Connect with us

La Bicolor

Noel Valladares: A los aviones les tengo pánico, a España no…

Publicado

HERMAGOR, Austria.- Siempre camina por las orillas tratando de evadir el contacto con la prensa, pues prefiere mantenerse alejado de las diatribas que pueda generar la opinión pública.

El arquero de la selección hondureña, Noel Eduardo Valladares, asegura que son realistas, pero que están convencidos que pueden pasar a la segunda fase.

Él y Wilson Palacios son los únicos futbolistas que no son designados nunca por el cuerpo técnico para dialogar con los medios de comunicación, lo suyo es el campo, enemigos de las grabadoras y micrófonos.

Sin embargo por un acuerdo previamente establecido el portero de la selección, Noel Valladares, accedió a conversar por largo rato, eso sí, él decide para qué medios habla.

Charla extensa, diálogo fluido, él habla de la convivencia en la concentración, las dificultades a las que se enfrentan y de las aspiraciones que tiene Honduras en el mundial.

Además confiesa que sueña, se imagina los partidos, enfrentamientos con Fernando Torres y Humberto Suazo, agrega que no le ha perdido el miedo a los aviones y que les tiene más temor a ellos que a enfrentarse a España. 

Consultado sobre las declaraciones de los cuidapalos de Brasil y Chile, quienes se han quejado del balón con que se jugará el mundial respondió,  “no tengo tiempo para quejarme, prefiero concentrarme en atajar, atajo cualquier tipo de pelotas”.

¿Qué tal la convivencia es estos 15 días de concentración?
Es difícil estar alejado de casa y de la familia, pero tenemos la mente puesta en lo que queremos hacer en el mundial, ganas es lo que nos sobran en cada entrenamiento, los que están aquí lo pueden ver. La misión es mejorar cada día y lo estamos haciendo para representar dignamente.

Después de estar tanto tiempo concentrados, ¿cómo se hace para que la armonía perdure?

Lo más difícil es soportarnos entre nosotros, cuesta mucho dejar tu gente y meterte en un cuarto de hotel con una sola persona por más de un mes, apenas vamos a la mitad de la concentración y hasta aquí hemos respondido bien.

El arquero dice que darán la gran batalla en el mundial.

Nos estamos soportando, es importante la aceptación en el grupo, no es fácil que te acepten, ni uno adaptarse a los demás, todos tenemos genios diferentes y eso es complicado.

¿Con quién comparte habitación?
Con Óscar García, imagínese ese cuarto, él cobra por hablar y yo también, así que en esa habitación no pasa nada, silencio absoluto.

¿Qué es lo que más extraña?
La familia en general y los frijoles, aquí tienes que dejar a un lado todas las costumbres.

Cambiando tema, el Noel capitán sorprendió a muchos, ¿y a usted?
Más que a ustedes, pero en Alemania me dieron el gafete también.

¿Pero es diferente porque aquella vez no estaban en el campo, Carlos Pavón y David Suazo, segundo y tercer capitán respectivamente?
Es cierto, por eso digo que no me lo esperaba, el gafete cualquiera puede decir es un trapo, pero los que hemos jugado al fútbol sabemos la responsabilidad que implica que te consideren un líder dentro del plantel. Ojalá que esto no vaya a generar polémica porque siempre hay gente que quiere hacer liso donde no existen, yo estoy contento y para mí es un privilegio.

¿Pavón y Suazo cómo reaccionaron?
De tipos ganadores y tan maduros como ellos no se puede esperar otra cosa que no sea apoyo, llevan años jugando a un gran nivel, han basado su carrera en la humildad y por eso han llegado lejos.

¿Están listos ya para la competencia?
Todavía estamos lejos de lo que pretendemos, pero vamos a llegar en óptimas condiciones el mundial, les estamos apostando a las ganas, la convicción del grupo que otras veces nos ha sacado adelante, la motivación está a tope y eso será fundamental.

Dice Reinaldo Rueda que el tiempo es insuficiente, ¿lo ven así?
Tiene razón el técnico porque no tuvo la posibilidad de tener a todo el grupo el tiempo que hubiese querido, pero nosotros le vamos a responder en cada entrenamiento y en los juegos. Se trata de un mundial donde están los mejores y eso basta para darlo todo.

En una charla con LA TRIBUNA, Valladares confesó que le tiene pánico a los aviones.

¿Cuáles son las posibilidades reales de Honduras en la copa del mundo?
Hoy es importante el papel de ustedes como medios de comunicación, tienen que trasmitir que vamos a pelear contra los mejores y la afición debe ser consciente que hay distancias marcadas en el fútbol, ojo no estoy pidiendo conformismo, sino serenidad para ver las cosas, aquí todos tenemos la convicción de ir a competir no simplemente a participar, pero sabemos que hay que dar un plus para lograr cosas importantes.

