Connect with us

La Bicolor

Frei ilusionado

Publicado

JOHANNESBURGO.- Alexander Frei, goleador histórico de Suiza, es el arma más peligrosa que tendrá su equipo en el Mundial-2010 de Sudáfrica, al que llega con una joven generación multicultural, que comanda el técnico alemán Ottmar Hitzfeld desde el banquillo y él sobre el césped.

Alexander Frei es el goleador histórico de Suiza.

Frei es el líder indiscutible de los helvéticos y lo ha demostrado en las eliminatorias, erigiéndose como el “hombre gol” de Suiza con cinco dianas, la mayoría fundamentales para que los suizos ganaran su grupo delante el campeón europeo de 2004, Grecia.

Blaise N’Kufo, de origen congoleño, se ha consolidado como el socio perfecto de Frei, presente en las Eurocopas-2004 y 2008, además del Mundial de Alemania-2006, en que su equipo fue despedido en octavos de final sin haber perdido un solo partido en todo el torneo.

El pistolero suizo de casi 31 años hizo su debut en primera división en 1997 con los colores del equipo de su ciudad natal, el Basilea, a pesar de que le costó afianzarse y pasó por varios clubes suizos (Thun, Lucerna y Servette) hasta que lo contrató el Rennes francés en 2003.

Su primera temporada en la Liga 1 gala sirvió para la consagración, terminando como segundo máximo artillero.

Un año después mejoró su rendimiento, quedándose con el título de máximo anotador del campeonato, antes de disputar el Mundial-2006 y ser transferido por cinco millones de euros al Borussia Dortmund alemán.

Una lesión en medio de la Eurocopa de Suiza y Austria lo retiró de su torneo en Saint Jacob Park, al que volvió para la temporada 2009, ya con la casaca del Basilea, donde es ídolo al igual que en la selección de Suiza.AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.