Connect with us

La Bicolor

Brasil, Argentina e Inglaterra son las favoritas de Del Bosque

Publicado

 * También hablaron Navas y Reina

Goal.com.- Schruns, pueblo principal del valle austríaco de Montafon, está siendo el perfecto entorno en el que la Selección Española encuentra paz y tranquilidad. El cuadro nacional no tiene sobresaltos en suelo alpino y su día a día sigue transcurriendo con total normalidad. El grupo entrena dos veces al día, descansa en las habitaciones de la pequeña localidad y va creando un gran ambiente.

Este miércoles, el cuadro de Vicente del Bosque vuelve a trabajar en doble sesión de entrenamiento, pensando ya en el enfrentamiento de mañana ante la selección de Corea del Sur en Innsbruck. Un rival duro, que estará en Sudáfrica 2010 y que pondrá muy a prueba a la Roja.

Parece que tendrá descanso Xavi y que Andrés Iniesta se postula como el cerebro del equipo. En cuanto a Fernando Torres, no será de la partida ante Corea, pero sí lo hará contra Polonia, si no sufre ninguna recaída.

En la rueda de prensa de este miércoles han mostrado sus impresiones Jesús Navas, Reina y Vicente Del Bosque.

Pepe Reina

El primero en hablar fue Pepe Reina, uno de los protagonistas de la famosa polémica sobre la portería, un tema que divide a España, ya que no hay unanimidad sobre quién debe ser el cancerbero titular durante el Mundial.

El guardameta del Liverpool aprovechó para elogiar a Casillas y Valdés, rivales por un puesto, pero también compañeros dentro del vestuario. «Los dos porteros que me acompañan son dos fueras de serie. El nivel de ambos ha sido fabuloso a lo largo del año. Me quedo con la agresividad y la personalidad de Valdés, y la tranquilidad, seriedad y experiencia de Casillas», indicó.

Siguiendo el mismo guión, quiso romper una lanza a favor de Casillas, muy criticado por su mal partido ante Arabia Saudí. «Diez años hablan por sí mismos. Casillas está teniendo una carrera y un comportamiento ejemplar», añadió.

Por último, Reina aseguró que «la presión por ganar es preciosa de asumir», dejando claro que «ser favoritos no quiere decir que vayas a ganar el Mundial. Debemos tener humildad, respeto y trabajo».

Jesús Navas

El siguiente en hablar fue Jesús Navas. El extremo del Sevilla mostró su felicidad a pocos días del comienzo del Mundial. «Me he acoplado bien desde el primer día. Estoy trabajando muy bien y tengo ganas de aportar mi granito de arena», explicó.

Sobre lo que le pide Del Bosque en La Roja, Jesús Navas lo resumió de la siguiente manera: «Me piden que juegue igual que en el Sevilla, que abra el campo y que haga daño por banda».

Vicente Del Bosque

El último en hablar fue el seleccionador, que dejó varios titulares interesantes. El primero, que habrá rotaciones mañana ante Corea del Sur. «Vamos a dar la oportunidad a gente que no ha tenido demasiados minutos», advirtió.

Además, quiso dejar claro que la Selección se encuentra en un buen momento de forma, un mensaje bastante tajante para todos aquellos que dudan de la capacidad de La Roja. «Nos encontramos bien. Encaramos la recta final de la preparación en las mejores condiciones», indicó.

Del Bosque aprovechó también para elogiar a Valdés, que está teniendo un comportamiento ejemplar desde que llegó a la concentración. «El comportamiento de Valdés y sus declaraciones dejan claro que no hay mal ambiente en el vestuario y que su presencia no perjudica al grupo», recalcó.

Sobre qué selección parte como favorita en Sudáfrica, Del Bosque dejó varios nombres. «Brasil y Argentina son dos de las grandes favoritas, pero también están Alemania, Italia y, principalmente, Inglaterra».

Por último, habló sobre Fernando Torres y dijo que llegará en perfectas condiciones al primer partido del Mundial. «Se encuentra muy bien. Si en algún momento ha parado ha sido sólo por precaución. Sus sensaciones son buenas y estará en perfectas condiciones para el primer partido del Mundial», concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.