Connect with us

La Bicolor

Un día sin fútbol

Publicado

JAIRO LANDA
Enviado Especial

HERMAGOR, AUSTRIA.- No hubo visita a la cancha de entrenamientos, se rompió la rutina, la receta del día fue otra, la selección hizo a un lado el fútbol, despertaron más temprano que de costumbre, solicitaron bicicletas y a pedalear se ha dicho, todos nadie se queda fuera de la actividad.

El cuerpo técnico también aprovechó la ocasión para ejercitarse.

Cuerpo  técnico por completo y plantel de futbolistas de Honduras tuvieron hoy un trabajo regenerativo con el objetivo de salir de la rutina y descargar mental y físicamente a los jugadores.

La actividad fue todo un éxito, hubo muchas sonrisa, bromas y recuerdos de adolescencia y es que algunos como el psicólogo de la bicolor, Nicolás Kaisedo tenía 30 años de no subirse a una bicicleta; el preparador de porteros, Pedro Zape también recordó los paseos sobre dos ruedas allá en su amado Colombia.

Hora y media dándole duro a los pedales, el técnico, Reinaldo Rueda y el preparador físico, Carlos Velasco a la cabeza, por detrás el plantel y el resto de cuerpo técnico, eso solo fue al inicio porque después empezaron los piques y allí los colombianos perdieron el duelo.

En la cola quedaron Zape y Kaisedo, “mañana será lo bueno”, exclamaron ambos visiblemente agotados por el largo recorrido.

´´Se trata de algo diferente de sacarlos de la rutina para que se despejen de lo que hacemos día a día, todo ha salido muy bien, mira que hacer subir a Zape en una bicicleta es algo lindo porque él lo hace en su pueblo, lo hemos disfrutado y además esto ayuda en la parte cardiovascular´´, comentó Velasco.

Desde su estadía en Europa hoy fue el primer día que los seleccionados tuvieron libres ya que por la tarde se fueron de compras a la localidad de Villac.

 Sabillón fuera de peligro

Amado Guevara fue de los más rápidos en las carreras que hicieron los futbolistas.

La buena noticia dentro del plantel de la bicolor fue que los exámenes practicados  al defensor, Mauricio Sabillón, quien presentaba un golpe en el píe derecho, arrojaron resultados positivos y el jugador ya está disponible para el cuerpo técnico.

El lateral derecho de Honduras fue víctima de una fuerte entrada en el partido frente al Hermagor y fue sometido a una estricta revisión médica, cabe destacar que es el segundo percance de Sabillón, quien también se lesionó en Alemania.

“Estoy bien, no fue nada grave, ayer mismo me llevaron a un centro hospitalario de Villac y los exámenes indican que no tengo nada de cuidado”.

Raúl Pérez, jefe de los servicios médicos de la bicolor, dijo que sólo se trató de un susto, pero la desinflamación ha desaparecido y que Sabillón puede ejercitarse junto a sus compañeros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.