Connect with us

Fútbol Nacional

Toronto FC es el rival del Motagua

Publicado

TEGUCIGALPA.- Sin jugar, Toronto FC logró el miércoles su segundo título canadiense de fútbol, luego que Montreal Impact y Vancouver Whitecaps empataran a un gol, en un partido que los de la provincia de British Columbia debían ganar para seguir con vida y aspirar al Nutrilite Canadian Championship.

Motagua inicia su camino en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toronto de Canadá.

Con siete puntos, producto de dos victorias y un empate, los torontianos esperaban el resultado del miércoles para celebrar, lo que finalmente aconteció cuando Vancouver no supo defender un gol conseguido apenas comenzado el segundo tiempo, tras un empate a cero en la primera mitad.

Ese resultado, le dio el boleto al Toronto FC a la fase prelimiar de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirá al Motagua de Honduras el 27 ó 29 de julio entrante y una semana después el equipo hondureño será local.

Si el Motagua logra avanzar en esta llave, pasará a formar parte del Grupo “A” donde ya están clasificados el Real St Lake de la MLS, Árabe Unido de Panamá y se sumará el vencedor de la serie entre San Francisco (Panamá) y Cruz Azul de México.

Cabe destacar que el Toronto necesitaba solamente empatar el partido final contra el Whitecaps el 2 de junio para afianzar su segundo título y el cupo directo en la Liga Campeones de CONCACAF, mientras que Vancouver tenía que ganar sus dos juegos finales como visitante, incluyendo el encuentro contra Montreal del 26 de mayo.

El representativo de Canadá visó pasaporte al torneo regional al conseguir su segundo título en esa nacion.

En esa instancia, el grupo de Olimpia estará integrado además por el ganador de la llave que disputarán un equipo salvadoreño (FAS o Metapán o Águila) y el Xelajú de Guatemala.

Marathón y Motagua cerrarán en casa las fases preliminares que comenzarán el 27 de julio, mientras la competencia de los Grupos se iniciará el 17 de agosto.

Si Marathón pasa, enfrentará en el Grupo C a Monterrey, Saprissa y el ganador de la llave entre Sounders de Seattle y un equipo salvadoreño.

CLUBES CLASIFICADOS
Norteamérica (9)
Estados Unidos (4): Columbus Crew, Real Salt Lake, Los Ángeles Galaxy, Seattle Sounders
México (4): Monterrey, Cruz Azul, Santos, Toluca
Canadá (1): Toronto FC
Caribe (3)
Copa de Campeones Clubes de la CFU (3): Puerto Rico Islanders (PUR), Joe Public (TRI), San Juan Jabloteh (TRI)
Centroamérica (12)
Costa Rica (2): Saprissa, Brujas
El Salvador (2): CD FAS, Metapán
Guatemala (2): Municipal, Xelajú
Honduras (2): Olimpia, Marathón, Motagua.
Panamá (2): Árabe Unido, Tauro, San Francisco.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.