Connect with us

Fútbol Nacional

Hasta periodistas serán sancionados

Publicado

TEGUCIGALPA.- En una reunión realizada el sábado por la mañana en la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, las autoridades de las diferentes regionales y comisiones de disciplina, discutieron y analizaron las principales reformas al nuevo código de disciplina, el cual entrará en vigencia el 1 de agosto, mes en que inicia el próximo campeonato.

Héctor Maldonado de la Comisión Regional del Norte y Marco Antonio Baquedano de la Comisión del Centro estuvieron en la reunión.

Entre algunas de las principales reformas se incluyen sanciones para aficionados y hasta periodistas cuando fomenten la violencia directa o indirectamente, y ya no habrá inmunidad para nadie, al margen de que se trate de alguna autoridad incluso de la Federación.

La reunión fue presidida por el presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Dennis Muñoz, el instructor arbitral Amílcar Burgos, así como Héctor Maldonado en representación de la Comisión Regional de Disciplina del Norte y Marco Antonio Baquedano en representación de la Comisión Regional de Disciplina del Centro.

“Este es un paso muy importante en la legislación deportiva de Honduras y seguramente al principio habrá personas o instituciones que se sientan incómodas o desconocedoras, pero estas reuniones son para eso y luego nadie podrá alegar ignorancia del código”, advirtió Amílcar Burgos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Legales, Dennis Muñoz, recordó que es un mandato de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA. “Recuerden que el código anterior estaba de acuerdo a los campeonatos año calendario, y este viene ya adaptado para los torneos cortos, es un mandato de la FIFA y con esto nos homologamos”, expuso.

A la reunión asistieron autoridades de diferentes comisiones y regionales para que después nadie pueda alegar ignorancia del nuevo código.

Héctor Maldonado de la Comisión Regional de Disciplina del Norte expuso que  el código debe ser estudiado por todas las partes involucradas en el fútbol, desde árbitros y jugadores, hasta entrenadores, directivos y los periodistas. “En esto hay que actualizarnos y ponernos al día, es mandato de la FIFA y aparte creo que hay modificaciones importantes que deben ser tomadas muy en cuenta por todos”, argumentó.

Igualmente se refirió Marco Antonio Baquedano de la Comisión Regional de Disciplina del Centro. “Este código ya fue aprobado y por eso hemos estado en reuniones constantes, en Tegucigalpa y otras ciudades del país, el código entra en vigencia el 1 de agosto”, confirmó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.