Connect with us

Fútbol Nacional

Mateo Yibrín seguiría al frente en el Real España

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Pese a que se había anunciado cambios en la junta directiva de Real España, específicamente en la presidencia, donde ninguno de los tres que ocupan el cargo quería seguir, finalmente Mateo Yibrín se quedaría en la presidencia de la máquina y se desvirtúa que haya nuevo presidente.

Todo indica que Mateo Yibrín seguirá en la presidencia de Real España.

En la institución catedrática incluso le ofrecieron la presidencia al actual gerente Jaime Villegas, quien reconoció la propuesta y respondió que la aceptaba siempre que el equipo se vaya a jugar sus partidos de local fuera de San Pedro Sula argumentando la falta de acuerdo con el Instituto Municipal de Deportes, Inmude, al que le hicieron varias peticiones.

Aunque hay una reunión prevista para tratar de llegar a un acuerdo, todo parece difícil sobre todo ahora que la Liga Nacional también está pidiendo “la u televisiva”, con lo que Inmude no está de acuerdo, aunque en Real España insisten que están decididos a jugar fuera.

El cuerpo técnico de la máquina seguirá siendo encabezado por el argentino Mario Sanabria, quien tiene contrato, pues su preparador físico, el uruguayo Nicolás dos Santos Araujo, se quedó en el país trabajando con el equipo de reservas, y planificando el posible inicio de pretemporada para mediados de junio; pese a que también hubo rumores que ligaban al hondureño Jorge Pineda, quien estuvo en Hispano y firmará con Victoria.

En el plantel hubo varios jugadores que salieron porque se les venció el contrato y no les renovaron, entre ellos Oscar Morales y Martín Abaurre, mientras otros tienen contrato vigente y no se sabe si seguirán, como Carlos Pavón, quien dijo que mientras Mateo Yibrín estuviera en Real España él no volvería al equipo. Mario Martínez regresó después de jugar seis meses a préstamo con el Anderlecht de Bélgica pero tiene un año de contrato con el club, y Melvin Valladares continúa, pese a que se habló de una posibilidad en el Red Bulls de la MLS.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.