Connect with us

Béisbol

Tercera «blanqueada» consecutiva de los Mets

Publicado

Houston (EEUU), (EFE).- No es fácil ganar por blanqueada en el béisbol profesional, pero hacerlo en tres partidos consecutivos y frente a los campeones del banderín de la Liga Nacional tiene un mérito especial.

El que se han merecido los Mets de Nueva York que ganaron por 3-0 a los Filis de Filadelfia y completaron una barrida de tres partidos, todos ellos con marcador final de blanqueada.

Esta vez fue el abridor Mike Pelfrey el que cubrió siete episodios sin permitir anotación y silenciar por completo a la artillería pesada de los Filis.

El campocorto dominicano José Reyes conectó un doblete productor de dos carreras en el séptimo episodio para seguir con su resurgir bateador al irse de 4-3, en el quinto partido seguido con más de un imparable que consigue.

Tras una demora de casi dos horas al inicio por la lluvia, Pelfrey se anotó su séptima victoria de la temporada al lanzar pelota de tres indiscutibles para que los Mets extendiesen a cinco su racha de victorias consecutivas.

Pelfrey (7-1), que sacó cinco ponches y concedió cinco bases por bolas, se benefició de tres doble matanzas en el juego que aportó la defensa de los Mets.

El relevista puertorriqueño Pedro Feliciano se encargó del octavo y el venezolano Francisco Rodríguez en su papel de cerrador estelar lanzó impecable el noveno para anotarse su noveno rescate.

Los Mets lograron series seguidas frente a los Yanquis de Nueva York y los Filis, los dos protagonistas de la pasada Serie Mundial, para confirmar su recuperación en el juego.

El equipo de los Mets (25-23) ahora está dos partidos atrás de Filadelfia (26-20), líderes en la División Este de la Liga Nacional, cuando al comienzo del pasado fin de semana era de seis.

Los Filis, líderes de carreras en la Nacional en tres de las pasadas cuatro temporadas, no tuvieron ante los Mets su bateo explosivo, para sufrir cuatro blanqueadas en sus últimos cinco juegos.

La pobre producción del inicialista Ryan Howard y el segunda base Chase Utley, sus dos principales toleteros, que batean combinados para .131 (5 hits en 38 turnos) en ese periodo, lo dice todo.

La barrida de tres partidos, con 27 ceros de por medio, fue la primera de los Mets como locales sobre los Filis desde el 30 de mayo-1 de junio de 1997.

Se trata de la primera vez desde 1983 que los Filis fueron blanqueados en tres días consecutivos.

También fue la primera vez desde 1969 que los Mets barrieron una serie de tres partidos sin permitir anotación y también lo hicieron ante los Filis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.