Connect with us

La Bicolor

Bielorrusia nos desnudó

Publicado

JAIRO LANDA
ENVIADO ESPECIAL

VILLACH, AUSTRIA.- Falta de agresividad y colectividad, además de seguridad en defensa, fue lo que reflejó la selección nacional en su primer amistoso de peso en su proceso de preparación previo al Mundial de Sudáfrica.

Una de las debilidades catrachas en el partido fue el juego aéreo en defensa.

La escuadra catracha empató 2-2 con su homóloga de Bielorrusia, en un duelo donde los nacionales no tuvieron un buen desempeño, pero que dejó muchas enseñanzas y reflexiones al cuerpo técnico de la bicolor, previo a la justa mundialista.

A pesar que el rival no es muy conocido en el ámbito internacional futbolístico, fue un excelente sparring para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Los europeos fieles al estilo de juego del Viejo Continente, rápidos, fuerte en la marca, fríos en defensa y con un eficaz juego aéreo que es su principal arma de ataque, le dieron la idea al estratega colombiano de lo que le espera ante Suiza, selección con la que comparte grupo en la competencia mundial.

Honduras comenzó el encuentro con un once titular inédito en la formación, donde faltaron figuras con función de creación a excepción de Julio León, lo que hizo que en esta etapa careciera de gestación y alimentación a los delanteros David Suazo y Carlos Pavón.

Los bielorrusos tuvieron mejores ocasiones de abrir el marcador, dándole mucho trabajo a la defensa nacional conformada por; Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre y Sergio Mendoza.

Georgie Welcome festejó su anotación con su tradicional salto.

Los catrachos llegaron con peligro al marco del portero Yuri Zhevno hasta los 19 minutos en una jugada personal de Emilio Izaguirre que realizó un centro-disparo que puso en aprietos al meta contrario.

A los 25 minutos una genialidad a balón parado de “Rambo” León, puso a ganar a los centroamericanos, que de tiro libre dejó parado al portero Zhevno y abrió el marcador en la colorida ciudad de Villach, Austria.

Bielorrusia no se inquietó con el marcador en contra, mantuvo su ritmo de juego, esperando a mitad de campo la salida de Honduras, y buscando penetrar el muro defensivo más por el lado izquierdo, donde sobresalía el lateral Dzmitry Molosh.

Antes del final del primer tiempo los europeos perdonaron a la escuadra nacional, Kisliaack bajo el marco de Noel Valladares, no pudo rematar y desperdició la oportunidad de finalizar la parte inicial con el marcador empatado.

Para el complemento, Honduras tuvo dos etapas; la primera donde fue dominada por completo y donde fue remontada en el marcador en apenas cinco minutos y la segunda que cambió y mejoró con el ingreso de los jugadores Georgie Welcome y Edgar Álvarez.

Desde el arranque Bielorrusia entró con agresividad, buscó con balones aéreos y con disparos de larga distancia. A los tres minutos Yan Tigorev con remate potente rozó el vertical derecho del meta Valladares.

El delantero catracho, David Suazo estuvo bien neutralizado por la defensa rival.

A los 10 minutos Kisliack ganó en velocidad la banda derecha a Víctor Bernárdez, centro elevado para el delantero Anton Putilo, quien de cabeza desvió la trayectoria del esférico y anotó el 1-1 del encuentro.

Con la paridad en el marcador los ataques europeos se intensificaron, dándole mucho trabajo en defensa a la bicolor y metiéndola en su propio campo, algo que se podría vivir en los tres juegos del Mundial.

El muro defensivo nacional rápidamente cedió, cinco minutos después del empate el oponente de los nacionales se puso arriba en el marcador, el mismo Anton Putilo aprovechó un pase preciso y frente al marco derrotó a Valladares.

Honduras mejoró su imagen con las variantes efectuadas por Rueda, quien mandó al campo a Geogie Welcome y Edgar Álvarez, estos dos veloces jugadores rápidamente se conectaron al juego y crearon la jugada del empate.

Welcome comenzó el ataque por la izquierda, cambió de orientación el ataque y en la derecha Álvarez centró para que el isleño rematara de cabeza y venciera al portero Yuri Zhevno y estableciera el 2-2 de la tarde.

En el primer tiempo la creación en el medio campo catracho fue encomendada a Walter “Peri” Martínez.

Con la velocidad de estos refuerzos los catrachos emparejaron las acciones, luego el técnico cafetero dio oportunidad de jugar a Maynor Figueroa, Ramón Núñez y Roger Espinoza.

El marcador no se movió más y dejó un empate que en resultado no favorece nada a los seleccionados, pero que en experiencia y competitividad servirá de mucha enseñanza para corregir los departamentos donde más falla la selección, como lo es en defensa y creación en el medio campo.

La bicolor seguirá su proceso de trabajo en la bella y pintoresca cuidad Hermagor, Austria y su segundo encuentro amistoso en la tierra de Mozart será el 2 de junio con el seleccionado de Azerbaiyán y finalizará su proceso de fogueos previo al viaje a Sudáfrica ante su similar de Rumania el 5 del próximo mes.

Goles: J. León y G. Welcome de Honduras – A. Putilo (55´ y 60´) por Bielorrusia
Amarillas: O. García
Rojas: No hubo
Árbitro: René Eisler
Estadio: Villach

FICHA TECNICA
Honduras 2 Bielorrusia 2
N. Valladares Y. Zhevno
S. Mendoza A. Yurevich
V. Bernárdez A. Martynovich
O. Chávez Y. Tigorev
E. Izaguirre S. Omelyanchuk
H. Thomas S. Kisliak
O. García A. Putilo
W. Martínez S. Krivets
J. León S. Kornilencko
D. Suazo D. Molosh
C. Pavón S. Sosnovskiy
Cambios
R. Núñez R. Vitaly
(W. Martínez) (S. Krivets)
J. Palacios A. Voronkouv
(O. Chávez) (S. Kornlilenko)
G. Welcome D. Verkhovtsov
(C. Pavón) (S. Kisliak)
E. Álvarez  
(O. García)  
M. Figueroa  
(V. Bernárdez)
R. Espinoza  
(J. León)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.