Connect with us

La Bicolor

Honduras a su reencuentro con el Mundial… y España

Publicado

JOHANNESBURGO.- El ansiado retorno de Honduras a un Mundial, tras una ausencia de 28 años, deparó en Sudáfrica-2010 una sorpresa que no por grata es sencilla: se verá nuevamente con España, algo que le remonta al celebrado empate 1-1 ante la “Roja” en el torneo de 1982.

La selección hondureña que participó en el Mundial de España 1982 y que hizo historia al empatar con los anfitriones.

A partir de ese antecedente, Honduras podría pensar que el Grupo H en el que está integrado con España, Chile y Suiza podría serle propicio, pero lo cierto es que los centroamericanos parecen el eslabón más débil de la llave y su pase a octavos sería una grandísima sorpresa.

España, campeona de Europa en 2008, pasa por un gran momento futbolístico y para muchos es, junto a Brasil e Inglaterra, el gran favorito para levantar el trofeo el 11 de julio en Johannesburgo.

En su segunda incursión en el torneo planetario -la primera fue en 1982-, a los bicolores les queda bien claro que, como mencionó en alguna ocasión el defensa Maynor Figueroa, «va a ser un privilegio enfrentarse a la mejor selección del mundo», en alusión al equipo que dirige Vicente Del Bosque.

Honduras es considerada la “Cenicienta” del Grupo H.

Los catrachos todavía no se quitan el sabor amargo de la boca por no haber podido clasificarse a octavos hace 28 años, cuando tras un comienzo esperanzador, con sendos empates ante el local España e Irlanda del Norte, sucumbieron por la mínima ante Yugoslavia y quedaron eliminados.

El actual crecimiento del juego del equipo del colombiano Reinaldo Rueda -que se traduce en el armónico equilibrio que suele mostrar en la cancha- le permite soñar con lo alto a pesar del empuje de Chile, la incontrastable calidad de España y el oficio de Suiza, en plena progresión.

Este equipo hondureño tiene argumentos para ello, está sólidamente afincado detrás de Estados Unidos y México en el podio de la Concacaf y en el 38º lugar de la clasificación de la Federación Internacional (FIFA), por encima de otras reputadas selecciones.

Además ha logrado articular un ejército de “soldados”, entre los que destacan el goleador Carlos Pavón en sociedad con el punta David Suazo y el “tridente inglés” de Maynor Figueroa, Hendry Thomas y Wilson Palacios.

Al andamiaje construido por Rueda sólo le faltará en Sudáfrica el trabajo de Carlos Costly, fuera por lesión.

La actual selección de España es una de las fuertes candidatas para ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

La selección catracha inició su trabajo en la recta final en Alemania, donde se ejercita antes de volar directamente a Sudáfrica, para instalarse en Johannesburgo el 9 de junio.

Antes del primer partido mundialista ante Chile, el 16 de junio en la ciudad de Nelspruit, Honduras habrá tenido más de treinta sesiones de entrenamientos, en un programa cargado con el que Rueda quiere que sus muchachos estén al 100 por ciento en el torneo.

La bicolor se enfrentará a España el 21 de junio, en un partido que vendrá cargado de recuerdos que, sin embargo, quedarán olvidados cuando los equipos pisen el césped del Ellis Park de Johannesburgo.

El último juego de Honduras en la llave H será frente a Suiza el 25 de junio en el estadio de Bloemfontein. «Estamos en un grupo muy difícil, muy comprometedor, pero tenemos la ilusión y somos 11 contra 11, y tenemos que pelear hasta el último momento», subrayó Rueda.AFP

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras gana en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, derrotó con marcador de 1-0 a El Salvador en partido amistoso celebrado la tarde del viernes en el estadio Cuscatlán.

El triunfo de las catrachas fue gracias a la anotación de Keyla Haylock a finales del primer tiempo.

Para el duelo ante las cuscatletas la bicolor nacional jugó con, Shirrie Arzú, Johana Espinal, Bárbara Murillo, Miriam Martínez, Dania Reyes, Katherine Rodríguez, Débora Tobías, Kimberly López, Limberly Díaz, Keyla Haylock y Linda Moncada.

La selección femenina de Honduras es dirigida por el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio.

La eliminatoria iniciará en el mes de febrero de 2022, del mismo saldrán seis selecciones que integrarán junto a las ya clasificadas Estados Unidos y Canadá el premundial de Concacaf a mitad de año. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.