alto su guante y comenzó a marcar el out con su mano derecha.

Y luego Joyce anunció su decisión. El pitcher venezolano lució sorprendido y los espectadores en el Comerica Park se quedaron en silencio, incrédulos. Un par de jugadores de los Tigres se llevaron las manos a la cabeza.

Galarraga volvió calladamente a la lomita a medida que el público comenzaba a abuchear al umpire. Cabrera siguió discutiendo la decisión mientras su compatriota retiraba rápidamente a Trevor Crowe para finalizar el partido con una blanqueada de un hit.

Ver Más

Béisbol

Playoffs ampliados y lotería en draft están en conversaciones de nuevo convenio de MLB

Publicado

Por

(GG)

La propuesta ampliada de playoffs, como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva entre propietarios y jugadores de Grandes Ligas, incluye la posibilidad de que los ganadores de la división elijan a su oponente comodín, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.

El formato requeriría 14 equipos –siete de cada liga– para llegar a los playoffs, cuatro más de los que juegan actualmente en la postemporada. Los tres ganadores de división en cada liga se unirían a cuatro equipos comodín para formar el campo de playoffs. Así es como funcionaría:

• El equipo con el mejor récord en cada liga obtendría un pase a la serie divisional al mejor de cinco.

• Los dos ganadores de división restantes podrían elegir a su oponente comodín entre los tres últimos equipos comodín. El ganador de la división con el segundo mejor récord elegiría primero, luego el sembrado No. 3 en la liga elegiría a su oponente de los dos últimos equipos comodín. El equipo comodín con el mejor récord jugaría contra el equipo comodín que no fue elegido por un ganador de la división.

• Una vez que se establezcan los enfrentamientos, los equipos mejor clasificados serían los anfitriones de los tres juegos en una ronda de comodines al mejor de tres.

• Los ganadores en la ronda de comodines avanzarían a la serie de división y los playoffs continuarían como lo han hecho en el pasado.

Una preocupación con el formato propuesto es el tiempo libre para los principales sembrados, mientras avanza la ronda de comodines, por lo que los equipos albergan los tres juegos de comodines en días consecutivos.

Hay sentimientos encontrados sobre la propuesta, según las fuentes. Los jugadores sostienen que podría desincentivar a los equipos de gastar y/o presionar por más victorias sabiendo que podrían llegar a la postemporada con, digamos, 80 a 83 victorias. O menos.

La liga cree que los incentivos para los mejores sembrados –como tener un descanso o elegir a su oponente– mantendrán a los equipos agresivos tanto en el invierno como durante la temporada. Además, abre la puerta para que un equipo eterno de 75 victorias ahora busque alrededor de 80 victorias para llegar a la postemporada.

Una encuesta informal de ejecutivos en las reuniones de gerentes generales a principios de este mes reveló que no estaban entusiasmados con la idea de un evento televisado el domingo por la noche antes de que comiencen los playoffs donde se elegirían oponentes.

Por supuesto, los playoffs ampliados serían una ganancia inesperada para los propietarios en términos de ingresos por televisión y entradas, pero también agregarían más de 100 jugadores al centro de atención de la postemporada, donde la reputación se pule. Los jugadores también obtienen bonos de playoffs por cada ronda que gana su equipo en octubre.

La propuesta de los playoffs ha estado sobre la mesa durante meses, mientras las partes negocian un nuevo convenio colectivo. El anterior expira a la medianoche del 1 de diciembre.

Una adición más reciente a las negociaciones es un sistema de lotería al estilo de la NBA para el draft. La liga cree que abordará, al menos en parte, las preocupaciones sobre el futuro de los jugadores. En este momento, el equipo con el peor récord en el béisbol obtiene la primera selección en el draft amateur el verano siguiente. Ha creado una «carrera hacia el fondo», como dijo el agente Scott Boras a principios de este mes.

La liga ofrece un sistema en el que todos los equipos que no están en los playoffs tendrían la oportunidad de ser elegido No. 1, no solo el equipo con el peor récord. El peor equipo aún tendría mejores probabilidades que el segundo peor equipo, y así sucesivamente, pero en teoría, cualquier equipo que no esté en los playoffs podría terminar con una selección de los tres primeros.

