Connect with us

La Bicolor

Rueda: Hay que quitarnos el rótulo que somos malos en defensa

Publicado

VILLAC, AUSTRIA.- Mas allá del resultado del juego contra Bielorrusia, el seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, se mostró satisfecho con el desempeño que tuvieron sus dirigidos.

Reinaldo Rueda, técnico nacional de Honduras.

Honduras igualó 2-2 después de verse abajo 1-2 en el marcador. A juicio del estratega colombiano, su equipo está respondiendo bien a las exigencias, pero deben afinar algunos detalles.

«Salió lo que se había proyectado, se plasmó en el terreno de juego, tanto en las dificultades como en las bondades que pudimos ofrecer, es una excelente valoración que nos va servir para seguir valorando»

Agregó que la apuesta de tener siempre la pelota les está funcionando y que deben seguir trabajando algunos aspectos. Sobre la inclusión de David Suazo, como un medio campista por las bandas, dijo que es una variante que vienen utilizando desde hace algún tiempo y que hay que sacarle el mayor provecho.

Cuestionado sobre las dudas que mostró por momentos la zona baja, respondió que hay que ver más allá de la conclusión de la jugada, porque al final solo se observa el desenlace, mas no el origen.

´´Hay que quitarnos el rótulo que somos malos en defensa, cuando entra el gol solo se mira que fue error de Víctor o de Noel, sin embargo veamos dónde nace la acción, la falla es de la colectividad, no algo individual´´.

Sobre el compromiso que los deja con un empate en tierras europeas, justificó el nivel que mostró Honduras señalando que lo que se había proyectado salió, y eso se vio plasmado en el terreno de juego ya que a su juicio pudo observar tanto las dificultades como las bondades.

“Este compromiso nos va ayudar para seguir mejorando, esa es la idea en conseguir estos partidos, sin duda que ante Bielorrusia realizamos un buen examen, de gran exigencia y de gran ayuda para lo que pretendemos realizar en los choques ante Chile, España y Suiza», señaló Rueda minutos después de finalizado el compromiso.

«Es cierto que comenzamos ganando, pero no era el reflejo de lo que intentábamos mostrar en la cancha, eso lo corregimos en el intermedio, en este aspecto todos sabemos del momento futbolístico de cada uno de los jugadores», dijo.

Asimismo mencionó algunos detalles en que Honduras tiene que mejorar para los próximos choques, dejando en claro que sus dirigidos todavía no logran asimilar de forma positiva cuando el marcador es adverso, poniendo de ejemplo el segundo gol del rival de ayer, situación que a su juicio debe cambiar de cara al primer juego ante Chile.

Por lo anterior, el estratega colombiano fue claro al decir que no marca los errores individuales. «Hay que orientar bien a la gente, no se falló en defensa, falló toda la colectividad, todo el equipo, en un gol en contra el error se ve en Jhony o Noel, pero hay que ver el error desde que se pierde el balón, hay que ser bien precisos, hay que quitar ese rótulo que tenemos», expresó.

Consultado acerca del próximo compromiso ante su similar de Azerbaiyán, este 2 de junio, Rueda dijo que hay muchas expectativas, pero por los momentos es prematuro para poder formarse un juicio acerca de quiénes o cuál será el once titular con que afrontará este juego.

“Si hay cambio de táctica eso lo sabré en estos próximos días, queda tiempo para seguir trabajando, busco un grupo con equilibrio, que funcione a la perfección, cuando defienda y ataque, lo importante es que vamos por el camino correcto, en estos retos que al final serán de mucha ayuda a la hora de encarar al primer adversario en esta aventura mundialista” puntualizó el timonel catracho.

Por: Jairo LANDA
Enviado Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.