Connect with us

La Bicolor

Suiza juega ante Costa Rica, pensando en Honduras

Publicado

Redacción (EFE).- Costa Rica disputará su segundo amistoso en su gira europea tras medirse a Francia, y en esta ocasión probará a otra selección mundialista, Suiza, conjunto que se enfrentará en Sudáfrica 2010 a Honduras Chile y España.

Los ‘ticos’ mostraron una buena imagen en Lens, donde plantaron mucha batalla al conjunto de Raymond Domenech. Se adelantaron en el marcador y solamente cedieron al final.

Mañana el escenario será el estadio Tourbillon de Sion donde los costarricenses intentarán mostrarse de nuevo ante un equipo que no juega desde que cayó por 1-3 ante Uruguay (su verdugo en la eliminatoria de repesca premundialista) el 3 de marzo y que no gana desde que venció en octubre de 2009 a Luxemburgo.

Para el conjunto que dirige el alemán Ottmar Hitzfeld será la primera gran prueba de fuego camino del primer encuentro del Mundial en Durban ante España el día 16 de junio.

Hitzfeld tiene dos compromisos para armar y perfilar el equipo, puesto que tras el choque frente a Costa Rica incrementará teóricamente la exigencia con el amistoso contra Italia.

Josué Martínez será muy probablemente baja, por lo que es posible que Winston Parks, quien ya le reemplazó en el Felix Bollaert de Lens, ocupe su plaza en el once titular de un conjunto cuya figura más internacional y que concita más interés en Europa es Bryan Ruiz, del Twente holandés.

Hitzfeld no podrá contar en este compromiso con Mario Eggimann y Hakan Yakin, que se recuperan de unos problemas musculares, ya que el germano no quiere «arriesgar nada», según admitió este lunes.

Hitzfeld explicó que están al inicio de la «obra» y que por tanto lo principal es encontrar la «cohesión» del equipo, en lo que coincidió su delantero referencia, Alexander Frei, quien indicó que lo importante llegará cuando comience el Mundial, en el que como objetivo inicial se han planteado superar la primera fase.

Alineaciones probables:

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Ziegler; Behrami, Huggel, Padalino, Barnetta; Nkufo y Frei.

Costa Rica: Navas; Myrie, Sequeira, Segares, Diaz; Azofeifa, Barrantes, Ruiz, Ureña, Hernández y Parks.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.