¿Lo que usted hace es un llamado para que seamos realistas y dejemos de vender humo?
Correcto, si miran el grupo de nosotros, España es el mejor equipo del mundo, candidato a ser campeón y hay gente que no sólo exige que le ganemos, sino también que los goleemos, hay que poner los pies en la tierra, sí lo podemos ganar porque en el fútbol todo es posible  y vamos a salir a buscar el juego, pero no podemos obviar las distancias, Honduras no está por encima de ninguno de nuestros rivales, nosotros vamos  a dar la batalla y el que nos quiera ganar tiene que hacer un esfuerzo enorme.

¿Es España una máquina imparable?
Así hay que verlo porque es la realidad, pero lo más importante es el convencimiento de creer que podemos salir adelante, en el campo nadie se acuerda de grandezas, se deja todo y cualquier cosa puede pasar.

¿Qué es lo que se ha planteado el grupo?
Hay un convencimiento total que pese a la enorme calidad de los rivales, podemos pasar a la siguiente fase.

¿Se imagina yendo a traer varias veces la pelota a la red o manteniendo su portería en cero frente a España?
En un mundial todo debe ser diferente, uno como portero siempre sueña con grandes atajadas y a mí me gustaría estar en constante actividad sin recibir goles.

 ¿Me está diciendo que prefiere que lo bombardeen constantemente a no tener acción?
Yo prefiero que de entrada comience el combate, a los porteros nos da confianza atajar el primer remate, de allí en adelante quieres que tiren de todos lados y además para los arqueros es muy complicado reaccionar si está frío, de repente te hacen un sólo disparo y “te matan”; a mí me gusta que me tiren siempre.

Rueda dice que tienen fantasías, ¿y usted?
Uno sueña, se forma imágenes en la cabeza  y se va haciendo los partidos antes de jugarlos, en nuestro caso somos como niños con juguete nuevo porque es nuestro debut en un mundial.

¿Qué imágenes se forma?
Primero jugar porque aquí nadie tiene el puesto asegurado, ya situándome en el juego pienso que voy a enfrentar a los mejores delanteros del mundo, entonces es fácil imaginarte un mano a mano con Fernando Torres o Humberto Suazo, son cosas que vienen a la mente y al mismo tiempo imagino mi reacción que claro siempre gano el duelo.

¿Qué se le puede exigir a la selección?
Trabajo y entrega y lo vamos a dar, de eso no hay duda.

¿Qué significa el mundial para usted?
La culminación perfecta de una carrera que me ha costado tanto hacerme, pero que me ha dado mucho.

¿Es decir que se retira después de la copa mundo?
No, no quise decir eso, pero siendo realistas quizás el tiempo no me alcance para jugar otro evento mundialista.

En otro tema, los porteros de Brasil y Chile se han quejado de la pelota con que se jugará el mundial, ¿a usted qué le parece?
No tengo tiempo para quejarme, prefiero concentrarme en atajar, detengo cualquier tipo de pelotas y ellos también, no sirve de nada renegar porque finalmente tienes que jugar con el balón que determinó la FIFA.

Para finalizar ¿le sigue teniendo miedo a los aviones?
¿Miedo?… pánico, parece increíble, pero después de haber viajado tanto tengo que pensarlo para subirme a un avión, a eso sí le tengo miedo, a España no.

JAIRO LANDA, ENVIADO…

Ver Más

La Bicolor

Seleccionada hondureña solicita apoyo para gastos médicos

Publicado

Por

(HN)

Katherine Melissa Rodríguez es una de las máximas referentes del fútbol femenino hondureño y con sus grandes jugadas y goles pone en alto la bandera nacional en el extranjero, pues milita en el equipo Dimas Escazú de Costa Rica.

La catracha conocida cariñosamente como la “zurda”, es originaria de Tegucigalpa y posee un amplio historial deportivo, pues se formó con niños en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) en las categorías de pluma, pre-mosco y mosco, ha jugado en la selección de Fut Sal de la UNAH, y ya lleva varias temporadas en la liga Femenina de Costa Rica donde ha militado en clubes como Arenal, equipo que milita ahora en la Segunda División, Universitarias en Primera División y Dimas Escazú.

Rodríguez, también integra la selección mayor femenina del país y en el mes anterior tuvo acción en los amistosos en el Salvador ante el representativo cuscatleco.

La futbolista en esto momentos atraviesa por un duro golpe, luego de ser diagnosticada con un tumor en su ovario y por medio de sus redes sociales solicita apoyo a la federación y personas de buen corazón para poder costear sus gastos médicos.

“No todo es risa, no todo es color de rosa, quiero aprovechar esta publicación para solicitarles una ayuda lo que sea que aporten será de grandísimo apoyo, en estudios realizados recientemente a causa de dolores insoportables que sufría, y afectaban mi rendimiento aunque quería hacerme la fuerte a veces no podía continuar, resulta que tengo un tumor en el ovario izquierdo y necesito recaudar fondos para hacerme una operación de carácter urgente por mi salud y porque siento que estoy en mi momento en este deporte por el que tanto he luchado. Pueden contactarme en privado por messenger. De antemano muchas gracias”, escribió Rodríguez.

Las personas que desene ayudar a la futbolista pueden hacer sus depósitos a la cuenta de BAC 7261 4804 1 a nombre de Omar Alfredo Rodríguez Borjas. (HN)

Katherine Rodríguez

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.