Connect with us

La Bicolor

Rueda salva el honor de Colombia en el Mundial

Publicado

JOHANNESBURGO, (AFP) – El vallecaucano Reynaldo Rueda, técnico del seleccionado de Honduras, será el representante de Colombia en el Mundial Sudáfrica-2010, teniendo en cuenta que el equipo de su país de origen no asiste al ecuménico desde hace 12 años.

En lo personal, su presencia en el torneo sudafricano le permitirá seguramente a Rueda restañar la profunda herida que le dejó el que Colombia no pudiera clasificar, siendo él su timonel, al Mundial de Alemania-2006, fracaso que provocó su despido a finales de 2005.

Además tendrá la oportunidad de resarcirse de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003, organizada por Emiratos Arabes Unidos, donde Colombia, mostrando un buen patrón, terminó tercero, detrás de Brasil y España, y encima de Argentina.

El colombiano, que desde abril pasado es también ciudadano hondureño, alberga el deseo de regresar al seleccionado de su país.

«Creo que sería algo muy lindo que se diera la oportunidad de volver (a dirigir a Colombia)», declaró en octubre a una radio de su país, en medio de la euforia por la clasificación de Honduras.

Sin embargo, Rueda deberá esperar su turno porque su compatriota antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, ya le tomó la delantera doce años después de haber llevado a Colombia a su último mundial de fútbol, el de Francia-1998.

Con el arribo de ‘Bolillo’ -que también dirigió a Ecuador entre 1999 y 2004 y a Guatemala de 2006 a 2008- Colombia aspira a apuntarse en primera línea al Mundial de Brasil-2014. De hecho, el ‘Bolillo’ ya condujo a Colombia al ecuménico de Francia-98 y a Ecuador a Japón-Corea 2002.

Gómez, de 54 años de edad, fue asistente técnico de Francisco Maturana en las selecciones cafeteras que disputaron los mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994. De 2006 a 2008 estuvo al frente del seleccionado de Guatemala.

‘Bolillo’ es alumno de ‘Pacho’ Maturana quien logró clasificar a Colombia a la segunda fase del Mundial Italia-1990, aunque luego no logró destacar al frente de Costa Rica, Ecuador, Perú, otra vez el seleccionado cafetero y Trinidad y Tobago.

Colombia no concurre a un Mundial desde Francia-1998 y su último intento fue desastroso al quedar en séptimo lugar en las eliminatorias al ecuménico sudafricano bajo el mando de Jorge Luis Pinto y luego Eduardo Lara.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.