Connect with us

Tenis

Nadal, Djokovic y Serena Williams imparables

Publicado

PARÍS, (AFP) – El español Rafael Nadal, cabeza de serie número 2, el serbio Novak Djokovic (N.3) y la estadounidense Serena Williams (N.1) avanzaron a octavos de final este sábado en la séptima jornada del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros.

Nadal, número dos del tenis mundial y tetracampeón en Roland Garros, venció 6-3, 6-4 y 6-3 al australiano Lleyton Hewitt (N.28) en duelo jugado en el court central Philippe Chatrier.

En la próxima instancia, el ganador se las verá con el brasileño Thomaz Bellucci, último jugador sudamericano en liza en París, que de manera un tanto sorpresiva se impuso al croata Ivan Ljubicic (N.14) por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

‘Nole’ Djokovic, por su parte, se impuso con alguna dificultad al rumano Victor Hanescu (N.31), en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2, y en octavos jugará ante el estadounidense Robby Ginepri, que en un épico duelo derrotó por 5-7, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero, N.16 cabeza de serie y ganador del torneo en 2003.

Los resultados sorpresivos de la jornada fueron, además, la victoria del ruso de origen georgiano Teimuraz Gabashvili por 6-4, 6-4 y 6-2 frente al estadounidense Andy Roddick (N.6), y la del austriaco Jurgen Melzer (N.22) ante el español David Ferrer (N.9) por 6-4, 6-0 y 7-6 (7/1).

En el tablero femenino del único torneo de los cuatro del Gran Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo, la favorita al título, la estadounidense Serena Williams (N.1), clasificó para octavos tras imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets 6-1, 1-6 y 6-2.

Su próximo partido será ante la israelí Shahar Peer (N.18), que venció a la francesa Marion Bartoli (N.13) por 7-6 (9/7) y 6-2.

Ya al final de la jornada, la belga Justine Henin (N.22) y la rusa Maria Sharapova (N.12) empataban a un set, 6-2 y 3-6, cuando el duelo en el court central se interrumpió por falta de luz. La ganadora jugará su partido de octavos ante la australiana Samantha Stosur (N.7), que venció a la rusa Anastasia Pivovarova por 6-3 y 6-2.

Este domingo, el número uno del tenis mundial y defensor del título en París, el suizo Roger Federer, recibe en duelo fratricida a su compatriota Stanislas Wawrinka (N.20) en el court central Philippe Chatrier por los octavos de final.

Antes, en el mismo escenario, la estadounidense Venus Williams (N.2) juega por la misma instancia del cuadro femenino contra la rusa Nadia Petrova (N.19).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.