Connect with us

Fútbol Nacional

Jaime Villegas: Acepto la presidencia, pero no juguemos en San Pedro Sula

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Jaime Villegas, sostuvo que en su momento le ofrecieron la presidencia del Real España y su respuesta fue que sí la aceptaba, pero con la condición de que el equipo juegue sus partidos fuera de San Pedro Sula.

Jaime Villegas acepta la presidencia, pero no quiere negociaciones con Inmude.

“Ellos pueden dar la respuesta cuando ellos quieran, la propuesta es jugar Choloma, Santa Bárbara, Puerto Cortés, Olanchito, donde sea, menos en San Pedro Sula”, declaró Villegas.

El argumento es la poca colaboración que se recibe por parte del Instituto Municipal de Deportes, Inmude, encargado de administrar los estadios, aunque Villegas aclaró que en este año  se tuvo la colaboración muy especial de la gente que trabaja en Inmude, “siempre recibimos la colaboración, nunca tuvimos problemas, pero las condiciones en que hemos venido jugando no son buenas para los equipos, nos han dado el trato que se merece”.

Manifestó que al parecer sus compañeros de directiva no tuvieron el valor de decidir jugar en otro lado.

Indicó que los del Inmude se tienen que dar cuenta que quienes ponen el espectáculo son los clubes y es por eso que la solicitud del España es que les arrenden el estadio al cien por ciento y no sólo la cancha y las graderías como ha sido la costumbre, lo cual considera lo más justo y es lo que la FIFA está proponiendo. 

“Si el club acepta mi condición tomo la presidencia, y no negociar más con Inmude, porque este club necesita, en Tegucigalpa los equipos están manejando, al cien por ciento de los palcos, al igual que en La Ceiba, pero acá la situación es difícil”, apuntó Villegas, quien agregó que afortunadamente para Marathón en octubre ya tendrá su estadio terminado y ojalá se puedan independizar.

Anunció que este día irá a ver un plano de graderías para construirlas en la sede y por ahí puedan dar la sorpresa jugando en su propia sede. “De todos modos para la gente que va al  Morazán, se puede llevar a nuestro estadio”.

PRETEMPORADA

Por otra parte, Villegas informó que tienen contemplado iniciar pretemporada el 16 de julio y han hablado con el cuerpo técnico y con algunos jugadores para ponerse de acuerdo.

Real España no descarta jugar algunos partidos en su sede.

Aseguró que la base del equipo se mantiene porque quieren darle mayor oportunidad a los jóvenes que debutaron en el torneo anterior y que si hacen contrataciones será de uno a dos jugadores, pero por el momento no hay ni uno en cartera.

Dejó claro que Zanabria sigue porque tiene contrato vigente y en ningún momento se ha dicho que no va seguir. Otro que seguirá es el preparador físico Nicolás Do Santos porque se quedó en San Pedro Sula entrenando con las reservas del club. 

En cuanto a unos futbolistas del Real España, se refirió primero al zurdo Mario Martínez, quien se encuentra en San Pedro Sula, después de su paso por el fútbol de Bélgica y dijo que lo más claro que tiene Mario es que va seguir con Real España, salvo que surgiera una oportunidad en el exterior, pero de Bélgica nadie ha llamado para decir que tienen interés de renovarle. “El jugador está en Honduras y será convocado a pretemporada”.

Sobre Carlos Pavón, dijo que no han tenido ningún llamado de ningún equipo interesado en el jugador, y que deberá presentarse a pretemporada.

Lo de Melvin Valladares y su posible traspaso al extranjero, dijo que son especulaciones, porque vinieron a verlo jugar los de Red Bulls, pero cuando vieron el video, al técnico no le pareció, “mala suerte para él, pero eso fue antes que terminara el torneo local, pero por ningún jugador nos han hablado de ninguna parte”.
No descarta que haya algún cambio de Henry Martínez con algún jugador del Platense, pero hay que hablarlo con la gente de Platense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.