Connect with us

La Bicolor

Silva y Fábregas aún sin conocer de su futuro

Publicado

LAS ROZAS (Madrid), (EFE).- David Silva y Cesc Fábregas son dos piezas importantes del engranaje de Vicente Del Bosque en la selección española, que han comenzado la concentración previa al mundial de Sudáfrica, sin resolver su futuro, pendientes de un traspaso a Real Madrid y Barcelona que está en punto muerto.

Cesc Fábregas aún no define su futuro con el Barcelona.

El cuerpo técnico de la selección tiene un difícil objetivo: evitar que ningún jugador pueda verse perjudicado por su situación personal en el mundial de Sudáfrica. Lo vivido por David Villa en la pasada Copa Confederaciones es el modelo a evitar.

El ‘Guaje’ no bajó su rendimiento en el campo, pero fuera agrió su carácter. Dejó de hablar con los medios de comunicación. Se aisló de todo, siempre con sus cascos y música puesta. Esperaba que el Valencia cerrase la operación con Barcelona o Real Madrid. No sabía si pronunciarse y acabó desubicado.

Ahora, con la lección aprendida, ha cumplido su deseo y regresará a Sudáfrica con la tranquilidad de haber firmado con el Barcelona. Alejado del infierno que vivió hace un año. Silva y Cesc, otros dos futbolistas importantes de la Roja, pueden verse afectados a la hora de la verdad porque el interés de los grandes de España por ficharles se ha congelado ante las altas pretensiones de Valencia y Arsenal.

En los dos días que lleva concentrada la selección, no ha mejorado la situación en la que se incorporaron tanto Silva como Cesc. El canario sabe que el Valencia puede apretar al Real Madrid, por la venta previa de Villa y la dificultad de explicar a su afición la necesidad económica que conduce a traspasar a sus dos jugadores referencia.

Algo similar ocurre con Cesc, el buque insignia del Arsenal. No esperaba el centrocampista tras comunicar su deseo de marcharse a Arsene Wenger y hacer público su interés de jugar en el Barcelona, que el club inglés se descolgaría con una petición de cerca de 65 millones de euros.

Le arropan en la selección los que serían sus futuros compañeros. Inseparable Gerard Piqué, que le anima con sus continuas bromas, y siempre cerca Carles Puyol, un padrino en el vestuario de la selección desde que irrumpió con fuerza Cesc.

Su recuperación también le anima. Comprueba a cada entrenamiento cómo su tono físico mejora. Ayer, fue uno más en la primera prueba seria de Vicente Del Bosque. Con un peto verde, que avisa al resto de internacionales que no pueden entrarle con fuerza, volvió a disfrutar en la construcción de fútbol. Su deseo es reaparecer dos meses después, el próximo sábado ante Arabia Saudí, aunque la carga de trabajo extra que está recibiendo invita a la precaución.

En el interior de la zona residencial de la Ciudad del Fútbol, los capitanes están cerca de cerrar las primas del mundial. Desean hacerlo en torno a los 500.000 euros por jugador si son campeones.

Lo deportivo viene marcado por la mano izquierda de Del Bosque. No quiere problemas de galones y de inicio Valdés es el tercer portero.

Quedó patente en la doble sesión en la que siempre Iker Casillas fue el primero y Pepe Reina el segundo. Especialmente en el partido en el que el seleccionador comenzó a dar pistas.

El proceso de recuperación de Fernando Torres y las fuerzas justas de David Villa, hacen pensar al seleccionador en comenzar la primera prueba con Fernando Llorente como único punta y un sistema con cinco centrocampistas. En los próximos días, Del Bosque pulirá su primera idea.

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras gana en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, derrotó con marcador de 1-0 a El Salvador en partido amistoso celebrado la tarde del viernes en el estadio Cuscatlán.

El triunfo de las catrachas fue gracias a la anotación de Keyla Haylock a finales del primer tiempo.

Para el duelo ante las cuscatletas la bicolor nacional jugó con, Shirrie Arzú, Johana Espinal, Bárbara Murillo, Miriam Martínez, Dania Reyes, Katherine Rodríguez, Débora Tobías, Kimberly López, Limberly Díaz, Keyla Haylock y Linda Moncada.

La selección femenina de Honduras es dirigida por el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio.

La eliminatoria iniciará en el mes de febrero de 2022, del mismo saldrán seis selecciones que integrarán junto a las ya clasificadas Estados Unidos y Canadá el premundial de Concacaf a mitad de año. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.