Connect with us

La Bicolor

El peregrinar de los catrachos…

Publicado

Hermagor. Austria.- Los futbolistas de la selección deben sentirse afortunados porque donde quiera que vayan siempre encuentran el apoyo de su gente, los catrachos se han dado a la tarea de acompañar a su equipo sin importar el lugar.

Yeni Osorto, originaria de Choluteca viajó desde Alemania acompañada de su esposo e hijos.

La primera parada catracha en Europa, fue en Alemania en la pequeña localidad de Walldorf y hasta allí llegaron centenares de hondureños para conseguir una firma, una foto o simplemente con la ilusión de estrechar la mano de uno de sus ídolos.

El cuerpo técnico de Honduras se trajo al plantel a la pequeña localidad de Hermagor, Austria para mantenerlo alejado de las distracciones que ofrecen las grandes ciudades, sin embargo ayer en el juego frente a los bielorrusos los seguidores catrachos dejaron claro que buscarán a los suyos hasta el último rincón del mundo.

Aficionados que hicieron viajes hasta de tres cuatro en tren para ver a la selección, otro que llegó desde Canadá o la pequeña de seis años que nació en Honduras, pero que nunca volvió y fue hasta ayer que acompañada de su madre pudo tener contacto con el país en el cual abrió los ojos.

Como para no perder la tradición, Vivían Dolzer, quien vive en Austria desde hace 10 años llegó con una camisa de danzas típicas de Honduras. Acompañada de sus hijos.

Llegaron aficionados originarios de San Pedro Sula, Choluteca, Yoro y otros lugares y al final se fueron satisfechos porque pudieron ver de cerca a los suyos y seguro estarán de vuelta para el próximo juego de la bicolor.

Honduras jugará el 2 de junio contra Azerbaiyán en lo que será su segundo partido amistoso en tierras austriacas.

La afición hondureña acompañó a la selección catracha en su primer partido en Austria frente a Bielorrusia.

Por: Jairo LANDA
Enviado Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.