La lotería solo sería para los picks No. 1 al No. 3, luego el draft continuaría como lo ha hecho en el pasado, según el récord de la temporada regular. Los equipos de playoffs elegirían de acuerdo a cómo terminaron en la postemporada. El ganador de la Serie Mundial elegiría el último.

No está claro si alguna de las propuestas se implementará en el nuevo convenio colectivo.(ESPNDEPORTES)

Ver Más

Béisbol

Equipos que más gastan en agencia libre MLB

Publicado

Por

(GG)

La agencia libre de cara a la temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB ha estado realmente movida y emocionante, por lo que a continuación te mostramos a los equipos que más millones han gastado en este mercado.

Las dos últimas semanas han sido realmente movidas en el mercado de peloteros y diversos equipos sacaron su chequeras, gastando muchos millones de dólares para adquirir piezas pensando en los venideros retos en el béisbol de las Grandes Ligas, lo curioso es que de estas organizaciones que han sacado su dinero, no están los Yankees de Nueva York, elenco que normalmente figura entre estos.

Según Jeff Passan, 10 equipos han revolucionado el presente mercado de la MLB y estos son:

Ver Más

Béisbol

Marcell Ozuna es suspendido por 20 partidos de cara al 2022

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Marcell Ozuna de los Bravos de Atlanta fue suspendido por 20 partidos por violar las politicas de la MLB.

Según Enrique Rojas, Ozuna ya cumplió la suspensión debido a que duró 20 juegos sin jugar en la temproada regular, sin embargo, debe devolverle el salario de esos 20 juegos a su equipo. Estará listo para jugar en el Opening Day con los Bravos de Atlanta.

Sin duda alguna es una buena noticia para Ozuna, los Bravos, su familia y los fanáticos que pensaban que el equipo iba a tener que buscar un sustituto temporada porque se aproximaba una suspensión de 60-90 juegos.

“Mi oficina ha completado su investigación acerca de la violación de la política de la MLB cometida por el señor Marcell Ozuna, hemos analizado todo a fondo y determinamos que si violó las políticas de anti violencia doméstica o familiar” dijo Rob Manfred.

Mientras tanto el dominicano se encuentra en la LIDOM jugando para los Gigantes del Cibao donde se ha lucido bastante con un par de jonrones y hits oportunos. Los Bravos esperan que pueda justificar su contrato cuanto antes. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Corey Seager a Texas por 325 millones

Publicado

Por

(GG)

Un día después de haber llegado, según distintos reportes, a un acuerdo con el infielder Marcus Semien, los Rangers de Texas se volvieron a hacer sentir, pactando por 10 años y US$325 millones con Corey Seager, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

El equipo no ha confirmado el movimiento.

Tras ser impactado por las lesiones en el 2018 y el 2019, el ahora ex jugador de los Dodgers viene de tener mucho éxito en la temporada regular (.306/.381/.545, 31 jonrones desde el comienzo del 2020) y en los playoffs (Jugador Más Valioso de la SCLN y de la Serie Mundial del 2020). (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Robbie Ray y Marineros acuerdan por 5 años

Publicado

Por

(GG)

Los Marineros sacudieron el mercado de agentes libres el lunes, al llegar a un acuerdo con el reinante ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray, por cinco años y US$115 millones, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Seattle no ha confirmado la noticia del pacto, que incluye una clausula que le permitiría a Ray salirse del mismo después de la tercera temporada.

En el 2021, Ray tuvo marca de 13-7 y fue líder en efectividad de la Liga Americana con 2.84 en 32 aperturas. En 193.1 entradas (también líder del Joven Circuito), Ray ponchó a 248 bateadores, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

De por vida en ocho temporadas en las Mayores con los Tigres, Diamondbacks y Azulejos, el zurdo lleva promedio de carreras limpias de 4.00 y 11.2 ponches por cada 9.0 entradas, la mayor cantidad en MLB en ese lapso.(MLB en Español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.