Connect with us

La Bicolor

Honduras no mejora

Publicado

JAIRO LANDA
Enviado especial

ZALZBURGO, Austria. – Las dudas, el buen fútbol, la falta de ritmo de algunos jugadores, fue lo reflejado por la selección nacional hoy, luego de empatar sin goles ante la representación de Azerbaiyán, en el penúltimo fogueo de la bicolor previo a la competencia en Sudáfrica.

El mal estado del campo producto de las lluvias, impidió un mejor desempeño de los equipos.

Los catrachos no tuvieron todo a favor en este encuentro, el clima frío y con mucha lluvia hizo que el césped del estadio “Zell Am See”, no estuviera en buenas condiciones para el desarrollo de un buen fútbol.

Además el rival no resultó lo que esperaban los integrantes del cuerpo técnico de la selección, ya que Azerbaiyán, no mostró las características que generalmente sobresalen en los equipos del viejo continente; fuertes, rápidos, con mucho juego aéreo y presión en la marca.

A pesar de todo, los minutos, el roce que necesitan varios elementos de la escuadra nacional fueron aprovechados, el técnico Rueda nuevamente improvisó con una inédita alineación, buscando utilizar la velocidad de David Suazo y Edgar Álvarez, alimentados por cuatro jugadores con mucha vocación en la creación como son, Wilson Palacios, Amado Guevara, Ramón Núñez y Julio “Rambo” León.

En el primer tiempo los europeos comenzaron agresivos buscando el arco defendido por Ricardo Canales, pero los ataques no eran bien gestados y la defensa comandada por Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa controlaba sin inconvenientes.

La primera llegada catracha fue a los 15 minutos  “Rambo” León, corrió la banda izquierda y centró para David Suazo, este llegó tarde, pero el capitán Amado Guevara atento remató, el portero Salahat Agayev salvó a medias y el mismo Guevara contra-remató desviado.

El defensa Maynor Figueroa estuvo implacable.

La humedad del césped impedía que los veloces Álvarez y Suazo, no pudieran aprovechar su cualidad para llevar peligro al marco de los europeos.

La segunda jugada de peligro de los nacionales fue un tiro libre que realizó “Rambo”, el esférico pasó cerca del marco y el volante catracho tuvo que contener su grito de gol.

Minutos después Azerbaiyán puso en aprietos a Honduras e hizo ver la vulnerabilidad de la defensa nacional, al contragolpear luego de un mal tiro libre ejecutado por Víctor “Muma” Bernárdez, los dirigidos por el alemán Berti Vogts, aprovecharon que los hondureños estaban adelantados, pero fallaron en el toque final al no poder concretar la rápida jugada.

En la segunda parte Rueda realizó tres variantes de entrada, enviando a Osman Chávez, Roger Espinoza y Hendry Thomas, las modificaciones no funcionaron, ya que el medio catracho seguía sin poder hilvanar las jugadas de peligro y alimentar a David Suazo único hombre en punta.

A los cinco minutos Azerbaiyán estuvo cerca de anotar en tiro de esquina que de la raya de gol salvó Izaguirre. 

La mala noticia del amistoso, fue el golpe que recibió Edgar Álvarez.

El partido comenzó a ser cada vez menos amistoso y la marca fuerte de ambas escuadras se notó en el campo.

Producto de estos roces los catrachos tuvieron una gran baja, el zaguero  Sasha Yunisoglu entró fuerte por la espalda a Edgar Álvarez, la falta lesionó al lateral que tuvo que abandonar el juego, lo que despertó las alarmas en el campamento catracho.

Azerbaiyán quedó con un hombre menos, por la expulsión de Sasha Yunisoglu, y Rueda mandó a Óscar García por el lesionado Álvarez, a pesar de esto la balanza del encuentro no se inclinó para el lado de Honduras, los europeos se supieron defender y no echaron de menos al mal obrado zaguero.

Con un hombre menos los europeos dispusieron de una gran oportunidad a falta de diez minutos, Canales estuvo atento, achicó al salir de su arco y evitó que el volante Mahir Sükürov anotara.

