Connect with us

La Bicolor

En Sudáfrica no se aceptan errores

Publicado

•La selección juega hoy contra Azerbaiyán

HERMAGOR. Austria.- El tiempo se hace cada vez más corto, apenas restan 14 días para que Honduras debute en el mundial de Sudáfrica, por eso el cuerpo técnico de los catrachos insiste permanentemente en la perfección del trabajo de sus dirigidos.

La selección de Honduras acelera su preparación a 14 días de su debut en el mundial de Sudáfrica.

La selección de Honduras acelera su preparación a 14 días de su debut en el mundial de Sudáfrica.

Control del balón en velocidad y apoyo al compañero fue la receta preparada por el seleccionador, Reinaldo Rueda y sus asistentes para el plantel de jugadores.

Los colombianos insistieron constantemente en el control orientado para quedar con ventaja a la hora de buscar opciones para pasar el balón, Alexis Mendoza y Rueda siguieron de cerca cada movimiento.

Un solo balón para todo el plantel, desplazamientos rápidos, pase siempre a ras de césped para luego ir a buscar la devolución y posteriormente elegir la mejor opción para descargar la número cinco.

“Buena lectura de juego, esa es buena capitán”, grita Mendoza luego de una intervención de Amado Guevara.

El cuerpo técnico hizo énfasis en el buen control de balón de sus dirigidos.

El cuerpo técnico hizo énfasis en el buen control de balón de sus dirigidos.

La actividad es repetitiva, pero necesaria porque la estrategia de los catrachos en Sudáfrica será tener siempre el control del balón lo que requiere precisión al máximo y sobre todo mucha concentración.

La intensidad del trabajo aumenta, devolución de Sergio Mendoza a Emilio Izaguirre, el lateral izquierdo no hace el control adecuado y la pelota se le escapa, entonces se escucha el grito fuerte del técnico, “vamos para eso se ensaya, equivoquémonos aquí en Sudáfrica no se puede, siga adelante”.

La sesión de trabajo sigue igual, mucha armonía dentro del plantel hay tiempo para bromas después que algo no sale de acuerdo a lo esperado, pero a juicio de Rueda sus dirigidos deben dar más y grita de nuevo “no caminen, en un mundial no se puede caminar”.

Más tarde el equipo trabajó enfrentamientos uno contra uno y definición, en el segundo entrenamiento del día se hizo énfasis en aspectos tácticos.

Azerbaiyán el
penúltimo examen

El técnico Reinaldo Rueda, platicó por largo rato con el medio campista Roger Espinoza.

El técnico Reinaldo Rueda, platicó por largo rato con el medio campista Roger Espinoza.

A pocos días de marcharse a Sudáfrica la selección catracha realizará hoy otro encuentro amistoso frente a la representación de Azerbaiyán que será el penúltimo rival de los hondureños.

El encuentro se realizará a las 6:30 p.m. hora europea, 10:30 a.m., hora hondureña en la localidad de Zellan Sei que queda a 300 kilómetros de Hermagor lugar de concentración de la bicolor, por lo que el cuerpo técnico decidió hacer el viaje por la mañana y reposar en un hotel para evitar el cansancio.

Honduras ha jugado cuatro partidos amistosos en Europa y todavía se mantiene invicta. Durante estuvo en Alemania venció a Astoria F. C. 2-0 y se impuso a una representación universitaria por el mismo marcador.

Entre tanto en Austria los catrachos igualaron 2- 2 con la selección de Bielorrusia en la localidad de Villac. Honduras cerrará su preparación frente a su similar de Rumania el 5 de junio y el 7 se marcha a Sudáfrica.

Sabillón entrenó en solitario

Los futbolistas siguen firmando autógrafos.

Los futbolistas siguen firmando autógrafos.

Pese a que se encuentra totalmente recuperado, el defensor de la selección hondureña, Mauricio Sabillón, se entrenó al margen del plantel.

El futbolista se dedicó a trotar alrededor de la cancha bajo la supervisión del médico de la bicolor, Raúl Pérez y el preparador físico, Carlos Eduardo Velasco. Los estudios que se le realizaron al jugador arrojaron resultados positivos, pero el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo.

Pérez explicó que la inflamación apareció de nuevo y ello obliga a que Sabillón no pueda ejercitarse al lado de sus compañeros, pero descartó que se vaya a realizar una nueva evolución.

Jairo LANDA
Enviado Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.