Connect with us

La Bicolor

Honduras a su reencuentro con el Mundial… y España

Publicado

JOHANNESBURGO.- El ansiado retorno de Honduras a un Mundial, tras una ausencia de 28 años, deparó en Sudáfrica-2010 una sorpresa que no por grata es sencilla: se verá nuevamente con España, algo que le remonta al celebrado empate 1-1 ante la “Roja” en el torneo de 1982.

La selección hondureña que participó en el Mundial de España 1982 y que hizo historia al empatar con los anfitriones.

A partir de ese antecedente, Honduras podría pensar que el Grupo H en el que está integrado con España, Chile y Suiza podría serle propicio, pero lo cierto es que los centroamericanos parecen el eslabón más débil de la llave y su pase a octavos sería una grandísima sorpresa.

España, campeona de Europa en 2008, pasa por un gran momento futbolístico y para muchos es, junto a Brasil e Inglaterra, el gran favorito para levantar el trofeo el 11 de julio en Johannesburgo.

En su segunda incursión en el torneo planetario -la primera fue en 1982-, a los bicolores les queda bien claro que, como mencionó en alguna ocasión el defensa Maynor Figueroa, «va a ser un privilegio enfrentarse a la mejor selección del mundo», en alusión al equipo que dirige Vicente Del Bosque.

Honduras es considerada la “Cenicienta” del Grupo H.

Los catrachos todavía no se quitan el sabor amargo de la boca por no haber podido clasificarse a octavos hace 28 años, cuando tras un comienzo esperanzador, con sendos empates ante el local España e Irlanda del Norte, sucumbieron por la mínima ante Yugoslavia y quedaron eliminados.

El actual crecimiento del juego del equipo del colombiano Reinaldo Rueda -que se traduce en el armónico equilibrio que suele mostrar en la cancha- le permite soñar con lo alto a pesar del empuje de Chile, la incontrastable calidad de España y el oficio de Suiza, en plena progresión.

Este equipo hondureño tiene argumentos para ello, está sólidamente afincado detrás de Estados Unidos y México en el podio de la Concacaf y en el 38º lugar de la clasificación de la Federación Internacional (FIFA), por encima de otras reputadas selecciones.

Además ha logrado articular un ejército de “soldados”, entre los que destacan el goleador Carlos Pavón en sociedad con el punta David Suazo y el “tridente inglés” de Maynor Figueroa, Hendry Thomas y Wilson Palacios.

Al andamiaje construido por Rueda sólo le faltará en Sudáfrica el trabajo de Carlos Costly, fuera por lesión.

La actual selección de España es una de las fuertes candidatas para ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica.

La selección catracha inició su trabajo en la recta final en Alemania, donde se ejercita antes de volar directamente a Sudáfrica, para instalarse en Johannesburgo el 9 de junio.

Antes del primer partido mundialista ante Chile, el 16 de junio en la ciudad de Nelspruit, Honduras habrá tenido más de treinta sesiones de entrenamientos, en un programa cargado con el que Rueda quiere que sus muchachos estén al 100 por ciento en el torneo.

La bicolor se enfrentará a España el 21 de junio, en un partido que vendrá cargado de recuerdos que, sin embargo, quedarán olvidados cuando los equipos pisen el césped del Ellis Park de Johannesburgo.

El último juego de Honduras en la llave H será frente a Suiza el 25 de junio en el estadio de Bloemfontein. «Estamos en un grupo muy difícil, muy comprometedor, pero tenemos la ilusión y somos 11 contra 11, y tenemos que pelear hasta el último momento», subrayó Rueda.AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.