Honduras fue incapaz de encontrar espacios ante la férrea defensa de los caucásicos, en otro aspecto positivo que dejó el juego para la bicolor fue que el delantero Carlos Pavón llegó a su partido número 100 con la camiseta de la bicolor.

Wilson Palacios salió de titular, pero sólo jugó 45 minutos.

El segundo empate en igual número de juegos amistosos en el viejo continente no dejó un buen sabor de boca a los aficionados nacionales que esperan que su selección llegue en gran forma a la justa mundialista.

Los pupilos del colombiano Reinado Rueda finalizarán su preparación en el ‘Viejo Continente’, este sábado cuando enfrenten a su homóloga de Rumania en el último juego de preparación de la selección, de ahí el combinado catracho partirá a Sudáfrica.

Goles: No hubo
Amarillas: M. Figueroa, V. Bernárdez de Honduras – E. Allahverdiev por Azerbaiyán
Rojas: Sasha Yunusogli de Azarbaiyán
Árbitro: Oliver Draagta
Estadio: Zell Am See

Ficha técnica
Honduras 0 Azerbaiyán 0
R. Canales Salahat Agayev
S. Mendoza Rasad Farhad
V. Bernárdez Sasha Yunisoglu
M. Figueroa Elnur Allahverdiev
E. Izaguirre Maksim Medvedev
A. Guevara Amit Quluzada
W. Palacios Samir Abbasov
R. Núñez Vüqar Nadirov
E. Álvarez Mahir Sükürov
J. León Rauf Aliyev
D. Suazo Elvin Mammadov
Cambios
H. Thomas C.  Hüseynov
(W. Palacios) (V. Nadirov)  
O. Chávez A. Chertoganov
(M. Figueroa) (Amit Quluzada)
R. Espinoza R. Amirjanovic
(A. Guevara) (E. Mammadov)
C. Pavón
(D. Suazo)
D. Turcios
(J. León)
O. García
(E. Álvarez)
Ver Más

La Bicolor

Seleccionada hondureña solicita apoyo para gastos médicos

Publicado

Por

(HN)

Katherine Melissa Rodríguez es una de las máximas referentes del fútbol femenino hondureño y con sus grandes jugadas y goles pone en alto la bandera nacional en el extranjero, pues milita en el equipo Dimas Escazú de Costa Rica.

La catracha conocida cariñosamente como la “zurda”, es originaria de Tegucigalpa y posee un amplio historial deportivo, pues se formó con niños en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) en las categorías de pluma, pre-mosco y mosco, ha jugado en la selección de Fut Sal de la UNAH, y ya lleva varias temporadas en la liga Femenina de Costa Rica donde ha militado en clubes como Arenal, equipo que milita ahora en la Segunda División, Universitarias en Primera División y Dimas Escazú.

Rodríguez, también integra la selección mayor femenina del país y en el mes anterior tuvo acción en los amistosos en el Salvador ante el representativo cuscatleco.

La futbolista en esto momentos atraviesa por un duro golpe, luego de ser diagnosticada con un tumor en su ovario y por medio de sus redes sociales solicita apoyo a la federación y personas de buen corazón para poder costear sus gastos médicos.

“No todo es risa, no todo es color de rosa, quiero aprovechar esta publicación para solicitarles una ayuda lo que sea que aporten será de grandísimo apoyo, en estudios realizados recientemente a causa de dolores insoportables que sufría, y afectaban mi rendimiento aunque quería hacerme la fuerte a veces no podía continuar, resulta que tengo un tumor en el ovario izquierdo y necesito recaudar fondos para hacerme una operación de carácter urgente por mi salud y porque siento que estoy en mi momento en este deporte por el que tanto he luchado. Pueden contactarme en privado por messenger. De antemano muchas gracias”, escribió Rodríguez.

Las personas que desene ayudar a la futbolista pueden hacer sus depósitos a la cuenta de BAC 7261 4804 1 a nombre de Omar Alfredo Rodríguez Borjas. (HN)

Katherine Rodríguez

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.