Connect with us

La Bicolor

Ronaldo: Honduras es un rival serio y peligroso

Publicado

directvsports.net.- Ronaldo tiene un lugar asegurado en la historia del fútbol y de los Mundiales. Se lo ganó a punta de goles, 15 para ser más precisos. Es el número de anotaciones que lo ubica como el máximo artillero de esta competencia. La voz del «Gordo», entonces, pesa al momento de analizar lo que viene en Sudáfrica 2010, con Chile incluido entre los protagonistas.

El balance del actual jugador del Corinthians apuntó especialmente a la suerte que tendrán los equipos sudamericanos en el certamen. A cada uno de los clasificados los revisó al detalle. Y la «Roja» no fue la excepción: «Lo de Chile es emblemático de cómo las ganas y la determinación son factores importantes en el fútbol. Hicieron un muy buen trabajo en los dos últimos años y Bielsa tiene el equipo bajo control, motivado y más que todo, consciente», apuntó.

Para Ronaldo, la gran fortaleza del conjunto nacional es la juventud de su plantel, lo que no implica falta de rodaje, según él. «Hay jugadores con experiencia y otros con gran energía, jóvenes con talento. Chile entiende su momento y quiere marcar su presencia en Sudáfrica de la mejor manera posible: haciendo historia. Si no avanza será realmente una pena», enfatizó.

En cuanto a los adversarios de la Selección, el brasileño no le resta méritos a Honduras («es un adversario serio y peligro», dice), pero recalca que el partido más importante será con Suiza. Ahí se define el futuro criollo en la Copa del Mundo, porque el choque con España tiene otro valor para los pupilos de Bielsa. A Chile lo veo capaz de seguir más allá de la segunda ronda, pues tienen un buen equilibrio entre el centro del campo y el ataque, con una defensa muy sólida. Un buen partido contra España les asegurará el respeto de los adversarios en las próximas rondas», aseguró.

Sus favoritos

Por cierto que Brasil es el gran candidato de Ronaldo para quedarse con la corona. Lo sorprendente del ariete es que no ubica a España como el otro gran aspirante. De hecho, suscribe a los ibéricos sólo por detrás de Argentina, el país que por tradición es rival del «Scratch».

«Es un equipo completamente diferente de lo que nos mostró en las Eliminatorias. Del sufrimiento, del fútbol confundido, de las polémicas y de los resultados negativos que todos vimos, ahora tenemos un seleccionado fuerte, un técnico súper motivado. Son candidatos al título por su técnica individual, rabia, fuerza y táctica, pero también por otras tres razones: ¡Messi, Messi y Messi! (…) Cambié mucho mi opinión de hace unos meses. Donde veía a España, hoy veo a Argentina», recalcó el goleador histórico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.