Connect with us

La Bicolor

La bicolor a otro ensayo

Publicado

Hermagor. Austria.- La selección hondureña entreno hoy pensando en el partido que mañana disputaran frente al Hermagor, club amateur al que se enfrenta más que por convicción, simplemente para ocupar el espacio que quedo vacío luego de la cancelación del juego frente a Corea del Norte.

Honduras enfrentará al Hermagor en su segundo partido de preparación en tierras austriacas.

El enfrentamiento se realizará en el estadio del Hermagor a las 6:00 de la tarde hora europea, 10:00 a.m. hora hondureña.  Honduras seguirá haciendo variantes y se espera que por fin aparezca en acción Mauricio Sabillón, todavía sin fútbol durante la estadía de la bicolor en Europa.

Los catrachos tenían programado enfrentar a los coreanos, sin embargo los flamantes federativos no fueron capaces de concretar la realización del encuentro amistoso anunciado con bombos y platillos un par de meses atrás.

El cuerpo técnico de la selección sigue haciendo énfasis en la parte táctica y para fortuna de seleccionador, Reinaldo Rueda ha recuperado a los futbolistas que presentaban lesiones.

Fútbol en espacio reducido, insistiendo en la precisión en la entrega, mucho pressing y sobre todo jamás perder el orden, líneas siempre juntas, concentración al máximo y sacar el mayor provecho de los descuidos del rival son algunos de los detalles que se pudieron ver en la sesión de trabajo de la bicolor.

El cuerpo técnico dividió el plantel en dos grupos para realizar fútbol, parando a cada instante para corregir algunos aspectos.

Los catrachos realizarán algunas variantes por eso el cuerpo técnico decidió hacer dos tiempos de 60 minutos para poder observar dos equipos.

Enfrentamientos de seis contra seis, en la mitad del terreno de juego, mucha movilidad exigieron los entrenadores,  contundencia en la definición y en ese aspecto se mostraron muy fino Georgie Welcome y Julio ´´Rambo´´ León, quienes no perdonaron a los cuida palos.

La sesión de trabajo fue corta, pero al final los futbolistas recibieron el justo reconocimiento por parte de su estratega.
 
“Excelente trabajo muchachos, así es, lo hicieron muy bien”, fue el grito de Rueda. Antes de irse a los vestuarios los jugadores ingirieron una bebida preparada a base de proteínas por el quiropráctico, Emmanuele Brandelli.

Pavón llega al centenar

El ariete catracho, Carlos Alberto Pavón, podría cumplir mañna contra el Hermagor su partido número cien defendiendo los colores de la selección hondureña, algo de lo que muy pocos pueden presumir.

El delantero Carlos Pavón, podría jugar su partido número cien con la selección catracha.

A sus 37 años el delantero sigue siendo uno de los referentes en la escudara nacional y aunque ha perdido condiciones físicas, es innegable que su olfato goleador se mantiene intacto por lo que se ha ganado el respeto de sus compañeros.

´´Es un ejemplo para todos, no es fácil llegar a los 37 años y jugar a ese nivel, es el mejor rematador de cabeza que he visto´´, dijo Roger Espinoza.

Pavón desde hoy realiza una entrada en calor más prolongada que sus compañeros, pero el médico, Raúl Pérez, explicó que no se trata de nada grave, sino de cansancio.

Ver Más

La Bicolor

Con golazo de «Tony» Laing, Honduras empató con Irlanda del Norte en España 82

Publicado

Por

(GG)

Con un golazo de cabeza anotado por Eduardo «Tony» Laing, la bicolor catracha rescató hace 39 años un partido que perdía ante Irlanda del Norte a centro de Roberto «Macho» Figueroa en el marco del Mundial de España 1982.

Honduras dirigida por Chelato Uclés jugaba su segundo partido en el estadio La Romareda de Zaragoza, pero perdía inmerecidamente con un gol fuera de juego anotado en el primer tiempo por parte de Gerry Armstrong, pero Laing igualó a los 60 minutos.

Esa noche Honduras alineó a Julio Cesar Arzú, Efraín Gutiérrez, Jaime Villegas, Allan Costly, José Luis Cruz, Ramón Maradiaga (C), Héctor Zelaya, Gilberto Yearwood, Porfirio Betancourt, Roberto «Macho» Figueroa, Prudencio «Tecate»·Norales (Eduardo «Tony» Laing).

 

Ver Más

La Bicolor

Elis: “Después de la Copa Oro se sabrá de mi futuro”

Publicado

Por

(HN)

El delantero Alberth Elis quien es pretendido por varios clubes europeos aseguró que después de la Copa Oro conocerá si se queda en el Boavista de Portugal o cambia de equipo para la siguiente temporada.

La “Pantera”, tras reinaugurar con su fundación un polideportivo de la colonia Suyapa en Chamelecón, donde vivió en su infancia, atendió a los medios de comunicación y expresó que se encuentra tranquilo y que será Dios que defina su futuro.

“Después de la Copa Oro se sabrá de mi futuro, tengo que estar tranquilo”, aseguró.

El internacional catracho es pretendido por los clubes Southampton y West Ham, ambos de la Premier League.

“La Premier League me gusta mucho, pero soy de Boavista y ahora pienso en la selección, así que en cualquier momento puede pasar algo, si llega espero estar recuperado”, manifestó.

