Connect with us

La Bicolor

Villa: Brasil y Alemania son favoritos

Publicado

DEPORTES, (EFE).- El internacional español David Villa, que acaba de ser traspasado del Valencia al Barcelona, considera que elegir al país que puede ganar el Mundial de Sudáfrica «es muy difícil», aunque revela que sus favoritos son «Brasil, Alemania e Inglaterra».

«Es todo un cumplido que nos consideren favoritos del mundial, pero eso nos da totalmente igual. Nos concentramos en los encuentros. No nos interesa ser o no favoritos», señala Villa en una entrevista que publica el dominical Bild am Sonntag.

«Es natural que todos contemplen nuestros buenos resultados de los últimos tres años. Pero nosotros queremos llegar a la final y no sólo ser favoritos», añadió.

Preguntado por una posible final España-Alemania comentó que «naturalmente podría suceder y sería un rival difícil». «Ya lo vimos en la final del Campeonato de Europa», recordó y admitió que sería su oportunidad «de marcar goles» contra Alemania, tras su ausencia por lesión en la final de Viena.

En cuanto a la primera fase del torneo en Sudáfrica asegura que «será difícil». «Todos en el grupo quieren pasar y tenemos un gran respeto ante Ottmar Hitzfeld y Suiza. También Chile será un hueso duro de roer», destacó.

«En la selección nacional que ningún encuentro de ese grupo será fácil. Si nos confiamos y pensamos que será sencillo, entonces se complicarán las cosas», destacó el delantero español.

A la hora de explicar los éxitos del once español señala que «sobre todo» tienen «una estupenda generación de futbolistas». «Luego hemos tenido un poco de suerte. Pero en los últimos años hemos trabajado también duro y bien. Y finalmente tratamos de ganar todo lo que se pueda», aseguró.

Villa calificó como «muy divertido» el ambiente en la selección. «Sergio Ramos ya fue en el europeo nuestro DJ y volverá a calentarnos en el mundial», comentó.

Sobre la recuperación de Fernando Torres de su operación de rodilla destacó que todos confían en que podrá jugar.

También aseguró que no le molesta «en absoluto» que a la hora de hablar de la selección española se cite mas a Torres, Fábregas, Xavi e Iniesta. «Somos un gran equipo con muchos jugadores apreciados», indicó.

Acerca de su fichaje por el Barcelona declaró que «resulta estupendo poder jugar a partir de ahora al lado del mejor futbolista del mundo, Lionel Mesi».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.