Connect with us

Tenis

Federer sigue a pie firme

Publicado

PARIS, (EFE).- El suizo Roger Federer venció a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 55 minutos, y se colocó en los cuartos de final de Roland Garros sin ceder un set en cuatro partidos.

El defensor del título se enfrentará en cuartos con el sueco Robin Soderling (5).

Fiel a su esquema de juego, conjugando golpes de ataque con dejadas al más puro estilo del francés Fabrice Santoro, Federer se convirtió en el primer jugador que alcanza los cuartos de final este año.

Wawrinka, que solo había logrado derrotar a su compatriota una vez en cinco encuentros anteriores (Montecarlo 2009), tuvo solo una opción para prolongar el partido cuando forzó el desempate del segundo set.

Pero falló una volea de revés (6-5) y después Federer le apuntilló. El enfado de Wawrinka lo pagó su raqueta, que quedó destrozada cuando Stanislas la estrelló contra el suelo.

ABANDONO TSONGA

Jo-Wilfried Tsonga, el último de los representantes franceses que quedaba en los cuadros individuales de Roland Garros, se ha retirado en su partido de octavos de final contra el ruso Mijail Youznhy tras perder el primer set por 6-2.

Con 5-2, el jugador francés pidió asistencia al fisioterapeuta debido a un problema en el abductor izquierdo producido en uno de sus desplazamientos. Tras recibir ayuda se incorporó al partido, pero cedió el juego siguiente en blanco.

A los 30 minutos, Tsonga lanzó su raqueta a su banquillo y comunicó que se retiraba.

SIGUE SODERLING

La final del pasado año de Roland Garros se repetirá el martes con el duelo de cuartos de final entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.

El sueco se impuso en una hora y 40 minutos al croata Marin Cilic, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Soderling solo ha perdido un set en cuatro encuentros este año en París, contra el español Albert Montañés en dieciseisavos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.