Connect with us

La Bicolor

Para Del Bosque Honduras no jugó mal ante Bielorrusia

Publicado

Innsbruck (Austria), (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador español, recalcó en rueda de prensa un mensaje que ya ha transmitido a sus jugadores, pensar solamente en los tres primeros partidos del Mundial y evitar excesos de confianza que aseguró sería «poner la primera piedra para el fracaso».

«Todos conocemos el objetivo final que tenemos por delante, debe ser máximo y hay que aspirar a ello como buenos deportistas, pero el fútbol está ahora tan equilibrado que vaticinar el resultado final o jugar subestimando al rival sería poner la primera piedra para el fracaso. Por eso sólo debemos pensar en Suiza, Honduras y Chile».

Fue el mensaje que quiso dejar en su primera comparecencia pública el seleccionador, después de completar cinco días de concentración y pasar a la fase que se desarrollará en Austria.

«Diversos sectores del fútbol nos ven favoritos pero hay un amplio abanico de selecciones entre las que cualquiera puede ser campeón. Nosotros no debemos de ir más allá que Suiza, Honduras y Chile. El resto no correspondería a lo que un futbolista debe pensar», avisó.

Como el calor popular que ha recibido en los cuatro días en La Ciudad del Fútbol, donde la afición transmitió a los jugadores una excesiva euforia, que el seleccionador interpreta como positiva avisando que no debe contagiar en exceso al grupo.

«Hay cuestiones positivas de esta simpatía y de la inercia que hay alrededor de la selección. Genera un clima de confianza grande. Cuando todo el mundo piensa eso es porque algo tenemos. Está avalado por los resultados, son datos objetivos, pero lo hecho hace uno o dos años no vale para el futuro. Siempre hay que estar muy alerta en cualquier partido. No hay que despreciar a ningún rival», dijo.

Con esa mentalidad dedicó Del Bosque buenas palabras a las selecciones a las que se enfrentará en el Mundial, tras ampliar sus conocimientos especialmente de Honduras.

«Era el más desconocido para mí, no para los que trabajan conmigo, ayer tuve oportunidad de verlos y es una selección fuerte, ordenada, con buen manejo de la pelota. Me gustaron. No jugaron mal y eso que no lo hicieron con los mejores. Me dejaron una impresión buena. A Suiza los vamos a ver ahora y Chile los conocemos perfectamente. Los tres son nuestra inquietud. Deben ser nuestra obsesión», manifestó.

El seleccionador hizo balance de los primeros días de entrenamiento, destacando la buena evolución de los jugadores que llegaron tras lesiones como Fernando Torres y Cesc Fábregas.

«Estamos muy contentos de como ha ido esta primera fase tras seis sesiones de entrenamiento en las que todo ha ido mejor de lo que esperaba. Nos hemos encontrado bien en plano mental y físico. Aquellos que se incorporaron con algún problema estaban mucho mejor de lo que pensábamos, incluso Torres y Cesc. Los demás han llegado perfectamente. Estamos muy contentos», admitió.

Más preocupación generó en el cuerpo técnico en los primeros días, la posible ansiedad de dos jugadores como David Silva y Cesc, pendientes de un posible traspaso.

«Tengo muchísima confianza en estos dos jugadores y a pesar de la juventud que tienen son muy avezados en estas situaciones. Tienen claro que su objetivo este verano es el Mundial. No creo que les distraiga nada ni esas situaciones de que los quiera diversos clubes. Además, no creo que en la Copa Confederaciones a nosotros nos afectara el asunto de Villa», opinó.

Por último, destacó la rapidez con la que se ha acoplado al grupo Javi Martínez, uno de los últimos en sumarse a la lista de elegidos para el Mundial de Sudáfrica.

«Tiene algunas cualidades que no conocía en su aspecto personal. No sabía cómo era y se relaciona bien con todos los jugadores, viene con emoción a jugar, se entrena perfectamente. Es de la sangre nueva que ayuda a poner buen clima en el trabajo».

«En lo deportivo, trabaja de área a área sin ningún problema, se puede meter tanto entre centrales como delanteros. Le atesoran muchas cualidades. Posiblemente en esa inmadurez necesita pulir su juego pero tiene condiciones muy importantes para nosotros».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.