Connect with us

La Bicolor

Inglaterra vence a Japón gracias a dos autogoles

Publicado

GRAZ, (AFP) – La selección de Inglaterra venció este domingo a Japón por 2-1 en Graz (Austria), en un choque amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica de fútbol (11 junio-11 julio) que se decidió en favor de los británicos gracias a un par de goles en contra de los nipones.

Los desafortunados tantos que sumó Inglaterra en el marcador fueron obra de Tulio Tanaka (72) y de Yuyi Nakazawa (83), cuya mala suerte dio la vuelta a un partido en el que los asiáticos fueron por delante desde el minuto 6, cuando el propio Tanaka marcó el 1-0.

El jugador japonés marcó aprovechando un tempranero córner en el que los ingleses, que todavía no parecían haber entrado en el partido, defendieron mal.

En esta victoria los ingleses, que dirige el entrenador italiano, Fabio Capello, no se mostraron convincentes en su juego, que dejó muchas dudas, circunstancia que llegó a reconocer el seleccionador del equipo europeo.

El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad táctica y técnica de los nipones, que se mostraron peligrosos en todo momento y que podrían haber marcado el 2-0 en una ocasión de Shinji Okazaki (15) en la que la pelota golpeó el travesaño.

En los segundos 45 minutos, la estrella inglesa, Wayne Rooney se quedó como único punta en un dibujo táctico de 4-5-1, que permitió a los hombres de Capello ser algo mejores.

Sólo Rooney estuvo a un buen nivel en Inglaterra, pero el arquero nipón, Eiji Kawashima, tuvo un día muy acertado, y quitó al delantero del Manchester United el premio del gol en un gran disparo a puerta desde lejos.

A base de perseverancia y frente a unos japoneses que fueron de más a menos en el choque, los ingleses tuvieron ocasiones, pero si no fuera por los errores defensivos de los nipones el resultado final hubiera sido distinto.

El primer gol inglés se produjo tras un centro de Joe Cole en el que Tanaka golpeó el balón engañando a su propio guardameta, mientra que el segundo Nakazawa imitó a Tanaka en un pase de Ashley Cole (83).

Inglaterra está encuadrada en el grupo C del Mundial, junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, mientras que Japón iniciará su andadura en la cita planetaria en la llave E, con Holanda, Dinamarca y Camerún.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.