RECUPERACIÓN
Sobre la recuperación tras su operación, el artillero informó que ya está mejor, que no tiene inflamación y ahora trabajará en fortalecer dicha parte para luego integrarse a la selección.

“La recuperación va muy bien, ya el lunes comienzo con los trabajos en campo y espero que todo salga bien para después el 28 incorporarme a la selección. La inflamación ya no está y ahora trabajar en el fortalecimiento. La operación fue pensando en lo que va a venir, lo que viene no será fácil”.

COPA ORO
Sobre la Copa Oro, dijo que desea jugar, pues es un torneo importante y donde la selección tiene esa deuda pendiente de buscar ganarla.

“Las últimas dos Copa Oro que hemos jugado han sido malas y tenemos ese reto, el objetivo es llegar a la final y ganarla, y es lo que quiere toda Honduras”, indicó.

“Si estoy bien jugaré, quiere estar en esa competencia, es un torneo importante después de la eliminatoria. Hasta ahora los planes en la selección son Copa Oro, ya hablé con el entrenador Fabián Coito y esos son los panes integrarme hasta la próxima semana a la selección y esperando estar ya al cien por ciento”, cerró. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Carlo Costly anotó último gol mundialista de Honduras hace siete años en Curitiba

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace siete años Honduras anotaba su último gol mundialista en piernas de Carlo Jair Costly Molina en la derrota 2-1 ante Ecuador en Curitiba.

La Ecuador de Reinaldo Rueda necesitaba ganarle a Honduras de Luis Fernando Suárez para optar a clasificarse a la siguiente ronda, pero un fallo del defensa central Jorge Guagua, que no despejó con contundencia un balonazo de Honduras, dejó al delantero hondureño Coslty delante de la portería de Alexander Domínguez. No falló, logró el primer gol de Honduras en un Mundial desde el año 1982 y el 1-0 subió el marcador.

Entonces Ecuador, a partir de ese minuto, el 31, despertó y elaboró sus mejores jugadas de la primera parte. Lo hizo con más corazón que cabeza y no tardó en empatar. Un disparo de Paredes que al final fue un pase, lo metió Enner Valencia. Era el minuto 34 y todo volvía a empezar.

Y cuando se pensaba que el partido quedaba igualado, apareció de nuevo Valencia, un futbolista efectivo en el Pachuca mexicano que le dio una sufrida victoria a su selección ante una aguerrida Honduras que luchó,  pero no pudo empatar el juego.

Ver Más

La Bicolor

A dos décadas del inolvidable «Hat Trick» de Carlos Pavón Plummer en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

El de 20 junio 2001 es una fecha inolvidable del fútbol hondureño, ya que Honduras le ganó solventemente 3-1 a México en el estado Olímpico de San Pedro Sula.

Esa noche única el ariete Carlos Alberto Pavón Plummer consiguió un Hat Trick (2 de cancha y 1 de penal) para vencer a un México de Enrique «Ojitos» Meza que no metió ni las manos.

El descuento mexicano lo hizo Víctor Ruiz sobre el final del partido.

Ver Más

La Bicolor

Coito llama 21 futbolistas para microciclo previo a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras iniciará este lunes con su primer microciclo de trabajo previo a su participación en la Copa Oro.

El técnico de la bicolor, Fabián Coito, llamó a 21 futbolistas que en su mayoría militan en el torneo local para trabajar del 21 al 25 de junio en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque.

En la nómina solo sobresalen los legionarios Alexander López de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Jonathan Rubio del Chaves de Portugal.

Entre las caras nuevas que tendrá la selección en esta semana de preparación está la del volante de Olimpia, Michael Chirinos, el portero de Motagua, Marlon Licona, y los jugadores de Lobos, Lobos, César Guillén y Samuel Elvir.

Una de las buenas noticias en este listado es el regreso de los porteros Luis “Buba” López y Edrick Menjívar, quienes regresaron lesionados del Final Four y no tuvieron actuación en el amistoso ante México en la ciudad de Atlanta.

Los convocados por Coito, buscarán esta semana trabajar fuerte y convencer al entrenador para estar en el listado final de 23 elementos para la Copa Oro, mismo que se conocerá a inicios de julio previo al inicio de la fase previa de la competencia.

Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los hondureños jugarán primero el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y finalizarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Aquí los convocados:

PORTEROS
Luis López (Real España)
Marlon Licona (Motagua)
Edrick Menjivar (Olimpia)
Roberto López (Vida)

DEFENSAS
Elvin Oliva Casildo (Olimpia)
Johnny Leverón (Olimpia)
Diego Rodríguez (Motagua)
Ever Alvarado (Olimpia)
Félix Crisanto (Sin equipo)

VOLANTES
Carlos Fernández (Motagua)
Walter Martínez (Motagua)
Deiby Flores (Olimpia)
Juan Delgado (Motagua)
Jhow Benavídez (Real España)
Edwin Solano (Marathón)
Alex López (Alajuelense)

DELANTEROS
Jerry Bengtson (Olimpia)
César Guillén (UPN)
Michaell Chirinos (Olimpia)
Samuel Elvir (UPN)
Jonathan Rubio (Chaves)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.