Connect with us

Baloncesto

Lakers derrotan a Suns en el último suspiro

Publicado

LOS ÁNGELES.- El alero estadounidense Ron Artest encestó un rebote ofensivo en el último suspiro del reloj para que Los Angeles Lakers vencieran el jueves a los Phoenix Suns 103-101, tomando así ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Bryant terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias para los campeones defensores Lakers, pero fue Artest el héroe de la noche con su segunda canasta en toda la noche, justo cuando el pitido final indicaba el fin del partido.

Después de que los Lakers dejaran ir una ventaja de hasta 18 puntos en la primera mitad, Jason Richardson empató el choque 101-101 con un triple a sólo 3.5 segundos del final.

Tras un tiempo pedido por el técnico de los Lakers, Phil Jackson, la bola fue a parar a manos de Bryant, cuyo tiro desde una esquina fue corto, pero Artest entró a la zona pintada con mucha determinación y tras hacerse con el rebote, tiró al aro en movimiento para que la pelota entrara justo con la caída del último segundo.

Todo el equipo Lakers corrió a abrazar a Artest, un hombre que ha sido muy útil a los Lakers en esta campaña por su defensa y agresividad bajo las tablas.

Los Lakers podrían liquidar el compromiso y conseguir su decimosexto título de Conferencia el sábado, cuando se lleve a cabo el sexto juego en Phoenix. Una victoria de los Suns devolvería la serie a Los Ángeles para un decisivo séptimo juego el lunes.

Steve Nash fue el mejor de los Suns con 29 tantos y 11 asistencias, mientras Amare Stoudemire de quedó en 19 tantos.

Por los Lakers otro que aportó mucho al triunfo fue el español Pau Gasol, quien cerró con 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, y el base Derek Fisher, con 22 unidades.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.