Connect with us

La Bicolor

Sudáfrica golea a Guatemala a diez días de ‘su’ Mundial

Publicado

POLOKWANE, (AFP) – La selección sudafricana, anfitriona del Mundial de fútbol  continuó la preparación para ‘su’ torneo con una goleada sin problemas ante Guatemala (5-0), este lunes en Polokwane, una de las sedes de la competición.

Los tantos de los ‘Bafana Bafana’, que anunciarán el martes su lista definitiva de 23 jugadores, llevaron la firma de Katlego Mphela, que transformó sendos penales en los minutos 12 y 56, Reneilwe Letsholonyane (26), Surprise Moriri (48) y Bernard Parker (82.

Los centroamericanos, ausentes de la cita planetaria, rozaron el tanto del honor, pero ‘Pando’ Ramírez falló un penalti en el 51, ya con un 3-0 adverso, en un partido donde el equipo de la Concacaf apenas inquietó la meta africana, en el primer encuentro serio de su técnico paraguayo Ever Hugo Almeida.

Con esta goleada, el anfitrión del primer Mundial en el continente negro se acerca al fútbol latino con buenas sensaciones, algo importante de cara a su grupo A de la primera fase mundialista, donde se verá con México -partido inaugural- y Uruguay, además de con Francia, finalista hace cuatro años.

Ante adversarios alejados de la élite internacional, el balance de los sudafricanos en los amistosos del último mes de preparación era hasta ahora de tres triunfos (Jamaica 2-0, Tailandia 4-0, Colombia 2-1) y dos empates (Corea del Norte 0-0) y Bulgaria (1-1). El 5 de junio se medirá a Dinamarca.

El encuentro del estadio Peter Mokaba de Polokwane sirvió además para otro festejo en el equipo local: Aaron Mokoena se convirtió en el primer internacional de su país en alcanzar la cifra de cien partidos disputados con la camiseta nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.