Connect with us

La Bicolor

Rivales y Honduras en carrera contra el tiempo

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con la puesta en marcha de los trabajos preparativos de la selección española, gran favorita para agenciarse el título en el próximo mundial de Sudáfrica 2010, comenzó la carrera contra el reloj de cuatro combinados que se alistan para sendos amistosos, entre los que destacan los de nuestra bicolor nacional y en los que el técnico Reinaldo Rueda buscará determinar el estado de forma con que sus dirigidos se presentarán a la próxima cita mundialista.

El veterano Carlos Pavón se presenta como el gran referente en la zona de ataque catracha.

Y es que coincidentemente, los tres rivales de Honduras en el mundial ultiman su puesta a punto, marcados por las últimas lesiones y los problemas físicos de algunos de sus futbolistas, tal es el caso de Danilo Turcios quien no logra recuperarse de una lesión de ligamentos y la imprevista salida de su principal goleador Carlo Costly, los españoles Fábregas y Torres, dudas para los primeros compromisos, situación similar ocurre con el chileno Suazo que entrena pero con una hombrera ortopédica que le protege del golpe que le hizo terminar la temporada de manera prematura con el Zaragoza, sumado a los problemas de Estrada y Paredes, asimismo el representativo suizo el último de nuestros rivales, no deja esconder su preocupación tras la separación de su principal jugador Spycher, a quien una lesión de ligamentos lo dejó al margen de la convocatoria.

Chile tres amistosos en
menos de cinco días

Chile lleva ya unos días ejercitándose en el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago, y hoy jugará un amistoso en Calama ante Zambia antes de desplazarse a finales de semana a Concepción, donde tiene previsto disputar otros dos amistosos, ante Irlanda e Israel. Desde finales de la pasada semana, el zaragocista Suazo se entrena con el resto del grupo.

Alexis Sánchez del Udinese italiano, conforma una tripleta atacante capaz de hacer mucho daño a cualquiera.

Lo hace, eso sí, con una hombrera ortopédica que le protege de la lesión que le hizo terminar la temporada de manera prematura con el Zaragoza, una rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior del hombro izquierdo. Estrada y Paredes, los otros futbolistas con problemas, también se entrenan con sus compañeros.

Bielsa sigue contrariado con su equipo por la mala imagen ofrecida en el último amistoso en México (1-0). Después del mismo descartó de un plumazo a cinco jugadores que figuraban en la lista de 30 preseleccionados (Iturra, Morales, Fuenzalida, Valdes y Aranguiz) y dio un toque de atención a sus internacionales. El Loco mantendrá su idea ofensiva que le ha llevado a triunfar en la fase de clasificación suramericana. Un esquema con tres defensas, volantes ofensivos y una tripleta atacante capaz de hacer mucho daño a cualquiera.

España ante Arabia y Corea del Sur

España ha iniciado su preparación para Sudáfrica con el objetivo de recuperar a los lesionados, sobre todo a Torres, a tiempo para el mundial.

El delantero David Villa entrena con el grupo, pero presenta golpes en la rodilla y hombro.

Cesc, que ayer se entrenó con el grupo aunque aún a medio gas, es la otra preocupación. Este es el primer objetivo de la concentración que comenzó ayer en Las Rozas y que tendrá su continuación a partir del próximo viernes en Austria, país al que viajará la selección para medirse en Innsbruck a Arabia y Corea del Sur, los primeros ensayos para el mundial.

 El técnico quiere probar el estado físico de los 23 elegidos en los tres amistosos previos a Sudáfrica.

Pero no sólo hay que poner el foco en Cesc y en Torres, porque hay otros jugadores de la Roja que han terminado la temporada con problemas físicos. Los casos más sensibles son los de Villa, que tiene golpes en la rodilla y en el hombro, de Iniesta, que apenas pudo reaparecer en la última jornada, de Piqué, que acabó con problemas musculares, y de Xavi, que ha tenido dificultades en el sóleo.

Del Bosque se plantea los próximos días no como una concentración al uso de las pretemporadas, con gran carga de trabajo físico. Será más bien al contrario. Los entrenamientos serán suaves y estarán destinados a la recuperación. Se trabajará sobre todo con balón y se insistirá en las jugadas de estrategia.

Suiza ante Costa Rica e Italia

Senderos no ha jugado en toda la temporada, y es una incógnita para el técnico Ottmar Hitzfeld.

Suiza quedó el lunes concentrada en la localidad alpina de Crans Montana, en territorio suizo, y ayer inició las sesiones de entrenamientos en altura para llegar en una condición óptima al mundial.

Ottmar Hitzfeld parece especialmente preocupado por el rendimiento que pueda ofrecer su defensa. Senderos no ha jugado en toda la temporada y es una incógnita saber si se decantará por él o por algún otro zaguero como titular. Además, la baja a última hora de Spycher, que en principio se pensaba que iba a recuperarse a tiempo de una lesión en los ligamentos de la rodilla, ha mermado considerablemente el flanco izquierdo de la defensa. Su sustituto en la lista fue el incombustible pero ya veterano Magnin, aunque parece que la titularidad en el lateral zurdo va a recaer en el jugador de la Sampdoria Reto Ziegler, un futbolista de marcada vocación ofensiva.

 La semana pasada varios futbolistas, entre ellos los que militan en Inglaterra y Alemania, llevaron a cabo una pequeña preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Macolín. El motivo es que sus campeonatos ligueros terminaron una y hasta dos semanas antes que los del resto de compañeros de selección. Suiza se mide en amistosos a Costa Rica, el 1 de junio, y a Italia, el 5.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.